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Jun 2012 Gamesharks Pokémon esmeralda / Habilidades

Muy buenas a todos!
Después de un tiempo me hice un ratito para traerles este aporte, espero les guste. En este post van a encontrar gamesharks para la versión Pokémon esmeralda para VBA, que están COMPROBADOS por mí. Les ruego por favor lean los consejos que les pongo previamente, pues son cosas reales que podrían sucederles y nadie les advierte.
Por último les dejo una sección en la cual se encuentran las habilidades particulares de los Pokémon, que incluyen una explicación sintética de cada una (redactada por mí).
Ante cualquier duda, no duden en enviarme un MP!
Siempre dispuesto a escuchar!


GAMESHARKS ESMERALDA


Consejos útiles (leerlos)

Antes de utilizar algún tipo de código, ten en cuenta:
*Algunos son gamesharks y otros son codebreakers, tienes que poner el código donde corresponda o no tendrá efecto.
*En este caso no hablamos de gamesharks "PERFECTOS". Con esto quiero decirle que si jugaste al Pokémon Cristal o alguna versión anterior a Zafiro, Rubí y Esmeralda, notarás una importante diferencia. En esos juegos uno coloca el código y va a la hierba y en seguida sale el Pokémon del código. En estos juegos no sucede así. Los trucos son aleatorios
*Ten en cuenta que tendrás que pasar por la hierba varias veces (A veces sale de una, a veces hay que esperar. Casi siempre sale el Pokémon del gameshark en los primeros 10 intentos. Si tu primer Pokémon se convirtió en Huevo malo, ya no te saldrá el Pokémon buscado. Debes cargar la partida anterior)
*Si sale el Pokémon pero con otro nombre, solo tienes que cambiárselo cuando te pida "darle un mote". No hay inconveniente.
*Estos son códigos para la VERSIÓN ESMERALDA EN ESPAÑOL (no la versión esmeralda en inglés, ni zafiro, rubí, rojo fuego ni verde hoja; para esos hay otros trucos)
*No puedes cambiar de lugar (por ejemplo, de ruta 102 a ruta 103) si está activado un código. Esto lo dejará sin efecto. Y si entras en un bosque, cueva, casa, etc, la pantalla quedará en negro (debes desactivar el código y se restablecerá)
*NO TRATES de cambiar de Pokémon, usar objetos, ni NADA en la batalla contra el Pokémon del código. Te recomiendo los actives en zonas circundantes al Bosque Petalia, donde no exceden el nivel 8. Así los podrás capturar sin debilitarlos.
*Puede dañar tu partida (a esto quería llegar)
a) Puede que tu primer Pokémon se convierta en un Huevo malo. Entonces deberás cargar la partida anterior (no hay solución)
b) Puede que todos los Pokémon de tus cajas se conviertan en Huevos malos (esto me lo contaron, no lo comprobé personalmente)
c) Se trabe todo. Para evitarlo, debes desactivar el código apenas aparezca el Pokémon que buscabas.
d) Tu Pokédex se puede dañar. Esto e pasó a mí y es terrible. Resulta que yo tenía atrapados un Jigglypuff y un Wigglytuff en mis cajas. De repente miro en mi Pokédex y resulta que nos los tenía "avistados", así que mcuho menos capturados. Entonces procedí a atraparlos de nuevo, es decir, a dos Jiggylpuff y uno lo evolucioné con Piedra Lunar. A los pocos días sucedió lo mismo. Me di por vencido y empecé otra partida.
e) Otros efectos adversos que en este momento no recuerdo. (los añadiré al recordarlos)

PARA QUE NADA DE ESTO TE SUCEDA, TE RECOMIENDO:
1) Utiliza gamesharks solo cuando lo consideres necesario. No abuses de ellos.
2) Crea una partida (o bien duplica la tuya). Una la usarás como tuya original, la otra la usarás para hacer trucos.
3) Para que esto funcione, tienes que abrir el emulador dos veces. Aparecerán dos ventanas. La primera tendrá configurado todo como siempre (controles, pause when inactive windows, etc.). La segunda no. A la segunda debes configurarle otros controles, para identificarla mejor (es un consejo)
4) Cada vez que vayas a usar un gameshark o codebreaker, usa la segunda gameboy (abres dos veces el ícono y usas el segundo). En ese emulador debes cargar la partida que duplicamos (u otra cualquier, mientras que no sea la tuya original) y entonces hacer uso de los códigos.
5) Una vez obtenidos los Pokémon que necesitabas, guarda la partida (recuerda desactivar cada código luego de que el Pokémon aparezca) y ve al un Centro Pokémon y desde allí intercambia esos Pokémon con tu partida original. De esa forma no habrás utilizado ni tu partida original, ni tu emulador original, y habrás obtenido los Pokémon que necesitabas.
6) Puedes aprovechar para equipar esos Pokémon con MTS.(Consejo extra)
7) Recuerda que Mew y Deoxys no siempre se pueden intercambiar (desconozco su causa)

Una vez considerado esto, paso a dar los códigos. Por favor, no lo olviden! De otra forma lo lamentarán como alguna vez lo hice yo mismo!!


Codebreaker de lugares
Para usarlos, debes introducir el codebreaker y luego entrar en algún edificio, casa, etc. Estos no los recomiento. Lo que hacen es otorgar un ticket intrasferible (aparece en OBJ. CLAVE), o sea que solo funcionará en la partida original. A menos que lo utilices en la partida para trucos y atrapes al Pokémon y luego lo transfieras.

Isla origen (Deoxys): 820322E4 3A1A
Roca ombligo (Lugia/Ho-oh): 820322E4 421A
Isla suprema (Mew): 820322E4 381A
Isla del sur (Lati@s): 820322E4 0A1A

Gameshark para Pokémon shinys
Estos códigos responden a todo lo que consideramos al inicio. Pueden combinarse con los códigos de Pokémon salvajes. Debes copiarse tal cual están (todos forman parte del mismo código). Recuerden, es ALEATORIO. Si no funciona de una desactívenlo y vuélvanlo a pegar.

A2A4317B 9817FF81
093ECE84 CE99DAF5
9045E027 05EA1143
A6A74710 82BD7E29

Codebreaker de experiencia infinita
Funciona así: Ponen el codebreaker, luchan contra un salvaje y luego de derrotarlo la experiencia empezará a subir indefinidamente. Para detenerlo (por ejemplo, para evolucionar), deben desactivar el código. A partir de ese momento solo adjudicará 9999 puntos de experiencia más y cesará.

82000060 270F
82022d48 270F
82022f7c 270F
8202309c 270F
820241f0 270F

Gamesharks de Pokémon salvajes

4427AB7E FA5ACF46 BULBASAUR
AA167F67 3FA554EE IVYSAUR
857D757A 1DEDAC02 VENUSAUR
28302DAD BF3BEFBA CHARMANDER
A7E65BC2 5B3D7499 CHARMELEON
A72AB10A 7F70076E CHARIZARD
2C5BA800 A658112C SQUIRTLE
102DEF81 1038C83C WARTORTLE
4BC96C58 13D850B7 BLASTOISE
D6A12164 59E44843 CATERPIE
AC3DE157 27A8425D METAPOD
A10E9887 FB410811 BUTTERFREE
679B4BFB 6836C51A WEEDLE
3BA18E12 0CB4F7F5 KAKUNA
B8C067BB F23B2DEA BEEDRILL
707B971C 3FB4B9F9 PIDGEY
4C251EEB 9065D439 PIDGEOTTO
C260879B ABED8D71 PIDGEOT
BB096A58 2DAD8895 RATTATA
47339D70 143C58FC RATICATE
AC249938 BBEFF672 SPEAROW
D791B4A0 F405D45E FEAROW
BC8F7EEE D64D4663 EKANS
37CD473B DFD74E2E ARBOK
BC7EC610 A4B1CCA6 PIKACHU
A748CAD9 79553E9F RAICHU
246F2DD3 C3C522BB SANDSHREW
01620F0B CCB4D7EE SANDSLASH
356E8BD0 C4571EA0 NIDORAN Female
B21F170C 43FB67BF NIDORINA
5C8F0D3E 5E28AEAC NIDOQUEEN
BACE5D15 EDC08E8A NIDORAN Male
92DD99CC E2370993 NIDORINO
AFBFFFF7 78CA684D NIDOKING
26735E09 B555FFE3 CLEFAIRY
A40A03F5 83FDB48D CLEFABLE
944B57E2 8FFA5ACF VULPIX
B277C34C ED5AC538 NINETALES
D81C8D31 EF38BB4C JIGGLYPUFF
4F5EDB59 DAA40D06 WIGGLYTUFF
4B3CCCBE 90256961 ZUBAT
DAFD1E1F 4E30EF72 GOLBAT
486CEDFC DA502DEF ODDISH
4D0108B5 FE43E13C GLOOM
94084A5F FFC8B6C6 VILEPLUME
8DF9CDC9 BAF75B6C PARAS
295B5FAF F9E07273 PARASECT
DAB26F3E A896CE69 VENONAT
1125D0A6 F8CF12B8 VENOMOTH
E5427AA0 D2BF48F0 DIGLETT
C435905B 24FE0BA2 DUGTRIO
9BFCABC4 A55ACBDE MEOWTH
A5E31DA3 36A86BAF PERSIAN
A39039E4 CEC62784 PSYDUCK
D447B923 8898A009 GOLDUCK
663CE412 6D77DBAF MANKEY
DC7B7B86 AC3965D9 PRIMEAPE
986B4E99 063F66B5 GROWLITHE
6A893361 91DF3429 ARCANINE
77C9DD43 29DA3C7D POLIWAG
87B35DA7 173E3303 POLIWHIRL
61027771 FE9FA7CB POLIWRATH
9397DE33 28823AD1 ABRA
A9E04060 0B3020D9 KADABRA
2274AA48 9795F8F6 ALAKAZAM
AAD9F21C 82E01593 MACHOP
C536D1D1 C9068F22 MACHOKE
162FE3C8 F17D5573 MACHAMP
4A6BC974 7F348BA4 BELLSPROUT
D68A5605 B8935359 WEEPINBELL
BBCFECB2 A3488BB0 VICTREEBEL
F8DC5D04 EA2E9E4B TENTACOOL
AE4867BB 5ECD3191 TENTACRUEL
3B2D3B62 D7811753 GEODUDE
4A7B7674 BBC2E8A4 GRAVELER
AA59F73B 6AD42521 GOLEM
93724F28 6389D5DD PONYTA
0F7561A3 9B3E1FAD RAPIDASH
C88B7EDE 1D9331FD SLOWPOKE
0A0F8651 5430A3F7 SLOWBRO
6B4FFEEC 4A611D77 MAGNEMITE
D0B39CBB 60CE780D MAGNETON
03B327A3 6F4B5B36 FARFETCH'D
DCD61127 0E31173A DODUO
E0311FBE D65B0811 DODRIO
725C73C0 F22F72CD SEEL
FBC71C55 47060F69 DEWGONG
12623B85 D9989E56 GRIMER
221E2673 D0FED278 MUK
2D82CC92 32DF7BF4 SHELLDER
D3EC85EE F8B59CA1 CLOYSTER
3B4FA1A7 B0D15289 GASTLY
79C749D1 82CBDD21 HAUNTER
313043A9 B8B0FC6D GENGAR
7D7BF4E2 6B6BB84F ONIX
F4DB61ED 5448FE49 DROWZEE
1C170539 8F71079F HYPNO
58DF6D8C 8ABED137 KRABBY
315B2EDA 52315E40 KINGLER
43841B46 3AD300DF VOLTORB
0CA28299 795DA4B7 ELECTRODE
A4C1E2B0 F8FED951 EXEGGCUTE
5B9C6473 D5DD7F72 EXEGGUTOR
5993E9BC 25410DFA CUBONE
EA2A4044 3B36BA35 MAROWAK
387E50E3 CF59AE1C HITMONLEE
E09C266D D2599B85 HITMONCHAN
2FE26DCB 33C1E814 LICKITUNG
3145316D 1A323413 KOFFING
D7E4FABF 0179C2D6 WEEZING
304950DE 49B834F2 RHYHORN
CF3B8427 5A71059E RHYDON
F001D440 7FF7A035 CHANSEY
7D4419C3 8A64D0E7 TANGELA
0693B11C 591DD8C1 KANGASKHAN
5354B43A 91FC48A0 HORSEA
422353E4 2772003C SEADRA
6928741F 3E9531EC GOLDEEN
F0573D9D 957874F0 SEAKING
CC4230C9 EB10FD83 STARYU
55F2385B C3DF20BD STARMIE
13B4F8EB 664D2874 MR.MIME
C2653E7F AF664146 SCYTHER
5FED2BA0 49040D8B JYNX
E3FF3208 2D7BBAF6 ELECTABUZZ
89638523 2372DB91 MAGMAR
5F8A224D 6B73DF07 PINSIR
35CC763B 08908F53 TAUROS
57C2628B BA1E2148 MAGIKARP
2ED650AA FFD825C9 GYARADOS
D2A37CE0 6754E1E0 LAPRAS
C912A345 3CF2A263 DITTO
3F63F9C8 5DCC780C EEVEE
6F5228DE CE885258 VAPOREON
AD350696 FB8B5998 JOLTEON
A24F5071 4BAA26ED FLAREON
DB21B7E0 F61D905C PORYGON
DA4E0120 D389235F OMANYTE
2508E54A 51B084EF OMASTAR
4C58440B 22E030CD KABUTO
945A5912 E9B3944A KABUTOPS
790FFF23 07E9CD51 AERODACTYL
A7F57799 9B22FEF4 SNORLAX
060EEC16 4916C3A0 ARTICUNO
44AA97E5 A8441994 ZAPDOS
E19374E5 A9D68366 MOLTRES
FAC7E909 AA2643D9 DRATINI
4598F499 A44B5063 DRAGONAIR
62A2F039 3A4ABE58 DRAGONITE
D027D341 E184CF59 MEWTWO
401245E0 7D57E544 MEW
02F783F6 2979B272 CHIKORITA
0C5E7323 B11D357C BAYLEEF
6BE758E1 57DADF6E MEGANIUM
CD3D995B 40231BAD CYNDAQUIL
8BF10FC4 CB5E1926 QUILAVA
AC5840D2 93BA73C7 TYPHLOSION
BA157150 E9CE0D76 TOTODILE
D33896A6 9AB30C28 CROCONAW
7B1132CA 57C29D2E FERALIGATR
730ACD04 70A72878 SENTRET
C286AC0B 0D79C321 FURRET
AA4D8C9E CE819327 HOOTHOOT
47E992EA ECFD9DAB NOCTOWL
C5D6ED1A AA8FF6BC LEDYBA
EC0F57B1 E66EDFBD LEDIAN
51D608DA 410583E6 SPINARAK
2EE692FA 038A59BD ARIADOS
97ADB0E5 F82054B1 CROBAT
466C1A28 2DA13009 CHINCHOU
A899C07E 2EDC151C LANTURN
8FECA9EC 2570AE86 PICHU
7102B388 A8F71E4E CLEFFA
5F0F5247 9AFA1197 IGGLYBUFF
1F671962 48E57FAF TOGEPI
22CE820A AA23B829 TOGETIC
BE694CE6 EEC31FFC NATU
74594028 64CAA082 XATU
487E49C8 720FC13E MAREEP
65328AEE D2EA8765 FLAAFFY
F6B3D449 20523234 AMPHAROS
39CFE553 EF0DB5CB BELLOSSOM
BE5427F1 1246B785 MARILL
87D3C83F 7AFDD140 AZUMARILL
E6E063CA C60B6F22 SUDOWOODO
50B38FBE B2DDC595 POLITOED
C9C56B0F 0B40658A HOPPIP
A84CB405 2BD9D829 SKIPLOOM
A410BC3F 04D4361A JUMPLUFF
0725634E 0BF412D9 AIPOM
EE70285B 683D9CA2 SUNKERN
F58A3F68 EA18777A SUNFLORA
BC7A56DB 19D82B2C YANMA
905C36F0 28830C68 WOOPER
90363AAB 814A756F QUAGSIRE
33952D02 E2529BDA ESPEON
8EBC6C40 C1890AE1 UMBREON
D9338E00 411DD8CA MURKROW
C1B3A4D1 E5BACA0C SLOWKING
28D1617C 346C04D9 MISDREAVUS
BFF83623 C9467D36 UNOWN
D1739872 0FFAE780 WOBBUFFET
2A37B2FC 852DA1AE GIRAFARIG
4C762A4D D0E3CED5 PINECO
138E5BFD 3E57AF07 FORRETRESS
A444DB2E 9ACD74AE DUNSPARCE
B264B9E7 A472EB23 GLIGAR
ADFBAB2C 655EB9C6 STEELIX
99682440 31D2C082 SNUBBULL
E79868B8 EF1DDF38 GRANBULL
6BDF82AC 0767F118 QWILFISH
655AAB1A 7D729D24 SCIZOR
4E7FB6F0 5D64E2CA SHUCKLE
DC548D73 9D04392B HERACROSS
A04A7C30 4BBE40FE SNEASEL
ED32B35D E3FB0DD1 TEDDIURSA
92695520 F6598533 URSARING
8F977BBA C0BD96B5 SLUGMA
57692608 E0A5F930 MAGCARGO
B0ECF54F 158051C4 SWINUB
975311C0 088345E0 PILOSWINE
89DEBF6E BB2C127B CORSOLA
0932344E 86298ADF REMORAID
A3631362 A63C92E2 OCTILLERY
A3068F94 A1B0FDF9 DELIBIRD
E464332F 62F4E2EF MANTINE
2B5B757E 063EDA4C SKARMORY
BA549A78 706D4E94 HOUNDOUR
F8351C72 AF7D29C3 HOUNDOOM
50000019 E348C423 KINGDRA
E1D7DDAB 6F750F30 PHANPY
29473C45 528244CA DONPHAN
FE63D4D6 BF353A1B PORYGON
5B9278C9 349A8EBB STANTLER
1ADEED72 27E60E4F SMEARGLE
1A534B83 BF741D93 TYROGUE
DF03F797 D0524B9E HITMONTOP
02B65A0E 369E5106 SMOOCHUM
A3624C37 B84D618B ELEKID
C6B7093A CD6D3063 MAGBY
26A65A2B ACB8E4DE MILTANK
FC1D1639 D97C0879 BLISSEY
062E3C09 E0221DDD RAIKOU
EF460FBA 18A8BA67 ENTEI
D7645936 7D7326D0 SUICUNE
F52457DD E969C1D9 LARVITAR
DBA4E969 BF8CD9C3 PUPITAR
1C4FBD2D E28C5034 TYRANITAR
1CA7B8D8 B774D7CE LUGIA
E9EF5CA7 0B0030CF HO-OH
6AC40667 8D0908BC CELEBI
A8AF08CF 3BEC2145 TREECKO
891ECEE7 0ECD3691 GROVYLE
21F65027 74CBC388 SCEPTILE
BF2729CF FF00080C TORCHIC
4C97E69F 13A0A08D COMBUSKEN
E6F605BF B26785D9 BLAZIKEN
7F8B0FE4 BA84BEB4 MUDKIP
511046C9 B749A3F2 MARSHTOMP
2109DF21 F03CECF0 SWAMPERT
BE02CDD8 745926DE POOCHYENA
416D07ED E1165504 MIGHTYENA
6282153F E3FE045A ZIGZAGOON
42B405C4 F3AA05B6 LINOONE
8118E1F2 ECF0B597 WURMPLE
EBB83DE2 0D00706B SILCOON
FAD7EF32 642267B5 BEAUTIFLY
53FA3400 A5D440D2 CASCOON
B55B9061 EDA61C99 DUSTOX
2DD91FBF 74B9D00A LOTAD
64876841 ED1E0724 LOMBRE
F9BF4D21 9838F988 LUDICOLO
D5640BA2 1039B12F SEEDOT
E6B97CDC AC897E29 NUZLEAF
FF2045A6 C33A8A5A SHIFTRY
A52F5C3E C404FDF7 TAILLOW
BBC8C5DB 3F4A6753 SWELLOW
6960A80D 21E94121 WINGULL
F5A76E53 647EF34F PELIPPER
CA0D0347 D3D45D15 RALTS
481219D6 D7DF0A59 KIRLIA
FE4F93EB 0F425E47 GARDEVOIR
DB5DEE01 233D7E56 SURSKIT
A7D4AEDD E83BAF36 MASQUERAIN
9C525A7E 03CA77C7 SHROOMISH
996A1447 A51AA090 BRELOOM
CE90B5C3 35966650 SLAKOTH
9F4E3C65 CE84A1F3 VIGOROTH
4A0A8AD8 6FD7167B SLAKING
DA8A6B45 37694831 NINCADA
F3813A6F AAA4F313 NINJASK
0E304CEC FA969B48 SHEDINJA
2ABC1EAC 7DE253D9 WHISMUR
50DF8A97 E3F378E0 LOUDRED
9CC7182E 4CF782FE EXPLOUD
7416CB5D 3FAEC784 MAKUHITA
F4EF03FA D83226D0 HARIYAMA
74839459 EBCE5B04 AZURILL
2C4B2478 A42B7208 NOSEPASS
939D0957 C35CB42A SKITTY
EAA47DCA D1D7307A DELCATTY
7A85D188 0B01285D SABLEYE
DF9F938A 5AB25B86 MAWILE
21B28B6D F42B11B3 ARON
DC6C27E8 ECD295DD LAIRON
7B42B012 AE524E18 AGGRON
9ABCFB3A 4EBEE3CD MEDITITE
64032051 92BDFC80 MEDICHAM
118A6FA7 2585E663 ELECTRIKE
616888AE 77A50E6D MANECTRIC
F181FAEC 93B54877 PLUSLE
20425363 6A0D138D MINUN
137DE49C DC63E010 VOLBEAT
4AE52063 614E3C6F ILLUMISE
731BBD52 448117D2 ROSELIA
E244770F 3CA43D3F GULPIN
C9985269 DFBB4056 SWALOT
591F81F2 8EA5F5D3 CARVANHA
3559D35A 78AC20DD SHARPEDO
4749977F 3279D0EC WAILMER
E02F9DB7 5FEEA4DA WAILORD
7E7C5178 D253EC33 NUMEL
7DAF0D69 2DC5D130 CAMERUPT
0827F459 2D659DF2 TORKOAL
28A85D3A 16CD5EB3 SPOINK
9BF0BA0D 830606A8 GRUMPIG
64CA36A4 961E592E SPINDA
E3F01278 4A26A70E TRAPINCH
AC4D42AC BE58869F VIBRAVA
3A0A5904 5C31C1B4 FLYGON
3F629E20 C179BE6F CACNEA
E6E8E286 1788C0BE CACTURNE
530A874C 78F119B4 SWABLU
85DF79A7 58DF4016 ALTARIA
B76F859F EFC5E795 ZANGOOSE
9917CDB2 7056B2BA SEVIPER
50AA621D 75C81E7C LUNATONE
5BAB8818 CBF9BCBE SOLROCK
39160ADA D22AF7CF BARBOACH
AA3DCD01 CC9A2FE2 WHISCASH
AF066F60 1FD1BC78 CORPHISH
BFE7EB73 E969C8CB CRAWDAUNT
E05F8EF7 1A47FF6D BALTOY
999B0113 6D5F0E08 CLAYDOL
149AB11B 8CBCF051 LILEEP
93FC87C7 EE1E1F46 CRADILY
39FE66A7 63343AC3 ANORITH
C8C6D5BE AB273399 ARMALDO
ED8143BE E336103D FEEBAS
7FA8B708 D6B0813F MILOTIC
840FBC11 2ADA1D0F CASTFORM
A57A888A 92328ED0 KECLEON
2AEA1E71 B140FB48 SHUPPET
4344B2CC 9740E730 BANETTE
2F071690 023A852A DUSKULL
4A7EF675 CF59EAB9 DUSCLOPS
22E4AE66 3D210DE7 TROPIUS
D0ED151F 60B2ADE0 CHIMECHO
CD58902B B960EACA ABSOL
296CF1CD CB93207D WYNAUT
DB0AC0F8 F101CC3F SNORUNT
16BCD2B1 4E3BAF29 GLALIE
49904B7C 4F618CEE SPHEAL
4C99895C A5313E0C SEALEO
98AFA653 EC9A8180 WALREIN
293308A2 5F703C4B CLAMPERL
5CC9DE12 310E5374 HUNTAIL
07AC671D 0A6A67F2 GOREBYSS
74F229CD 33D699AD RELICANTH
136D3BA0 1355FA13 LUVDISC
DB369FBF 9CFA3C7B BAGON
1773AB66 1CC51CBA SHELGON
01A9F4E2 A75400A9 SALAMENCE
A8763726 59020D67 BELDUM
88388EF0 329F8635 METANG
B9A0B03A A1054FF4 METAGROSS
7C7C1496 7E6BB02D REGIROCK
1E78B119 A3ECF1F4 REGICE
A452C892 CE4E0111 REGISTEEL
DE293378 1BEE391D LATIAS
AB8A705F 3A30F6D8 LATIOS
C8E17608 4386D1C3 KYOGRE
39C78907 3814C2E0 GROUDON
F5E36E5E CFCDF0F0 RAYQUAZA
D701BCFD B7D4FD1C JIRACHI
921B908A 24D8CB83 DEOXYS




HABILIDADES ESPECIALES


ABSORBE AGUA
Convierte agua en PS (hasta un 25% de los PS máximos)
ABSORBE ELECTRICIDAD
Convierte electricidad en PS (hasta un 25% de los PS máximos)
ABSORBE FUEGO
Aumenta 1 nivel los movimientos tipo FUEGO si el Pokémon recibe uno. No recibe daño.
ACLIMATACIÓN
Ningún ataque climático tendrá efecto sobre los combatientes, ni hará daño, si lo causara.
AGALLAS
Duplica el ATAQUE un 50% si el Pokémon sufre cambio de estado (la quemadura no disminuirá el ATAQUE si se posee esta habilidad). Desaparece al recuperar el estado.
ARMADURA BATALLA
Bloquea golpes críticos.
AUSENTE
Ataca una vez cada dos turnos.
BUCLE AIRE
Ningún ataque climático tendrá efecto sobre los combatientes, ni hará daño, si lo causara.
CABEZA ROCA
No recibe daño por ataques arriesgados, como DERRIBO ó DOBLE FILO.
CAMBIO COLOR
Cambia el tipo del Pokémon por el del último movimiento certero realizado por el rival.
CAPARAZÓN
Bloquea golpes críticos.
CHORRO ARENA
Invoca una tormenta de arena, que dura hasta el próximo cambio climático.
CLOROFILA
Sube 2 niveles de VELOCIDAD con sol.
CORTE FUERTE
Evita que baje el ATAQUE, incluso por habilidades como INTIMIDACIÓN.
CUERPO LLAMA
Quema al mínimo contacto. Si el Pokémon con esta habilidad se encuentra en el equipo junto a un huevo, disminuye los pasos necesarios para la eclosión de éste
CUERPO PURO
Evita la reducción de características, excepto las causadas por movimientos propios.
CURA LLUVIA
Restaura PS cuando llueve
CURA NATURAL
Se cura al salir a la batalla.
DESPISTE
Evita la atracción
DICHA
Duplica las posibilidades de que se den efectos secundarios durante le combate. Afecta a ataques con la probabilidad de:
1)Envenenar, paralizar, dormir, congelar, quemar o intoxicar
2)Confundir
3)Subir una o más características al usuario.
4)Bajar una o más características al oponente.
5)Hacer retroceder
6)Dar golpe crítico
EFECTO ESPORA
Tiene un 10% de posibilidades de dormir, paralizar o envenenar a su oponente si es golpeado con un movimiento directo.
ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Paraliza al mínimo contacto. Fuera de combate, incrementa la posibilidad de encontrarse con Pokémon de tipo eléctrico.
ENERGÍA PURA
Duplica el ATAQUE durante el combate.
ENJAMBRE
Incrementa un 50% el poder de los ataques tipo BICHO (si el usuario tiene menos del 33% de sus PS)
ENTUSIASMO
Aumenta un 50% el la fuerza de tus ataques físicos, pero reduce un 20% de su PRECISIÓN. Fuera de batalla, atrae a Pokémon de nivel alto.
ESCAMA ESPECIAL
Sube la DEFENSA si sufre alguna alteración de estado. Desaparece al recuperar el estado.
ESCUDO MAGMA
Evita el congelamiento. Si el Pokémon con esta habilidad se encuentra en el equipo junto a un huevo, disminuye los pasos necesarios para la eclosión de éste.
ESPESURA
Incrementa un 50% el poder de los ataques tipo PLANTA (si el usuario tiene menos del 33% de sus PS)
ESPÍRITU VITAL
Evita el quedarse dormido. Si se usa DESCANSO, no tendrá ningún efecto. Fuera de batalla, atrae a Pokémon de nivel alto.
FLEXIBILIDAD
Evita la parálisis.
FOCO INTERNO
Evita el retroceso.
FUGA
Facilita la huida, aún cuando el rival posee la habilidad SOMBRA TRAMPA o TRAMPA ARENA.
GRAN ENCANTO
Enamora al mínimo contacto físico, siempre que el oponente sea del género opuesto. Si el primer Pokémon del equipo posee esta habilidad, incrementará las posibilidades de que los Pokémon salvajes sean del género opuesto a dicho Pokémon.
HEDOR
Reduce las posibilidades de encontrarse con Pokémon salvajes en un 50%.
HUMEDAD
Inmuniza contra los movimientos AUTODESTRUCCIÓN y EXPLOSIÓN.
HUMO BLANCO
Evita la reducción de características, excepto las causadas por movimientos propios. Si es el primero del equipo, disminuye la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.
ILUMINACIÓN
Si es el primero del equipo, facilita el encuentro con Pokémon salvajes.
IMÁN
Evita que los Pokémon se tipo ACERO se retiren del combate. Si es el primero del equipo, aumenta las probabilidades de encontrarse con Pokémon salvajes de tipo ACERO.
IMPULSO
Aumenta la VELOCIDAD en cada turno.
INMUNIDAD
Evita el envenenamiento
INSOMNIO
Evita el quedarse dormido. Si se usa DESCANSO, no tendrá ningún efecto.
INSONORIZAR
Evita ataques que basan su efecto en el sonido.
INTIMIDACIÓN
Baja 1 nivel el ATAQUE del rival. Si es el primero del equipo, disminuye la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes de nivel bajo.
LEVITACIÓN
No sufre ataques tipo TIERRA, ni la habilidad TRAMPA ARENA.
LLOVIZNA
Invoca una lluvia al salir, que dura hasta el próximo cambio climático.
LODO LÍQUIDO
Cuando el rival utiliza ataques de absorción (ABSORBER, GIGA DRENADO, etc.), en lugar de recuperar PS, los perderá.
MADRUGAR
Reduce a la mitad los turnos del estado dormido.
MAR LLAMAS
Incrementa un 50% el poder de los ataques tipo fuego (si el usuario tiene menos del 33% de sus PS)
MÁS
Aumenta un 50% el ATAQUE ESPECIAL si está acompañado de un Pokémon con la habilidad MENOS.
MENOS
Aumenta un 50% el ATAQUE ESPECIAL si está acompañado de un Pokémon con la habilidad MENOS.
MUDAR
Por cada turno, el Pokémon con esta habilidad tiene un 30% de posibilidades de curarse si está sufriendo los efectos de un problema de estado.
NADO RÁPIDO
Sube 2 niveles de VELOCIDAD con lluvia.
OJO COMPUESTO
Aumenta un 30% la PRECISIÓN en batalla. Si es el primero del equipo, aumenta un 50% las posibilidades de que los Pokémon salvajes lleven un objeto equipado.
PARARRAYOS
Atrae ataques de tipo ELÉCTRICO al poseedor. Se experimenta en particular en batallas dobles o triples, pues desvía estos movimientos al poseedor de la habilidad, desafectando al objetivo original, si era otro Pokémon. Si forma parte del equipo un Pokémon con esta habilidad, aumentará las posibilidades de que tus contactos de la Agenda del Móvil te llamen.
PIEL TOSCA
Hiere al contrincante si se recibe un ataque físico. Pierde un 12.5% de sus PS máximos.
POLVO ESCUDO
Evita efectos secundarios, negando los promovidos por DICHA y los que surgen de otros ataques, como la parálisis tras un GOLPE CUERPO.
POTENCIA
Duplica el ATAQUE durante el combate.
PREDICCIÓN
Cambia de forma con el clima: a tipo FUEGO si hay sol, a tipo AGUA si hay lluvia, a tipo HIELO si hay granizo y a tipo NORMAL si hay tormenta de arena.
PRESIÓN
El rival gastará 2 PP por cada movimiento que utilice. Fuera de batalla y si es el primero del equipo, aumenta las posibilidades de encontrarse con un Pokémon salvaje.
PUNTO TÓXICO
Envenena al mínimo contacto físico.
RASTRO
Copia la habilidad del rival. En combates dobles, copia una al azar.
RECOGIDA
Si el Pokémon con esta habilidad no lleva consigo algún objeto, tiene un 10% de posibilidades de recoger uno. Para un explicación más detallada acerca del tipo de objeto, véase http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Recogida
RITMO PROPIO
Evita la confusión.
ROBUSTEZ
Anula los golpes fulminantes, es decir, aquellos que hacen K-O al primer golpe.
SEBO
Los ataques de tipo HIELO ó FUEGO producirán la mitad de daño al Pokémon que posea esta habilidad.
SEQUÍA
Invoca luz solar, que dura hasta el próximo cambio climático.
SINCRONÍA
Transmite problemas de estado (excepto “dormido”). Si el primer Pokémon del equipo tiene esta habilidad, hay un 50% de probabilidades de encontrarse con Pokémon de la misma naturaleza.
SOMBRA TRAMPA
Evita que el enemigo huya.
SUPERGUARDA
El Pokémon con esta habilidad solo recibe daño si el ataque es muy eficaz. No se puede cambiar esta habilidad mediante el ataque INTERCAMBIO. No previene de ataques que alteren características o estado, ni de DRENADORAS, TORM. ARENA ó GRANIZO.
TORRENTE
Incrementa un 50% el poder de los ataques tipo agua (si el usuario tiene menos del 33% de sus PS)
TRAMPA ARENA
Evita la huida, exceptuando a Pokémon de tipo VOLADOR y a aquellos con habilidad FUGA ó LEVITACIÓN.
VELO AGUA
Evita las quemaduras.
VELO ARENA
Aumenta un 20% la EVASIÓN en las tormentas de arena. Además, proporciona inmunidad a las tormentas de arena.
VENTOSAS
Fija el cuerpo con firmeza, evitando ser cambiado por ataques como RUGIDO ó REMOLINO. Fuera de batalla, hace más fácil la captura de Pokémon mediante la pesca.
VISCOSIDAD
Evita el robo de objetos. Fuera de batalla, hace más fácil la captura de Pokémon mediante la pesca.
VISTA LINCE
Evita la reducción de PRECISIÓN, excepto las causadas por movimientos propios. Si es el primero del equipo, disminuye la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes.




MÁQUINAS TÉCNICAS (MT)

Esto se los dejo extra, tal vez les resulte útil copiárselos en un texto

01-PUÑO CERTERO
02-GARRA DRAGÓN
03-HIDROPULSO
04-PAZ MENTAL
05-RUGIDO
06-TÓXICO
07-GRANIZO
08-CORPULENCIA
09-RECURRENTE
10-PODER OCULTO
11-DÍA SOLEADO
12-MOFA
13-RAYO HIELO
14-VENTISCA
15-HIPERRAYO
16-PANTALLA LUZ
17-PROTECCIÓN
18-DANZA LLUVIA
19-GIGADRENADO
20-VELO SAGRADO
21-FRUSTRACIÓN
22- RAYO SOLAR
23-COLA FÉRREA
24-RAYO
25-TRUENO
26-TERREMOTO
27-RETROCESO
28-EXCAVAR
29-PSIQUICO
30-BOLA SOMBRA
31-DEMOLICIÓN
32-DOBLE EQUIPO
33-REFLEJO
34-ONDA VOLTIO
35-LANZALLAMAS
36-BOMBA LODO
37-TORM ARENA
38-LLAMARADA
39-TUMBA ROCAS
40-GOLPE AÉREO
41-TORMENTO
42-IMAGEN
43-DAÑO SECRETO
44-DESCANSO
45-ATRACCIÓN
46-LADRÓN
47-ALA DE ACERO
48-INTERCAMBIO
49-ROBO
50-SOFOCO


Esperos les haya gustado!!! Hasta la próxima!!

Únanse a esta comu mía!!!! es de Pokémon, toda la onda

http://www.taringa.net/comunidades/conocimpoke/

Únanse a mi comu de Code Lyoko


http://www.taringa.net/comunidades/codelyokokokok/

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20 comentarios - Jun 2012 Gamesharks Pokémon esmeralda / Habilidades

@AAG1
+10, reco
@mariogca +2
gracias pero yo para juegos en pc (hasta emulados) uso cheatengine
@manuel1240 +2
Lo siento yo lo juego en GBA SP (real) no en el emu pero quisiera tener el gameshark para ponerlo en la portatil y obtener a Celebi Lugia y Ho-oh y Jirachi
@pabliuxd32
porque no compras el cartucho para gamesharks? seria lo mismo pero en vez de usar el emulador seria en la consola misma
@manuel1240
@pabliuxd32 no logro conseguirlo en mi país por ML
@pabliuxd32
@manuel1240 mmmm mala suerte
@HHAlexo -2
Cual es el chiste de este juego con gamesharks? Ya de por sí es fácil con esto lo arruinas
@oscar_m +1
Colin2011 dijo:
mariogca dijo:gracias pero yo para juegos en pc (hasta emulados) uso cheatengine


que es eso?? :O


El Cheat Engine es un programa que se usa para hacer trampa en los juegos
@pabliuxd32 +1
@oscar_m si intentalo yo lo use con plantas vs zombies y se ve chistoso
@oscar_m
@pabliuxd32 Jaja, voy a intentarlo entonces, yo lo use en plantas vs zombies
@pabliuxd32 +1
@oscar_m jaja te ahorras mucho esperando a que las plantas den sol aunque realmente seria lo mismo pues las plantas no darian luz mas rapido sino que el juego iria mas rapido xD
@neuen1 +1
Muy bueno y completo +10
@50cent_gta +1
te recomiendo que pongas estos



Tipo Normal

- Adaptación
(Nature Power: F5574866 74DE6C50)

- Afilar
Aumenta un nivel el ataque de quién lo usa
(Sharpen: 36F80475 3029FDD8)

- Agarre
(Vicegrip: D8ACA69D 65FB12BA)

- Aguante (PP: 10, Prec. 100%)
Puede dejar al rival con al menos 1PS después de un ataque. La precisión disminuye un nivel cada vez que se usa
(Endure: 2C2A0511 2444F68B)

- Alboroto (Daño: 50; PP: 10; Prec. 100%)
Impide que el rival caiga dormido de 2 a 5 turnos. También despierta a los pokemon dormidos en una batalla doble
(Uproar: 54826198 AF0BD828)

- Alivio
Cura los estados de quemadura, parálisis y envenenamiento
(Refresh: 13A7F831 8A14B288)

- Amortiguador
Recupera la mitad de los PS de un pokemon. Fuera de batalla quita 20% de la salud de un pokemon para entregársela a otro del equipo
(Softboiled: 81356143 2D4BCFA2)

- Antojo (Daño: 40; PP: 40; Prec.100%)
Si no se tiene ningún objeto equipado; se toma el objeto que sostenga el rival
(Covet: 2151A220 678F0744)

- Anulación
Desactiva el último ataque que el rival utilizó
(Disable: F1854AC6 BC4804D4)

- Arañazo
(Scratch: 68B1E26D 2557D200)

- Atadura (Daño: 15; PP: 20; Prec. 75%)
Aparte del daño inicial daña con un 6.25 % del total de PS de 2 a 5 turnos e impide el intercambio. Giro Rápido libera al pokemon de este movimiento
(Bind: 0F9F8B1A E81CCA8D)

- Ataque Furia
(Fury Attack: 1DA6A312 3B284D5F)

- Ataque Rápido
(Quick Attack: 2885E227 70CDD10E)

- Atracción (PP: 15; Prec. 100%)
Enamora al sexo opuesto y reduce la probabilidad de ataque del mismo. Fallá si el oponente no tiene género.
(Attract: A7DC797E F583E692)

- Aullido
(Howl: EDFE64D9 98802D16)

- Autodestrucción (Daño: 200; PP: 5; Prec. 100%)
Causa mucho daño pero te debilitas (aunque tengas un Sustituto). La defensa de los pokemon golpeados se ve afectada y se reduce.
(Selfdestruct: F2933D49 21C910A8)

- Ayuda (PP: 20)
Utiliza al azar un ataque de un miembro del equipo, y se toma en cuenta la precisión del mismo
(Assist: 73F1024C 2D642EEF)

- Azote (Daño: 1; PP: 15; Prec. 100%)
El poder se incrementa cuando se tienen menos PS que el rival. El poder máximo es de 200 (con un 1 PS) y no puede tener GOLPE CRÍTICO.
(Flail: 090849EC 337F1769)

- Batido (PP: 10)
Recupera la mitad de los PS de un pokemon. Fuera de batalla quita 20% de la salud de un pokemon para entregársela a otro del equipo
(Milk Drink: 5FF3CDC0 DCE1B8C5)

- Beso Amoroso (PP: 10; Prec. 75%)
Provoca el sueño
(Lovely Kiss: 921FB442 EA7192C6)

- Beso Dulce (PP: 10; Prec. 75%)
Provoca confusión
(Sweet Kiss: 688D96DD 54FD77FE)

- Bloqueo
Impide que el pokemon escape. Cuando se utilice Relevo el nuevo pokemon seguirá bajo el efecto de Bloqueo
(Block: D9334FA8 A52B2E58)

- Bomba Huevo (Daño: 100; PP: 10; Prec. 75%)
(Egg Bomb: C7A91003 2C186312)

- Bomba Sónica (Daño 20; PP 20; Prec. 90%)
Siempre quita 20 PS al rival excepto a aquellos con INSONORIZAR (SOUNDPROOF)
(Sonicboom: BB7F5726 CDA80309)

- Bostezo (PP: 10; Prec. 100%)
Adormece al rival para que al final del siguiente turno caiga dormido
(Yawn: 56AAE9A1 A6C1FE6D)

- Cabezazo (Daño 100; PP: 15; Prec. 100%)
Aumenta la Defensa un nivel en el primer turno, al siguiente ataca.
(Skull Bash: 34C1118E 0228FD61)

- Campana Cura (PP: 5)
Cura cualquier alteración de estado de cualquier miembro del equipo. Se anula con INSONORIZAR (SOUNDPROOF)
(Heal Bell: 44A7E0CE D09B5A9E)

- Camuflaje (PP: 20)
Cambia el tipo de pokemon de acuerdo al terreno
(Camouflage: F99AECB9 2DF9184C)

- Canto (PP: 15; Prec. 55%)
Provoca el sueño
(Sing: B7FE9AA3 1CC06C59)

- Canto Mortal (PP: 5)
Todos los pokemon en batalla se debilitaran al cabo de 3 turnos. Es inútil utilizar Relevo. Aún si se utilizó Sustituto el pokemon caerá debilitado
(Perish Song: 4CA28EB8 35F2D3CA)

- Cara Susto (PP: 10; Prec. 90%)
Reduce en dos niveles la Velocidad del rival
(Scary Face: C3B63133 764C5DBF)

- Chirrido (PP: 40; Prec. 85%)
Reduce en dos niveles la Defensa del rival. La habilidad INSONORIZAR anula este movimiento.
(Screech: F69779E2 183E1C03)

- Clavo Cañon
(Spike Cannon: 0BB391B8 D4B6E56D)

- Contoneo: (PP: 15; Prec. 90%)
Provoca confusión y aumenta dos niveles el Ataque del rival
(Swagger: F44D6C1E 9DBAD5FB)

- Conversión (PP: 30)
El pokemon cambia de tipo escogiendo al azar el tipo de uno de sus movimientos. Normal es el predeterminado (si ya se tiene fallará), Poder Oculto se cuenta como Normal y Maldición es ignorado
(Conversion: 035C0071 CB852CFC)

- Conversión2 (PP: 30)
El pokemon cambia de tipo escogiendo al azar un tipo resistente al tipo del último movimiento realizado por el pokemon elegido. Cuando se utilice Maldición fallará.
(Conversion 2: DA1B6337 C1041147)

- Cornada (Daño: 65; PP: 25; Prec. 100%)
(Horn Attack: 5C599878 30CCB105)

- Corte
(Cut: FDC0B14B 6ACA538D)

- Cosquillas
Reduce un nível el ATAQUE y la DEFENSA del objetivo.
(Tickle: 402EC737 700A0E70)

- Cuchillada (Daño: 70; PP: 20; 100%)
(Slash: 774F5D08 A4D47EAD)

- Danza Caos (PP: 20; Prec. 100%)
Todos los oponentes en batalla caen confundidos
(Teeter Dance: 72F6A51E 27264646)

- Danza Espada
Aumenta dos niveles el Ataque
(Swords Dance: E0055F60 4E2BCAD0)

- Daño Secreto (Daño: 70; PP: 20; Prec. 100%)
30% de que tenga un efecto secundario según la zona
(Secret Power: DA5107FA 1E94926E)

- Derribo (Daño: 90; PP: 20; Prec. 85%)
Tras usarlo; recibirás un 25% del daño. La Habilidad CABEZA ROCA (HEAD ROCK) anula este daño.
(Take Down: 704DA159 39D7528D)

- Desarrollo
(Growth: 18DAD274 3716058F)

- Deseo
Recupera la mitad de los PS después de un turno en que se usó. Si se intercambia al pokemon durante ese tiempo, el nuevo pokemon recibirá sus efectos.
(Wish: 3C41F9BA B6E5C8F0)

- Deslumbrar (PP: 30; Prec. 75%)
Provoca parálisis
(Glare: D40CCA32 100D83EF)

- Destello
Baja un nivel la precisión.
(Flash: 977C3FF7 A1C89193)

- Destructor
(Pound: 5F64C2FC F93FF70F)

- Día de pago (Daño: 40; PP: 20; Prec. 100%)
Obtienes dinero extra tras una batalla. El dinero ganado es igual a tu nivel, por las veces que lo uses, por un número propio de cada juego (5 para Rubí, Záfiro y Esmeralda, 10 para Rojo Fuego y Verde Hoja), es decir: D = (Nv.) x (Num. veces) x (Id. Juego)
(Pay Day: 1EB46328 4DC6416B)

- Divide Dolor
Se suman la cantidad de PS propios actuales más los del rival y se dividen entre los dos combatientes.
(Pain Split: 0F421DC5 6FF16410)

- Doble equipo
(Double Team: 591D9074 54BF1390)

- Doble Filo (Daño: 120; PP: 15; Prec. 100%)
Al usarlo, recibirás un 33% del daño producido. La Habilidad CABEZA ROCA (HEAD ROCK) anula este daño.
(Double-Edge: 8B20ECBF 13AD953D)

- Doble Bofetón
(DoubleSlap: B8D96B39 0C28AA2E)

- Dulce Aroma
Baja un nivel la evasión del rival. Hace aparecer pokemon salvajes en donde se puedan encontrar
(Sweet Scent: A8AD6A19 A2B7F41A)

- Encanto
(Charm: 12156D10 D80B1363)

- Escupir
El daño se incrementa en 100 cada vez que se utiliza Reserva (máximo 3)
(Spit Up: 044E57DE D0BDDCC8)

- Esfuerzo
Daño = (PS actuales del rival) – (PS actuales del usuario). Si los PS del usuario son mayores; el movimiento fallará
(Endeavor: 10ECCD43 B70D645A)

- Esquema
Copia y se adjudica (de manera permanente) el último ataque realizado del rival (aunque haya fallado). Fallará cuando se quiera copiar: Transformación, Metrónomo, Mov. Espejo, Esquema, Combate, Explosión, Autodestrucción, Sonámbulo y con movimientos que ya conozcas.
(Sketch: 4A8BFF3A F1CD78A4)

- Estímulo (Daño: 60; PP: 10; Prec. 100%)
El poder es al doble cuando el oponente esta paralizado. También cura la parálisis
(Smellingsalt: EA363F12 7E2914E0)

- Explosión (Daño: 250; PP: 5; Prec. 100%)
Causa mucho daño pero te debilitas (aunque tengas un Sustituto). La defensa de los pokemon golpeados se ve afectada y se reduce.
(Explosion: 484A742A C3B63031)

- Falsotortazo (Daño 40; PP: 40; 100%)
Deja al rival con al menos 1 PS
(False Swipe: 69FA5E3E FEC1AC5D)

- Fijar Blanco
Al usarlo, el siguiente ataque no fallará (incluso cuando el rival este volando, excavando o buceando).
(Lock-On: 6A948ABC 0FEF2C4D)

- Foco Energía
(Focus energy: E82927DD 3BD10FEF)

- Fortaleza
(Harden: 1A2B7A42 16A8E1CF)

- Frustración
Es más fuerte si el pokemon es infeliz
(Frustration: 713A08D1 F3B86655)

- Fuerza
(Strength: 8FE6FE85 B7FDB677)

- Furia
El ataque aumenta un nivel cada vez que es golpeado
(Rage: BD0FAD2D D1204A3A)

- Garra Brutal
(Crush Claw: EF1B87EC 93768FC2)

- Giro Rápido
Elimina las drenadoras, las púas y cualquier otra cosa en la que te encuentres atrapado (torbellino, restricción, etc.)
(Rapid Spin: 4DF88D9C 5F60BD16)

- Golpe Cabeza
(Headbutt: 83130885 003B7B09)

- Golpe Cuerpo
Tiene un 30% de probabilidad de paralizar al rival.
(Body Slam: 5993D767 E329A7AB)

- Golpe
De 2 a 3 turnos y al final te confunde
(Thrash: CC13E112 0B52DA77)

- Golpes Furia
(Fury swipes: 7536901D C4DDF1DC)

- Gruñido
(Growl: BBFB93DC 0BD998C0)

- Guillotina
Debilita al rival de un solo golpe
(Guillotine: 2BF1BA61 8AA2DEBD)

- Hipercolmillo
(Hyper fang: F7663EEA 71DDA8B5)

- Hiperrayo (Daño: 150; PP: 5; Prec. 100%)
(Hyperbeam: 0373E193 B8655356)

- Imagen (Daño: 70; PP: 20; Prec. 100%)
El poder es al doble si se está paralizado, quemado o envenenado
(Facade: C20E0ACE 9CA697DA)

- Látigo
(Tail Whip: 4848A40B 1D30877B)

- Luz Lunar
Restaura PS, 50 % en condiciones normales, 66% con Día Soleado, 25% en Llovizna
(Moonlight: CB947F6F 1F857F73)

- Mal de Ojo
Impide que el pokemon escape. Cuando se utilice Relevo el nuevo pokemon seguirá bajo el efecto de este movimiento
(Mean Look: 4A21CB0D EADB7BD6)

- Malicioso
(Leer: C19F1E20 9784F1EA)

- Más psique
Copia todos los cambios en las características del rival (Ataque, Defensa, etc.), aún los que bajan
(Psych Up: 7F0D4BBE 5C4A83A9)

- Megapatada
(Mega Kick: F9E7D893 8BD405C1)

- Mega Puño
(Mega Punch: 2A774274 EB02B9A8)

- Meteorbola
Ataque que cambia y multiplica el poder según el clima, Fuego si es Día Soleado, Agua si está lloviendo, Roca si hay Tormenta de Arena o Hielo si hay Granizo.
(Weather Ball: 929ABCB9 581308E6)

- Metrónomo
Elije al azar un movimiento pokemon; excepto Esquema, Transformación, etc.
(Metronome: 788A0625 BBC98EAB)

- Mimético
Copia temporalmente un ataque del rival
(Mimic: D4E555DA F19FBF39)

- Otra vez
Repite el último ataque que el rival utilizó (aunque fallé) de 2 a 6 veces o hasta que se quede sin PP. Otra vez fallará si el ataque no tien PP
(Encore: DDDBF0D5 51E141F8)

- Pantalla Humo
(Smoke Screen: 098A28AD E23D90E5)

- Perforador
Debilita al rival de un solo golpe
(Horn Drill: C9B90D4C C13E39F7)

- Pisotón
Ataque que multiplica el poder si el rival a utilizado Minimizar. Puede hacer retroceder
(Stomp: 809F9D49 FE0A0152)

- Placaje
(Tackle: DB62EA41 9BA7DBDA)

- Poder oculto
Movimiento que depende enteramente de los valores individuales (IV’s) de un pokemon, puede ser de cualquier tipo, y causar un daño máximo de 70
(Hidden Power: 7E92A69F B6657098)

- Portazo
(Slam: 21619235 8FDF644D)

- Presa
(Barrage: 79176A2A E8B8E066)

- Presente
Movimiento de daño variable que también puede restaurar el 25% de la salud de un Pokemon
(Present: 9E0EACEA E3A4078D)

- Profecía
Impide que el rival aumente su evasión hasta que se debilite o sea intercambiado (sin Relevo). Hace visibles a los Fantasmas anulando la inmunidad de estos ante los ataques Normales y del Tipo Lucha.
(Foresight: 0ACBD440 A3F8CD5E)

- Protección
Anula ataques pero fallará si se usa continuamente
(Protect: FE769429 1723AAFC)

- Puño Cometa
(Comet Punch: EB4762C1 887567C2)

- Puño Mareo
(Dizzy Punch: 9B419D87 D69A16D1)

- Rapidez
(Swift: 9482997E ACF94B36)

- Rastreo
Impide que el rival aumente su evasión hasta que se debilite o sea intercambiado (sin Relevo). Hace visibles a los Fantasmas anulando la inmunidad de estos ante los ataques Normales y del Tipo Lucha.
(Odor Sleuth: 4C7E5969 C6655912)

- Reciclaje
Hace recuperar el objeto equipado que haya sido consumido en batalla (casi todos son bayas) y se vuelve a equipar al usuario
(Recycle: 61BA4BC0 27197BBC)

- Recuperación
Recupera la mitad de los PS de un pokemon
(Recover: 5DF9DCCB F86375FA)

-Reducción
(Minimize: 86329388 F7B76842)

- Refuerzo
Aumenta los movimientos ofensivos del pokemon objetivo en 50%
(Helping Hand: 73AC39BE 976A46B7)

- Relajo
Recupera la mitad de los PS de un pokemon
(Snack Off: 30CF8593 AEFA12AB)

- Relevo
Cambia al pokemon y hereda al nuevo algunas características ya sea de ventaja (Sustituto, Profecía/Rastreo en contra del rival, Efecto de Foco Energía, Telépata/Fijar Blanco, etc.) y otros de desventaja (Torbellino, Giro Fuego, Mal de Ojo, Bloqueo, Confusión, Maldición, Canto Mortal, etc.)
(Baton Pass: 895664B2 B32A6A17)

- Remolino
Obliga al pokemon a ser retirado de la batalla
(Whirlwind: 77F824D8 64E6663E)

- Repetición
Aparte del daño inicial daña con un 6.25 % del total de PS de 2 a 5 turnos e impide el intercambio. Giro Rápido libera al pokemon de este movimiento
(Wrap: 5FD8BB3A 9ED41BBE)

- Reserva
Cada vez que se utiliza (máximo 3 turnos) aumenta el efecto de Tragar y Escupir
(Stockpile: CF72D18C CEB1D001)

- Restricción
(Constrict: C1AF637C 0E626C25)

- Retroceso
Su poder es más fuerte según la felicidad del pokemon
(Return: 51698D72 9E67BAE9)

- Rizo Defensa
Aumenta un nivel la Defensa, si después de usarse es elegido Desenrollar; el poder de este último es duplicado.
(Defense Curl: 7BCF927D B4C116A1)

- Ronquido
Ataque que puede utilizarse si se está dormido
(Snore: 2CDB002C 0930121E)

- Rugido
(Roar: 8FDF8127 2DC213E6)

- Salpicadura
(Splash: BF3A19CA 6F8E2933)

- Señuelo
En batallas dobles, todos los ataques se dirigirán hacía el pokemon que usó el movimiento
(Follow Me: 43E25BF5 1E6E3788)

- Sol Matinal
Restaura PS, 50 % en condiciones normales, 66% con Día Soleado, 25% en Llovizna
(Morinig Sun: 8DB54D5F 1A3B269E)

- Sonámbulo
Utiliza al azar cualquiera de tus movimientos mientras te encuentres dormido, excepto a si mismo. Los ataques como Danza Pétalo, Enfado o Golpe sólo funcionarán durante un turno y sin la confusión del final.
(Sleep Talk: 69149332 1433701F)

- Sorpresa
Atacará primero y hará retroceder al rival, pero sólo puede usarse en el primer turno de la batalla o en el primer turno de un pokemon intercambiado
(Fake Out: A19E74DE E469AF89)

- Super Diente
Quita automáticamente la mitad de los PS restantes del rival
(Super Fang: 2CC20595 64338EB9)

- Supersónico
(Supersonic: 08BD1D9B 5A31A0A2)

- Sustituto
Crea un sustituto con un 25% de tus PS, este sustituto recibe todo daño dirigido hacía a ti. Impide las alteraciones de estado, los cambios de características, pero impide devolver los golpes, como Manto Espejo o Contador. Explosión o Canto Mortal debilitaran al pokemon usuario y no al sustituto.
(Substitute: 60E23B3F 8A074318)

- Tambor
Reduce tus PS a la mitad, pero tu Ataque aumenta 6 niveles. Si tus PS no son suficientes, el movimiento fallará
(Belly Drum: E0AE472A 4B484AB2)

- Telépata
Al usarlo, el siguiente ataque no fallará (incluso cuando el rival este volando, excavando o buceando).
(Mind Reader: EBBF26CC 5C05A281)

- Tragar
Recupera PS, pero después de haber utilizado Reserva (máximo 3 veces) siendo que 1 vez = 25%, 2 veces = 50% y 3 veces = 100%
(Swallow: C95F8987 AB52AB0C)

- Transformación
Se transforma (casi completamente) en el pokemon elegido y toma también sus características (excepto PS), al igual que su habilidad especial (también SUPERGUARDA) y sólo dará 5 PP a cada movimiento
(Transform: 0AF02143 643E7628)

- Triataque
Puede paralizar, quemar y congelar, incluso a los pokemon que no puedan sufrir de estos cambios
(Tri Attack: AEB58409 FDBF8D86)

- Velo Sagrado
Previene cualquier alteración de estado provocada por algún movimiento. Velo Sagrado no protegerá contra ELEC. ESTATICA, PUNTO TÓXICO, CUERPO LLAMA ni contra el enamoramiento
(Safeguard: F2A3BCBD 965A09D0)

- Velocidad Extrema
(Extreme Speed: BA838670 FDA1C5E2)

- Venganza
Devuelve el doble de todo el daño causado por los 2 turnos que tarda en funcionar
(Bide: 07F42838 8DE9A392)

- Viento Cortante
(Razor Wind: AA14CB14 AFFBB3CC)

- Vozarrón
(Hyper voice: 1865E0ED 89C601D2)


Tipo Lucha


- Contador
Devuelve por duplicado un ataque FÍSICO (Fantasma, Acero, Bicho, Normal, Lucha, Tierra, Roca, Veneno, Volador) recibido del rival. Poder Oculto es considerado como Normal y en ataques multi-golpe como Ataque Furia, el daño devuelto es sólo del último golpe recibido
(Counter: 3B06D81A 945F72DA)

- Corpulencia
(Bulk Up: 982BCB79 50CC83B3)

- Demolición
Destruye Pantalla de Luz y Reflejo
(Brick Break: 9F74BAAC 742D1D26)

- Desquite
El poder se duplica si se es golpeado por cualquier movimiento
(Revenge: E4050F11 4A1B1B68)

- Detección
Anula ataques pero fallará si se usa continuamente
(Detect: 4B214118 C060E920)

- Doble Patada
(Double Pick: 65BD8856 C2D50B67)

- Empujón
(Arm Thrust: 76F29F32 DA97736E)

- Fuerza bruta
Es fuerte pero baja el Ataque y Defensa un nivel cada vez que se usa
(Superpower: 0819B3E2 45E0231D)

- Gancho Alto
Afecta incluso cuando el pokemon está volando o ha utilizado Bote
(Sky Uppercut: 43568537 CE93CBA3)

- Golpe Karate
(Karate Chop: E2BC1763 648CC639)

- Golpe Roca
(Rock Smash: F60EAB7A 3183327A)

- Inversión
El daño causado es mayor cuando se tienen pocos PS. No puede tener Golpe Crítico y el máximo poder es de 200 (con un 1 PS)
(Reversal: 4689BD59 ED0A532B)

- Movimiento Sísmico
El daño es igual al número de PS que tenga el pokemon que lo usa
(Seismic Toss: 97432470 C8F4C433)

- Patada baja
El poder es mayor mientras el rival sea pesado
(Low Kick: 7E130A74 119F6B68)

- Patada Giro
Puede hacer retroceder al rival
(Rolling Kick: 8DF6B5D8 D10B1E3D)

- Patada Salto
Si fallas; recibes un 12.5% de daño de tus PS totales
(Jump Kick: A10B0C34 B7A5B362)

- Patada Salto Alta
Si fallas, recibes un 12.5% del daño que habría recibido tu rival. Afecta aún cuando se usó Vuelo o Bote
(Hi Jump Kick: 330379D9 D1FF202F)

- Puño Certero
Ataca al final del turno si no se recibe un golpe
(Focus Punch: 3DC5031F 705F339F)

- Puño Dinámico
Si acierta causa confusión
(Dynamic Punch: 9240B521 27D09393)

- Sumisión
Al usarlo, recibirás un 25% del daño producido. La Habilidad CABEZA ROCA (HEAD ROCK) anula este daño.
(Submission: 3E77B867 6C9F130D)

- Tajo cruzado
(Cross Chop: 5A684DF1 9C062928)

- Tiro Vital
Ataca al final de un turno
(Vital Throw: 85CB688E 7509ADE6)

- Triple Patada
Golpea de 1 a 3 veces, pero cada vez que lo hace; el poder del movimiento aumenta en 10
(Triple Kick: 814E5BD2 DC313FC0)

- Ultrapuño
(Mach Punch: AEE36D72 F2DDB019)



Tipo Psíquico


- Agilidad
Sube dos niveles la Velocidad
(Agility: 971AD97C 79893EEA)

- Amnesia
Sube dos niveles la Defensa Especial
(Amnesia: E39A638D 3E54A113)

- Barrera
Sube dos niveles la Defensa
(Barrier: AA01C67B A995E270)

- Bola Neblina
(Mist Ball: B5E2B0DD 8CD620B6)

- Capa Mágica
Refleja todo movimiento que pueda causar lo siguiente: cambios de estado, de características o bloqueos como Bloqueo o Mal de Ojo, también funciona con Atracción
(Magic Coat: 29ED0790 AF6BCD3D)

- Cerca
Impide el uso de movimientos que también conozca el rival. Usar Relevo no eliminará el efecto
(Imprison: 272DCBB4 61B50C7F)

- Come Sueños
Absorbe la mitad del daño causado. Solo afecta a los pokemon dormidos
(Dream Eater: 09ED2522 83B62106)

- Confusión
(Confusion: C6C1F2E1 ED18AA95)

- Descanso
Te duerme durante dos turnos y recuperas cualquier alteración de estado y todos tus PS.
(Rest: BA394E35 44958A70)

- Hipnosis
(Hipnosis: 121629B5 8F496CD1)

- Imitación
Copia la habilidad especial. Fallará si se usa con SUPER GUARDA
(Role Play: 1592454B 7E5A12E3)

- Intercambio
Cambia la habilidad especial con el pokemon elegido. Fallará si se usa con SUPER GUARDA
(Skill Swap: B2297BF6 6C5D1F3C)

- Kinético
Baja un nivel la Precisión del rival
(Kinesis: 96176CF0 14A57B24)

- Manto Espejo
Devuelve por duplicado un ataque ESPECIAL (Planta, Agua, Fuego, Eléctrico, Psíquico, Siniestro, Hielo, Dragón) recibido del rival. Fallará ante movimientos realizados por Metrónomo, Mov. Espejo, Mimético, etc.
(Mirror Coat: 63F07DAA 6279E6DC)

- Masa Cosmica
Sube un nivel la Defensa y la Defensa Especial
(Cosmic Power: BA72D984 19FF3D63)

- Meditación
Aumenta un nivel el Ataque de quien lo usa
(Meditate: 14989500 1CF49078)

- Pantalla Luz
Sube la Defensa Especial 1.5 (50%) durante 5 turnos. 33% en batallas dobles
(Light Screen: E0719910 B031D511)

- Paranormal
Puede hacer retroceder al rival. El poder se duplica si el rival utilizó Reducción
(Extrasensory: 3447014D CB5553F4)

- Paz Mental
Aumenta un nivel el Ataque Especial y la Defensa Especial
(Calm Mind: FDCF0D92 E69FA810)

- Premonición
Un ataque que ataca al final de 2 turnos, durante este tiempo el Pokémon puede ser intercambiado por otro.
(Future Sight: 92ED68B4 36F85C38)

- Psicoataque
Fuerte ataque psíquico. Baja dos niveles el Ataque Especial
(Psico Boost: F0EF6ADB 63585C5C)

- Psicoonda
Un ataque de daño variable que está en función de un número aleatorio y el nivel del pokemon
(Psywave: 8E6809CE 4B43933F)

- Psicorrayo
(Psybeam: 609C0F0E 51C4B281)

- Psíquico
(Psychic: E1BBEB00 856CA740)

- Reflejo
Sube la Defensa 1.5 (50%) durante 5 turnos. 33% en batallas dobles
(Reflect: 0CE82688 8DA8B656)

- Resplandor
(Luster Purge: 3862B360 D175A6E7)

- Teletransporte
Huye de la batalla de un pokemon salvaje. Fuera de batalla te lleva al último centro pokemon que visitaste
(Teleport: 02569D98 EF6A49B1)

- Truco
Hace un cambio de objetos. Fallará si alguno de los pokemon no tiene un objeto equipado
(Trick: B84CB4C8 8EDE1566)


Tipo Fantasma


- Bola Sombra
(Shadow Ball: A37CDD9A 7F3FCA96)

- Impresionar
(Astonish: 1BB6F485 0D41D65E)

- Lengüetazo
(Lick: BA1905B8 185BADC6)

- Mismodestino
Si el pokemon se debilita por un ataque del contrario, antes de ejecutar otro movimiento; el pokemon que lo debilitó lo hará tambien sin excpeción. Anula un posible sustituto del rival, y puede heredarse el efecto con Relevo, tanto en ventaja como en desventaja
(Destiny Bond: AC8A209E 013BC921)

- Pesadilla
Quita 1/4 de los PS Máximos cada turno al pokemon que se encuentre dormido
(Nightmare: 6F6706EE 80895673)

- Puño Sombra
No falla
(Shadow Punch: CFCF6FDB B62FD1A4)

- Rabia
Si el pokemon cae debilitado por un ataque del contrario, antes de ejecutar otro movimiento; los PP de ataque que lo debilitó se quedará sin PP. Anula un posible sustituto por parte del rival., y puede heredarse el efecto con Relevo, tanto en ventaja como en desventaja
(Grudge: 6A89F33F AF3B49FB)

- Rayo Confuso
(Confuse Ray: 9A521E08 0E2EB66B)

- Rencor
Reduce entre 2 y 5 PP al último movimiento que uso el pokemon contrario
(Spite: 6F225E98 4E21490C)

- Tinieblas
El daño es igual al número de PS que tenga el pokemon que lo usa
(Night Shade: 83E63AEC BED18F03)


Tipo Siniestro


- Camelo
Sube dos niveles el Ataque Especial pero confunde al pokemon
(Flatter: 93063E25 374752EF)

- Desarme
El rival se quedará sin el objeto equipado por el resto de la batalla
(Knock off: AAA5E202 12DB57B9)

- Finta
No falla
(Faint Attack: 5EB73DB1 C28D98B8)

- Ladrón
Si no se tiene ningún objeto equipado; se toma el objeto que sostenga el rival
(Thief: 6AF5FD59 E9BFA2A7)

- Legado
Baja dos niveles el Ataque y Ataque Especial, pero te debilitas. Afecta incluso a los que excavan, vuelan, bucean, etc.
(Memento: 59F76DA1 8EAF40AE)

- Llanto Falso
Baja dos niveles la Defensa Especial
(Fake Tears: E27D5743 8C269A76)

- Mofa
El rival no podrá realizar movimientos defensivos, bloqueos, movimientos que devuelvan daño, alteradores de estado y características, etc., por un turno
(Taunt: D050F42B 3359C589)

- Mordisco
(Bite: 28F42546 10E9A73A)

- Paliza
Daña un número de veces igual al número de pokemon que haya en el equipo (sin contar los que sufren de algún cambio de estado), el daño total de cada golpe será el daño inicial más la cantidad de Ataque (solo Ataque) que posea ese pokemon en curso. No aparece como superefectivo u otro.
(Beat Up: AE744003 FE547635)

- Persecución
El Daño se duplica si el pokemon es intercambiado (por cualquier medio) de la batalla
(Pursuit: 7367280C B5754F65)

- Robo
Se adjudica el efecto de los movimientos defensivos (aquellos que no causan daño), al primer pokemon que los realice (sea de nuestro equipo o del rival) impidiendo que el pokemon que los realizó originalmente sufra los efectos. Algunos de esos movimientos son Reflejo, Pantalla Luz, Doble Equipo, Protección, Amnesia, Corpulencia, Mismodestino, Maldición, etc.
(Snatch: CA77CFE4 5CFE7C09)

- Tormento
No se podrá usar el último movimiento que intentó realizar el pokemon objetivo
(Torment: D1004CE5 1616BE29)

- Triturar
(Crunch: 6BDA01A8 CDCBFD12)



Tipo Bicho


- Chupavidas
(Leech Life: C9462FB1 5E11A39B)

- Corte Furia (Daño 10; PP: 20; Prec. 95%)
El poder del ataque se dobla cada vez que es utilizado durante 5 veces seguidas
(Fury Cutter: CB700BB1 E73E6F74)

- Disparo Demora
Reduce un nivel la Velocidad del rival
(String Shot: 26E0CACE 108BD780)

- Doble Rayo
(Signal Beam: FCD49BAD F3B24B86)

- Doble ataque
Puede envenenar al rival. Golpea 2 veces
(Twineedle: 74627454 9EFBBBF4)

- Megacuerno
(Mega Horn: DE965B18 F4F9C83D)

- Pin Misil
Golpea de 2 a 5 veces
(Pin Missile: 23E3B81C 99DBCE09)

- Ráfaga
Sube dos niveles el Ataque Especial
(Tail Glow: A0F0B4EF 038C6887)

- Telaraña
Impide que el pokemon escape. Cuando se utilice Relevo el nuevo pokemon seguirá bajo el efecto de este movimiento
(Spider Web: 0D0ADCC7 BD818B3E)

- Viento Plata
Pueder subir un nivel todas las características
(Silver Wind: 47D1DAF6 2978FDA5)



Tipo Volador


- Aerochorro
(Aeroblast: D10FD861 DC8BB5FE)

- Aire Afilado
(Air Cutter: 07ECEEFC BBA38BAB)

- Ataque Aéreo
Ataque de dos turnos que puede hacer retroceder al rival
(Sky attack: E4F7FDBC 863A068F)

- Ataque Ala
(Wing attack: 3B28F3E6 BC56D67C)

- Bote
Ataque de dos turnos que puede impedir el alcance de algunos movimientos
(Bounce: 86F5F70C 96BB401D)

- Danza Pluma
Reduce en dos Niveles el Ataque
(Featherdance: 9BBFB1E5 27D21306)

- Golpe Aéreo
No falla
(Aerial Ace: 05DE4441 618E22FA)

- Movimiento Espejo
Contraataca con el mismo movimiento que utilizó el rival (siempre y cuando no haya fallado). Sus excepciones son Combate, Esquema, Transformación, Metrónomo, Mov. Espejo o Sonámbulo. Los ataques como Golpe, Enfado o Danza Petalo sólo se realizan por un turno.
(Mirror Move: 99ACCB3C BC30585A)

- Pico taladro
(Drill Peck: 6F58BE03 804630C4)

- Picotazo
(Peck: 7FB1C675 19BAE41D)

- Tornado
(Gust: 5DF7CC0E 4B4F7A09)

- Vuelo
Ataque de dos turnos que puede impedir el alcance de algunos movimientos. Permite volar a sitios conocidos donde haya Centros Pokemon
(Fly: 88DC338F 5E3660DB)



Tipo Eléctrico


- Carga
Si después se utiliza un ataque eléctrico, el poder se duplica. No aplica a Poder Oculto de tipo Eléctrico
(Charge: 2A9EA758 86986974)

- Chispa
(Spark: 5C06FF9D 31B27B5B)

- Electrocañon
Si acierta causa paralisis
(Zap cannon: 080103CD 7791896F)

- Impactrueno
(Thundershock: 9B798944 E11DE03E)

- Onda trueno
Paraliza al rival
(Thunder wave: D379C6C1 32EDFA1A)

- Onda Voltio
No falla
(Shock Wave: 2A968CA9 92F14E6A)

- Placaje Eléctrico
Al usarlo, recibirás un 33% del daño producido. La Habilidad CABEZA ROCA (HEAD ROCK) anula este daño.
(Volt Tackle: 9AEB6EDC 3985D716)

- Puño trueno
(Thunderpunch: 8F3E875F 8C14BC62)

- Rayo
(Thunderbolt: DCA74ACE 747456EA)

- Trueno
Su precisión es de 100% cuando está lloviendo (50% cuando hace sol). 1 de cada 3 usos causa parálisis
(Thunder: 47E4C497 1D976868)



Tipo Tierra


- Ataque Arena
Baja un nivel la precisión
(Sand attack: A686DDB1 2DFE9ED8)

- Ataque óseo
Ataca de 2 a 5 veces
(Bone Rush: 1AEF8D7F FE4E8A2A)

- Bofetón Lodo
(Mud-Slap: 4D999C54 ED991569)

- Bucle arena
Aparte del daño inicial daña con un 6.25 % del total de PS de 2 a 5 turnos e impide el intercambio. Giro Rápido libera al pokemon de este movimiento
(Sand tomb: EFF2C3B3 C694E4C1)

- Chapoteo Lodo
El daño de los ataques eléctricos se reduce a la mitad.
(Mud sport: B550D33D 2AB331A0)

- Disparo Lodo
(Mud shot: 6AB80868 4983B2D8)

- Excavar
Ataque de dos turnos que puede impedir el alcance de algunos movimientos. Puede utilizarse para salir de las cuevas automáticamente
(Dig: 8D5CBF07 8D5A1382)

- Fisura
Debilita de un solo golpe
(Fissure: DD8E12A3 78CEA773)

- Hueso Palo
(Bone club: A4A84D9C D2C46896)

- Huesomerang
Golpea 2 veces
(Bonemerang: 7077A8FA D497DA94)

- Magnitud
Ataque de intensidad variable que duplica el daño si el pokemon está excavando
(Magnitude: 791F2EAA D2B54AC3)

- Púas
Arroja púas al enemigo, cada vez que los pokemon sean intercambiados recibirán un daño dependiendo de las veces que se usó este ataque (1 = 6.25%, 2 = 12.5% y 3 = 25%), el daño se anula en pokemon voladores o con LEVITACIÓN
(Spikes: A0E82E9A 1BCADEE6)

- Terremoto
El daño se duplica cuando el pokemon está excavando
(Earthquake: A5CEC545 003099D2)


Tipo Hielo


- Bola Hielo
Ataca hasta por 5 turnos continuos (si falla en un turno se detendrá), cada vez que lo hace el poder se duplica
(Ice Ball: B310FA72 42584E42)

- Carámbano
Ataca de 2 a 5 veces
(Icicle spear: F07D3A9D 968E2A05)

- Fío polar
Debilita al rival de un solo golpe
(Sheer cold: 3A21258C 2DFB30E0)

- Granizo
Provoca la caída de Granizo por 5 turnos durante los cuáles los pokemon pierden un 12.5% de PS (excepto los tipo Hielo). Meteorbola es del tipo Hielo. Las habilidades ACLIMATACIÓN y BUCLE AIRE anulan estos efectos.
(Hail: 89695EB7 0C08C1BB)

- Neblina
Previene el cambio de características por movimientos rivales hasta por 5 turnos
(Mist: 1F2CE7B4 42C16F35)

- Niebla
Restaura todas características de todos los pokemon en batalla. Todo aumento o disminución de características que se haya realizado en la batalla será anulado (para ventaja o desventaja)
(Haze: E1A86697 4B340BDB)

- Nieve Polvo
(Powder Snow: 2C9D361C 47D1CC0B)

- Puño Hielo
(Ice punch: 5DE45BF2 ACA6FE50)

- Rayo Aurora
(Aurora beam: 07C5A823 728113C5)

- Rayo Hielo
(Ice Beam: 4EC5D6E1 07E39C06)

- Ventisca
En granizo su precisión es de 100%
(Blizzard: FAEBA6E6 B5AA79DD)

- Viento Hielo
(Icy Wind: 6213B05F CA6D4FFC)


Tipo Fuego


- Anillo ígneo
(Blast burn: 59A00D1A 4F34EAD2)

- Ascuas
(Ember: 67554D68 7CA139EC)

- Día soleado
El tiempo se vuelve con sol. Aumenta ataques de tipo Fuego por 5 turnos. Rayo Solar dispara inmediatamente, la efectividad de Luz Lunar, Sol Matinal y Síntesis es mayor, Meteorbola es del tipo Fuego, la habilidad CLOROFILA se activa, se reducen el poder de los ataques de tipo Agua en 50% y Trueno tiene una precisión de 50%. Las habilidades ACLIMATACIÓN y BUCLE AIRE anulan estos efectos. La habilidad SEQUÍA de Groudon tiene el mismo efecto
(Sunny day: B216A404 CD096B4C)

- Estallido
El poder es mayor cuando tienes muchos PS. Cuando el pokemon está completo de sus PS será un daño mayor, de lo contrario la cantidad de daño será: Daño = (PS Actuales x 150) / PS Máximos
(Eruption: 58A56C9E 6E7F4B48)

- Fuego fatuo
Provoca quemadura
(Will-O-Wisp: 94860925 6035894A)

- Fuego Sagrado
Ataque que se puede utilizar aún estando congelado
(Sacred Fire: 5B8A3B4A 24B5A392)

- Giro Fuego
Aparte del daño inicial daña con un 6.25 % del total de PS de 2 a 5 turnos e impide el intercambio. Giro Rápido libera al pokemon de este movimiento
(Fire Spin: C7E5C404 910CDB43)

- Lanzallamas
(Flame thrower: F05B8B15 3F01B487)

- Llamarada
(Fire blast: FA493970 528BC4CF)

- Onda Ígnea
(Heat Wave: 44D4946F 7104A996)

- Patada Ígnea
(Blaze Kick: 29D29AB5 443E2D05)

- Puño Fuego
(Fire punch: 9D5AF334 76BC943B)

- Rueda Fuego
(Flame Wheel: 814A13DC 59EDCCDC)

- Sofoco
Baja dos niveles el Ataque Especial
(Overheat: 93AA9E8B D8AB21FF)



Tipo Roca


- Avalancha
(Rock Slide: C94D545E 22EFF550)

- Desenrollar
Ataca hasta por 5 turnos continuos (si falla en un turno se detendrá), cada vez que lo hace el poder se duplica. Si se utilizó inmediatamente después de Rizo Defensa, el poder se duplica aún más
(Rollout: 8BBE3A24 AFF13690)

- Lanzarrocas
(Rock throw: 94B88EE5 CADFBA47)

- Pedrada
Golpea de 2 a 5 veces
(Rock Blast: C36C6999 2CE252E4)

- Poder pasado
Puede subir un nivel todas las características
(Ancientpower: 5EFEE716 9E8BF626)

- Tumba Rocas
Reduce un nivel la Velocidad del rival
(Rock Tomb: 384240B6 9E3C194A)

- Tormenta de arena
Crea un tormenta que dura 5 turnos, durante los cuales los pokemon pierden 12.5% de PS en cada turno (excepto los tipos TIERRA, ROCA y ACERO. Reduce le efecto de Luz Lunar, Sol Matinal y Síntesis en 50%. La habilidad VELO ARENA es activada y protege al Pokémon de dichos efectos. Las habilidades ACLIMATACIÓN y BUCLE AIRE anulan estos cambios. La habilidad CHORRO ARENA de Tyranitar tiene el mismo efecto.
(Sandstorm: 82834486 FAFF0138)




Tipo Agua


- Agua Lodosa
(Muddy Water: 19C24E48 80DA6265)

- Buceo
Ataque de dos turnos que puede impedir el alcance de algunos movimientos. Permite sumergirse en algunas zonas para ir Bajo el Agua.
(Dive: 3AA0A631 6496EB20)

- Burbuja
(Bubble: 71AC461C 7CF7C712)

- Cascada
Sirve para poder subir por cascadas
(Waterfall: 95CDE7E7 CC525D1C)

- Danza lluvia
Hace que llueva en batalla. Aumenta los ataques de agua por 5 turnos, reduce la funcionalidad de Luz Lunar, Sol Matinal y Síntesis. La precisión de Trueno es de 100%, Meteorbola es del tipo Agua, las habilidades NADO RÁPIDO Y CURA LLUVIA se activan. Las habilidades ACLIMATACIÓN y BUCLE AIRE anulan estos efectos. La habilidad LLOVIZNA de Kyogre tiene el mismo efecto.
(Rain dance: CB4108A3 2586EB32)

- Hidrobomba
(Hydro pump: 0A1C95E6 C12AF0EC)

- Hidrocañon
(Hydro cannon: 814F725D 224C35EB)

- Hidrochorro
Reduce el poder de los ataques de Fuego a la mitad
(Water sport: 4BF1FF12 B93E2AB2)

- Hidropulso
(Water pulse: F84774D2 D71A1AA5)

- Martillazo
(Crabhammer: 3B4CC401 2A4E9F69)

- Pistola Agua
(Water Gun: AAAA7BA5 1EAF713E)

- Pulpocañon
(Octazooka: 09BBE08B 41E5F97C)

- Rayo Burbuja
(Bubble beam: AAFE5BC8 3CBBD947)

- Refugio
Sube un nivel la Defensa del pokemon
(Withdraw: 98179C80 A24A8D3A)

- Salpicar
El poder es mayor cuando tienes muchos PS. Cuando el pokemon está completo de sus PS será un daño mayor, de lo contrario la cantidad de daño será: Daño = (PS Actuales x 150) / PS Máximos
(Water Spout: CD1C3D0A 589C161A)

- Surf
Duplica el poder si el rival está buceando. Sirve para desplazarse por el agua.
(Surf: C2A1D7AF 0A81337B)

- Tenaza
Aparte del daño inicial daña con un 6.25 % del total de PS de 2 a 5 turnos e impide el intercambio. Giro Rápido libera al pokemon de este movimiento
(Clamp: 11DAF9EA D81D425C)

- Torbellino
Aparte del daño inicial daña con un 6.25 % del total de PS de 2 a 5 turnos e impide el intercambio. Giro Rápido libera al pokemon de este movimiento
(Whirlpool: 172E2AFE 7A0C6A39)



Tipo Planta


- Absorber
(Absorb: 927CE584 D483DAE1)

- Aromaterapia
Cura cualquier cambio de estado de cualquier miembro del equipo pokemon
(Aromatheraphy: C6C239A8 BAD193B4)

- Arraigo
Restaura 6.25% al final de cada turno, pero impide intercambiar al pokemon por cualquier medio
(Ingrain: 421EBAF1 4E404CF6)

- Brazo Pincho
(Needle Arm: CA7070C1 52C5BF6D)

- Danza Pétalo
Ataca de 2 a 3 turnos pero al final te confunde
(Petal dance: FEF67195 3C3494E5)

- Drenadoras
Quita un 12.5% de PS al rival; y es entregado a nuestro pokemon. Giro Rápido puede liberar de este movimiento.
(Leech Seed: 045D9321 EB8BD66A)

- Espora
Duerme al enemigo
(Spore: C3C167A5 C6E4240D)

- Esporagodón
Reduce dos niveles la velocidad del rival
(Cotton spore: 04FEAA1C 34FD786E)

- Gigadrenado
(Giga drain: 1D84217F D9F86A5D)

- Hoja Afilada
(Razor Leaf: 669DA897 4D3D25F5)

- Hoja Aguda
(Leaf Blade: 81489265 C1DC8B3F)

- Hoja Mágica
No falla
(Magical Leaf: 6CAEA608 A1302261)

- Látigo cepa
(Vine whip: B9235CF7 202FDD5A)

- Megaagotar
(Mega drain: A82B72C8 6859E851)

- Paralizador
(Stun spore: 1D3C13CA C28E478C)

- Planta feroz
(Frenzy plant: 294867E9 5B76BEDB)

- Rayo Solar
Ataque de dos turnos que puede reducirse a uno si se utiliza Día Soleado
(Solarbeam: A336383C 998276B4)

- Recurrente
Ataca de 2 a 5 veces
(Bullet seed: 540661D7 0F2E8A00)

- Silbato
Duerme al enemigo
(Grasswhistle: 34AD09A1 EFA0017E)

- Síntesis
Restaura PS, 50 % en condiciones normales, 66% con Día Soleado, 25% en Llovizna
(Síntesis: CBBC8351 0D422AE5)

- Somnífero
Duerme al enemigo
(Sleep powder: 7EFE3D12 4426F25F)



Tipo Veneno


- Ácido
(Acid: EA45F61F 2EC751CE)

- Armadura ácida
Sube la Defensa dos niveles
(Acid Armor: 8A1C552F 748E1B3D)

- Bomba Lodo
(Sludge bomb: 6FF2B3E9 C9CD435B)

- Cola veneno
(Poison tail: 1067F784 8F88C49E)

- Colmillo veneno
(Poison fang: 953E95D2 30CB8EF4)

- Gas venenoso
(Poison gas: 7DF9794B A1E48326)

- Picotazo venenoso
(Poison sting: 1C5A8FEA 6F5624C0)

- Polución
(Smog: F92FA348 0241EF63)

- Polvo veneno
(Poisonpowder: A8CC4981 44F861A7)

- Residuos
(Sludge: AAC4AC11 243C73BC)

- Tóxico
Envenena a tu rival. La salud que se pierde se duplica en cada turno
(Toxic: 56E12107 CCF74348)



Tipo Acero


- Ala de Acero
(Steel Wing: 2D1AE694 32AEB4A2)

- Cola férrea
(Iron tail: 97EC6629 ABEE27F5)

- Defensa férrea
(Iron defense: 0E248CCA 92C65637)

- Deseo oculto
Ataca al final de dos turnos durante los cuales se puede intercambiar al pokemon que lo usó, o en caso contrario, seguir atacando
(Doom desire: 9F033E8E 79D8024C)

- Eco metálico
Baja dos niveles la Defensa Especial
(Metal sound: 34EB0422 E6829DAD)

- Garra Metal
(Metal clan: E9B13003 FD1EE8DE)

- Puño meteoro
(Meteor mash: 68E58F3B B7209271)



Tipo Drágon


- Ciclón
Duplica el poder cuando el pokemon está usando Vuelo o Bote
(Twister: 9FDD30C9 479CB465)

- Danza dragón
Sube un nivel el Ataque y la Velocidad de quien lo usa
(Dragon dance: BBFBCDC6 BF6F03C4)

- Dragoaliento
(Dragonbreath: 3E6A174E 24A1DD38)

- Enfado
Ataca de 2 a 3 turnos, pero al final te confunde
(Outrage: 97928543 29268E06)

- Furia dragón
Quita siempre 40 PS del rival
(Dragon rage: 37C02937 868217D2)

- Garra dragón
(Dragon claw: 64C6018C 2FC18F68)



Tipo indeterminado


- Maldición
Movimiento que funciona de manera distinta de acuerdo al tipo de pokemon que lo use.
Los Fantasma sacrifican la mitad de sus PS Máximos para maldecir a su rival; perderá un 25% de PS máximos al final de cada turno, la maldición seguirá su efecto si alguien es intercambiado por Relevo.
Los demás tipos de pokemon que lo usen sólo aumentaran un nivel el Ataque y la Defensa y disminuirá un nivel la Velocidad.
(Curse: BC6103B0 E353547B)

+10
@pabliuxd32
gracias we haci puedo tener un mightyena con psiquico xD
@mega_goku_ssj_4
Amigo los gamesharks sirven para el emulador de Gba para Psp (Unofficial gpSP kai)
@pabliuxd32
si sirven siempre y cuando puedas ingresarlos y activarlos los gamesharks son para el juego no para el emulador no se confundan xD
@mega_goku_ssj_4
Colin2011 dijo:
mega_goku_ssj_4 dijo:Amigo los gamesharks sirven para el emulador de Gba para Psp (Unofficial gpSP kai)


ESOS GAMESHARKS SIRVEN PARA EL EMULADOS VISUALBOYADVANCE (PC), NI IDEA SI SIRVE PARA PSP

Ok
@asonic_poke_fan +1
Eh colin necesito ayuda..! no me funcionan los gamesharks de pokemones en mi emulador VBA-M probe un par y no me andan(no es por el post, por que los codigos estan bien) tenes idea por que..?
@asonic_poke_fan
@Colin2011 yo lo juego en español.. pero igual ya lo arregle, era un pequeño problema(descative los cheats JAJAJAJ xD) Gracias por contestar igualmente, van 5!!
@pabliuxd32
cual de todos si usaste los de los comentarios al copiarlos tenian un parentecis quitaselo y agrega el truco en gamesharks no en codebreaker ami asi me funciono
@pabliuxd32
@Colin2011 el vba-m es el visual boy advance pero creo que este biene con no$gba y algunos emus de ds