El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Leyenda de Beowulf

Anuncios



La Leyenda de Beowulf






La Leyenda de Beowulf


El Beowulf puede ser considerado el poema épico más importante de los comienzos de la literatura anglo-sajona.

Sería el más antiguo poema épico de todas las lenguas modernas. Se lo considera un siglo más antiguo que "La Chanson de Roland" y dos siglos anterior al "Mio Cid".


El manuscrito hallado consta de menos de 3.200 versos. Y aunque hay diversas opiniones, George Saintsbury opina que no es anterior al Siglo X.


El texto presenta un prólogo o introducción con datos de la genealogía de Beowulf.


Hacia el verso cien, aparece el rey Hrothgar, quien tiene su corte en Heorot. Dicho rey vivía feliz hasta que , aparece en su palacio, en las noches, el monstruo Grendel y destruye a los seguidores del rey.


Leyenda


Transcurre el tiempo, y un día Beowulf se entera de estos sucesos, viaja a Heorot, para ir a la corte y poner fin a estos abusos, y en ayuda del Rey Hrothgar y la Reina.


Por la noche, comienza la lucha de Beowulf y sus hombres contra el monstruo que es inmune a los ataques con aceros, pero le arrancas las extremidades y Grendel va a morir a la laguna donde vivía. Esto acarrea grandes celebraciones y festejos, pero el mal no estaba derrotado. Luego Beowulf debe continuar la lucha en el fondo de la laguna, contra la bruja marina, madre de Grendel, a quien, después de feroz lucha, le corta la cabeza.

beowulf

Con muchas escenas fantásticas. A la muerte del rey, le sucede Beowulf, que debe salvar su reino de un dragón que quema casas y palacios con su aliento ardiente, el que finalmente es vencido.

POESÍA





La leyenda de Beowulf es de origen anglosajón y narra el relato de un héroe nórdico que logró su fama por destruir a Grendel. Todo comenzó en el palacio Heorot en la isla de Selandia, Dinamarca. Este sitio era una sede de fiestas variadas durante las noches, organizadas por el rey Hrothgar con ayuda de sus criados. Era tal el ruido, que el temible Grendel, un mountruo que vivía en las cercanías, se despertaba y atacaba al rey y sus guerreros matando varios de ellos cada vez que esto ocurría. Esto generó que por doce años, la situación del reinado se fuera conociendo en tierras aledañas, hasta llegar a Beowulf, un héroe que decidió acudir en ayuda de esto. Tomó así catorce hombres y se dirigió a Heorot.



Si bien no fue bien recibido por la sorpresa, el rey no tenía ya muchas opciones, así que ofreció un banquete en su honor y abandonó la sala dejándola en manos de los gauta. Al rato apareció Grendel, quien derribo las puertas enfadado y devoró a un guerrero. Beowulf enojado comenzó una lucha sin armas contra el animal que solo pudo liberarse de él perdiedo uno de sus brazos y huyendo hasta su cueva.

La Leyenda de Beowulf


El rey agradecido regaló a Beowulf un collar y celebró una fiesta para el. Mientras esto ocurría, la protectora de Grendel furiosa por el resultado de la anterior pelea, llega para vengarlo. Mata a Ésker uno de los hombres del reino y se marcha con el brazo que su protegido perdió. Beowulf sigue su rastro, junto a algunos guerrero y luego de un día de nadar en un lago se encuentra a la mujer. En una cruel batalla el héroe resulta herido, pero con una enorme espada consigue cortarle la cabeza a su rival.

Leyenda


Así llegó la vistoria definitiva de Beoqulf y comenzó una tranquila vida en este reino, hasta volver a su lugar original lleno de riquezas que le fueron otorgadas en agradecimiento.

Se trata de un extenso poema épico con un único manuscrito, conservado en el Museo Británico, que lo rescató de la oralidad. Está escrito en dialecto sajón y su datación ronda el siglo X, aunque su fuente primigenia y sus primeros pasos en la oralidad se remonten probablemente al siglo VIII.

Éstos son los primeros versos del poema, que en apelativo nos recuerda su existencia oral. Comienza con fuerza anunciando grandes gestas y con un estilo vigoroso y un rápido avance narrativo, amenizado con hermosas metáforas, que serán continuos en el poema:


¡Oíd! Yo conozco la fama gloriosa
que antaño lograron los reyes daneses,
los hechos heroicos de nobles señores.
A menudo los bancos tomábales Skild,
el hijo de Sked, a la gente enemiga;
infundía pavor el que fue recogido
en penoso abandono. Consuelo le cupo,
pues luego en la tierra con gloria vivió
y a todos los pueblos que habitan la orilla
del paso del pez a su mando los tuvo,
tributo le daban. ¡Era un rey excelente!



El poema consta de 3.182 versos, que formalmente se estructuran en cuatro acentos marcados por la aliteración y divididos en dos partes por una cesura. Temáticamente, el poema parece fusionar la historia y la mitología escandinava pagana con elementos cristianos.




A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
beowulf




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




POESÍA

Anuncios

3 comentarios - La Leyenda de Beowulf

wolfen98

de que juego es esto?, 5+
RamiF +1
wolfen98 dijo:La Leyenda de Beowulf
de que juego es esto?, 5+

VIKING: Battle for Asgard.