Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



                    Deja cargar el post!

                                                                          




¿Sabias que las rayas de la cebras espantan a las moscas?



En un estudio realizado por científicos suecos y húngaros se descubrió que la piel rayada de las cebras resulta “poco atractiva” , por lo tanto mantiene alejadas a las moscas

.






La profesora Susanne Akesson, de la Universidad de Lund (Suecia) expilco: -”Comenzamos estudiando caballos negros, marrones y blancos, y descubrimos que obteníamos luz polarizada horizontalmente de los de piel oscura, un efecto muy atractivo para las moscas” .






¿Sabias que las abejas tienen emociones?


Un estudio realizado por un equipo internacional de investigadores menciona que el cerebro de las abejas, se sienten atraídas por la novedad, y presentan distintos patrones de actividad genética en las vías moleculares asociadas con la búsqueda de emociones, en los seres humanos.Cada abeja tiene un papel específico (enfermera, o recolectora, por ejemplo) para servir a su reina.





Robinson y sus colaboradores estudiaron dos comportamientos de búsqueda de novedad en las abejas melíferas: la exploración de sitios de anidación y la búsqueda de comida. Cuando una colonia de abejas deja atrás sus viviendas, la colmena se divide y el enjambre debe encontrar un nuevo hogar.





¿Sabías que el arte es bueno para tu salud?


Si te gusta asistir al teatro, al ballet, a los conciertos o a cualquier manifestación artística, te encantará saber que un boleto de admisión a uno de estos eventos es tu mejor receta para tu bienestar total.





De acuerdo con un estudio llevado a cabo entre 50.000 adultos y publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, asistir a una obra de teatro, un recital o una exhibición de fotografía es bueno para la salud física y mental.



¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala?

Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero explica que el impacto que una pelota de golf puede producir en una persona es más grave que el de un disparo de pistola, si la bola alcanza las velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.





El forense Guerrero, realizó el estudio como parte de las pruebas periciales presentadas en un juicio por un grupo de vecinos de Islantilla (Huelva, sur de España), que demandaron a un 
club de golf de la zona por el daño que el impacto de las bolas 
causaba en sus viviendas.






¿Sabías que el fútbol pudo haberse originado en Escocia en el siglo XV?


La explicación aceptada sobre el origen del fútbol indica que los ingleses lo inventaron como juego con normas en el Siglo XIX, y que anteriormente no era validado como deporte pues su práctica era muy brutal, y no tenía un reglamento para el juego.





Pero un nuevo estudio echaría por la borda la afirmación anterior. Según la investigación que publica el diario Times, habla de que para el Siglo XV ya se practicaba con regularidad ese deporte, obviamente con ciertas reglas para el juego.



¿Sabías que Avatar es la película más pirateada de todos los tiempos?
 

La película de ciencia ficción Avatar, del director James Cameron, se convirtió en la producción más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó este jueves la revista estadounidense Entertainment Weekly.






Avatar, que también ostenta el título del rodaje más taquillero de la historia del cine, fue descargada ilegalmente 21 millones de veces, dos millones más que la última entrega de Batman “The Dark Knight” y la primera parte de la saga “Transformers”.




¿Sabias que las pirañas ladran cuando cazan?

Unos experimentados científicos descubrieron que las pirañas hacen un ruido similar al de un ladrido.Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, de la Universidad de Lieja, en Bélgicainvestigaban la comunicación acústica de la especie Pygocentrus nattereri y los mecanismos que utilizan para generar sonido.





Los intrépidos investigadores grabaron los sonidos que emitían pequeños grupos de pirañas de vientre rojo dentro de peceras, con lo que descubrieron que emiten tres sonidos de combate.






¿Sabías que bostezar podría servir para enfriar la cabeza?


Más que sólo indicación de fatiga y aburrimiento, o señal de empatía, bostezar podría ser un mecanismo para enfriar la cabeza, según un estudio dirigido por Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton.





Gallup y Eldakar Omar, de la Universidad de Arizona, encontraron que la frecuencia de bostezos varía con la estación del año. Las personas bostezan menos cuando el calor al aire libre es mayor que la temperatura corporal, lo que podría deberse a que el bostezo serviría como un método para que el cerebro regule su temperatura.






¿Sabías que Bob Esponja afectaría la capacidad de atención en niños?


¿Quién no en más de una ocasión se ha entretenido mirando ‘Bob Esponja’? La mayoría lo hemos hecho, pero en especial los niños pequeños. Pero de ser cierto lo que afirma un estudio, la serie animada podría ser más perjudicial de lo que se imaginan los padres.





El estudio norteamericano publicado recientemente dice que si los niños miran continuamente Bob Esponja, éste les podría provocar déficit de atención y dificultades tanto para resolver problemas como para presentar un conducta moderada.





¿Sabías que Domino’s Pizza planea abrir una sucursal en la Luna?



Así como lo ves. Domino’s Pizza prepara un proyecto de pizzería en la Luna. Aunque esto no es la primera vez que una pizza viaja al espacio. En 2001, la pizza rival Hut envió pizzas a la Estacional Espacial Internacional.




Pero esta vez Domino’s va en serio, y su ambición es más grande, a saber, abrir
 en la Luna el primer restaurante cósmico de la historia
, según ha anunciado la marca japonesa.




¿Sabias que llevarse bien con los compañeros de trabajo mejora la vida?


Llevarte bien con tus compañeros no es fácil, por que no tienen tus

 
mismos gustos , carácter ni actitudes
, sin embargo hacer las pases con todoS

 
tiene beneficios sobre la salud a largo plazo
 

según un estudio de la Universidad de Tel Aviv (Israel).




En una investigación con 820 adultos trabajadores durante dos décadas, los científicos demostraron que las personas que no se sienten respaldadas en el entorno laboral tienen 2,4 veces más probabilidades de fallecer. Los resultados se publican en la revista Health Psychology.







Cuando hace poco más de un mes Marvel mató a Peter Parker en su serie de comics Ultimate ya anunció que otro joven ocuparía su lugar como Spiderman. El nuevo hombre araña está a punto de ver la luz y su estreno no dejará a nadie indiferente.





Miles Morales es el nombre del nuevo portado del traje de Spiderman, un adolescente de

raíces afroamericanas y latinas natural de Nueva York y hará su puesta de largo en el número cuatro de Ultimate Fallout, la miniserie que pone punto y seguido a la actual historia La Muerte de Spiderman, publicada en Estados Unidos a finales el pasado mes de junio.







Un nuevo estudio indica que existe una especie de rata que utiliza un mecanismo ingenioso para frustrar posibles ataques de depredadores.





La rata de crin, o rata crestada africana, (Lophiomys imhausi), mastica las raíces y la corteza de un árbol altamente tóxico y luego se unta con esa mezcla. Este es un comportamiento que se informa por 

primera vez según se publica en la revista de la academia de ciencias británica, Proceedings of the Royal Society.






¿Sabías que el sueño interrumpido afecta la memoria?


Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.





La nueva investigación -publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia) analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad.


Los científicos usaron una técnica llamada optogenética, en la que células específicas son modificadas genéticamente para poder controlarlas con luz, también analizaron específicamente un tipo de célula cerebral que juega un rol en el cambio entre el estado de sueño al estado de vigilia.





¿Sabías que el chisme es una forma de violencia?


¿Alguna vez has sido víctima de chismes? Inventan historias falsas de ti, o tal vez contaste algo confidencial a alguien de confianza que terminó defraudandote. Aunque a algunos chismes no le tomamos mucha importancia, el chisme es una forma de violencia que puede causar serios problemas a quienes lo padecen.




Verónica Vázquez García, una investigadora de Postgraduados, explicó a BBC Mundo que en algunos casos, el chisme es utilizado como mecanismo de control social, discriminación por preferencia sexual o sometimiento de género, especialmente contra las mujeres.





¿Sabías que los bebés que viven con mascotas desarrollan menos alergias?


Un nuevo estudio sugiere que los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé.



En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos en su adolescencia.






¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo lleva 110 años encendida?


¿Cuánto normalmente dura una bombilla? Lo cierto es que ahora ya nada dura tanto como antes, pese a la avanzada tecnología. ¿Sabías que la bombilla más longeva del mundo en uso lleva 110 años encedida?




Así es, y esta bombilla se encuentra en la ciudad estadounidense de Livermore, en el estado de California. Y esta lleva funcionando desde el año 1901, cuando fue colocada en una estación local de bomberos.





¿Sabías que el estrés continuo provoca la aparición de caries?


En este mundo actual, el estrés parace inevitable, pero cuando este persiste y dura por mucho tiempo, explica el sitio 20minutos.es provoca la aparición de caries dentales y es ademmás la segunda causa de las mismas, sólo despupes de la acumulación de la placa bacteriana causada por una mala higiene dental.




El estrés desencadena la aparición de caries dentales porque provoca una bajada de las defensas que, a su vez, causa una disminución de la producción de saliva y hace que los ácidos sean cada vez más intensos, atacando directamente al esmalte. Lo explica director médico de Vitaldent, Gustavo Camañas.






¿Se imaginan oír através de los dientes? Suena descabellado y muy doloroso, pero nada de eso.
Es un sistema inovador que transmite el sonido a través de los dientes, a esto se le conoce como‘conducción ósea’.





En un articulo de rtve.es hablan de SoundBite. La compañía encargada de comercializarlo es Sonitus Medical, el dispositibo ya ha recibido la aprobación de los organismos regulares americanos y europeos.






     


                                                                  
                                                                             


                                                  


                                                        


                                                        


                                                        


                                                                


                                       


 




Bueno eso a sido todo ojala les haya gustado y que hayan aprendido algo,porque nunca es tarde para aprender .. Sígueme para que veas mis actualizaciones..chaoo!