El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Obsesión por el petróleo en reuniones de alto voltaje

Anuncios

Obsesión por el petróleo en reuniones de alto voltaje


Preparan gestiones con Rusia y con China


NUEVA YORK (De un enviado especial).- El petróleo y la incorporación de socios internacionales para YPF desvelan a Cristina Kirchner. No fue casual que en la reunión de empresarios norteamericanos que se hizo anteayer en la American Society la jefa del Estado pidiera expresamente a los organizadores del encuentro que haya referentes del sector petrolero. Tampoco son azarosos los encuentros que la Presidenta mantendrá en los próximos días con el presidente ruso, Vladimir Putin, y con el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Todos estos movimientos de búsqueda de accionistas se encarrilarán en un mes en un road show con empresas petroleras que está organizando el director de YPF, Miguel Galuccio. Pero previo a ello hay otras gestiones de peso que liderará la misma Presidenta.

La reunión con CEO de las norteamericanas Exxon, Chevron y Conocco que Cristina mantuvo anteayer en esta ciudad, junto con otros empresarios, fue calificada como "un éxito" por un destacado ministro del Gobierno. Quizá fue demasiado optimista si se observan todas las inquietudes que mostraron los empresarios alrededor del polémico proceso de estatización de YPF.

Cristina Kirchner ya acordó un encuentro con Putin durante la cumbre del G-20. Fuentes del Gobierno y de la embajada de Rusia en Buenos Aires confirmaron que hay un "marcado interés" de los rusos por incorporarse en el mercado petróleo argentino. No es un deseo nuevo. Desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, las petroleras estatales rusas Gazprom y Lukoil están interesadas en arribar al mercado argentino.

El tercer eje de este esquema de búsqueda de accionistas petroleros es China. El próximo sábado llegará a la Argentina el primer ministro Wen y se reunirá con la Presidenta. Hay interés de las petroleras de ese país como Cnooc y CNPC en sumarse al negocio de YPF..

Anuncios

0 comentarios - Obsesión por el petróleo en reuniones de alto voltaje