El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 datos que nadie te había dicho del chicle

Anuncios

Los sabores preferidos del mexicano son los mentolados: menta, yerbabuena y fresa; los chicles son consumidos con mayor frecuencia los días miércoles, viernes y sábado

La historia del chicle se remonta a la época en que egipcios, griegos y mayas mascaban resina de distintos árboles, aunque la persona que tuvo la idea de convertirla en un producto comercial, fue el estadounidense Thomas Adams.

Fue en 1870, que este personaje conoce la planta del chicle a través de Antonio López de Santa Anna, quien durante su exilio en el país del norte, le dio a conocer a Adams la resina que se extrae del árbol de chicozapote.

Para 1927, llega a México el primer chicle comercial, pero fue durante la Segunda Guerra Mundial, que el mundo conoció la goma de mascar, esto debido a que el ejército norteamericano decidió surtir a sus tropas con chicle para calmar su estrés y quitarles el hambre.

10 datos que nadie te había dicho del chicle

En México, fue hasta 1975 que se inaugura en la ciudad de Puebla, la primera fabrica de goma de mascar en la República, la que será la planta más moderna y grande del mundo.

1. En México se producen más de 92 mil toneladas de chicles anuales, de las cuales 52 por ciento son goma de mascar sin confitar y el resto son chicles confitados.

mexico

2. El consumo promedio del mexicano es el segundo más alto del mundo, sólo después de Estados Unidos y por arriba de Argentina, Reino Unido y Japón, respectivamente.

3. La frecuencia de consumo muestra que al menos 3 de cada 10 mexicanos compran chicles una vez al día.

4. Los sabores preferidos del mexicano son los mentolados: menta, yerbabuena y fresa.

chicle

5. Los principales consumidores de chicle en el país están entre el rango de 18 a 35 años de edad.

6. El consumo de chicles se da a lo largo de todo el día, sin embargo, durante la tarde se registra el mayor consumo, un 70 por ciento en promedio.

7. Los chicles son consumidos con mayor frecuencia los días miércoles, viernes y sábado

curiosidades

8. Por lo regular los lugares en donde más se consume chicle son en la casa, en la calle, en el parque, en el trabajo y en el transporte público, respectivamente.

9. Los principales hábitos del mexicano para masticar chicle son: para eliminar el mal aliento, como ayuda en la higiene bucal, para sentirse seguro y cuando se está nervioso o estresado.

10. En la parte emocional, el consumidor mexicano destaca al chicle como un producto que se puede comer en cualquier momento, y le da confianza.

11. Mascar un chicle sin azúcar no remplaza el cepillado ni el uso de hilo dental, pero es una alternativa conveniente y efectiva de protección contra la caries, así lo declara la Asociación Dental Mexicana.

top10

y a ti de que sabor te gusta????

Anuncios

Comentarios Destacados

@Wid0wMak3r +24
sabias que si tiras un chicle al piso en la calle y hay palomas piensan que es un pesado de pan lo tragan y mueren ahogadas ?

6 comentarios - 10 datos que nadie te había dicho del chicle

@Wid0wMak3r +24
sabias que si tiras un chicle al piso en la calle y hay palomas piensan que es un pesado de pan lo tragan y mueren ahogadas ?
@drandorin360 -8
dame un segundo lo anotare en mi lista de las cosas que me chupan un huevo
@Camilo9401 +11
Datos mexicanos, no internacionales
@ErickBeyles +5
drandorin360 dijo:dame un segundo lo anotare en mi lista de las cosas que me chupan un huevo

La verdad, yo pienso que nunca esta de mas aprender cosas nuevas.

Buen post amigo
@CalleEmpedrada
Los sabores preferidos del mexicano son los mentolados: menta, yerbabuena y fresa.



10 datos que nadie te había dicho del chicle