El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Trabajos de modernizacion en el rompehielos ARA Irizar.

Anuncios

Trabajos de modernizacion en el rompehielos ARA Irizar.


Areas que comprende la modernizacion.


accidente

Los principales cambios que podemos enumerar son

1. Planta propulsora nueva de corriente alterna, cumpliendo criterios de emisiones ambientales internacionales

2. Redistribución de compartimentos de máquinas y auxiliares

3. Rediseño del sector de carga, general y refrigerada, con mayor capacidad.

4. Planta de generación eléctrica nueva y rediseñada.

5. Rediseño y cambio de todos los sistemas auxiliares de abordo.

6. Sistema de control de alta automatización para la propulsión y sistema auxiliares.

7. Recambio de toda el área de habitabilidad y servicios.

8. Establecimiento de nuevos laboratorios y habitabilidad para operaciones científicas.

9. Rediseño del sistema de embarcaciones menores (4 lanchas de Abandono (75 personas c/u ,1 de caída rápida), 2 lanchas de desembarco, 4 botes semirígidos y 4 balsas de abandono.

10. Rediseño de sistema de combustible antártico.

11. Nueva cubierta de vuelo de diseño circular, con capacidad de operación para helicópteros mediano/grandes (posiblemente sea para los MI-17 adquiridos por el MiniDef.)


irizar


El Citedef, dependiente del Ministerio de Defensa, llevará adelante la modernización y puesta en servicio del radar aire Plessey Aws 2, perteneciente al rompehielos Irizar. Será transportado el próximo lunes desde el Astillero Tandanor hasta las instalaciones del Citedef


motor


El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), dependiente del Ministerio de Defensa, llevará adelante la modernización y puesta en servicio del radar Aire PLESSEY AWS 2, perteneciente al rompehielos A.R.A "Almirante Irízar".

Este radar de 5 metros de largo por 3 metros de alto será transportado el próximo lunes, por un camión acoplado descubierto desde el Astillero Tandanor (en Dársena Norte, donde se encuentra en reparación el Irízar)hasta las instalaciones del Citedef, ubicado en la localidad bonaerense de Villa
Martelli.

Los ingenieros y técnicos especializados tendrán la misión de modernizar el radar del rompehielos que sufrió serias averías durante el siniestro que afectara a dicha embarcación. La tarea de alta complejidad se realizará en el Citedef y permitirá fortalecer el desarrollo de tecnología nacional. Como parte de esta operación, el 4 de agosto se realizó el desarme y bajada de la antena del radar ubicada a una altura de 15 metros sobre la cubierta del buque.

Fue necesario en dicha maniobra la utilización de una grúa flotante de gran porte, que se encuentra realizando tareas en el buque.


Participacion en la campaña antartica 2012 y nuevos helicopteros.


incendio

Con la finalizacion de las reparaciones en el ARA Almirante Irizar, desde los cuales los helicopteros en tierra recogeran los suministros en la cubierta del Irizar, que participará en la campaña antartica de verano en donde se reabasteceran todas las bases polares de suministros y alimentos. La necesidad de aparatos más potentes fueron las que inpulsaron la compra de estas 2 ultimas unidades.

Estos helicopteros de transporte utilizan colores naranja de alta visibilidad en caso de accidentes, lo que facilita su ubicacion. En rompehielos Irizar se cargaran los alimentos y suministros , lo que hara que los pesados Hercules no se movilicen en el envio de los lentos y pesados Hercules C-130, que de estos se ha recuperado uno matriculado TC-61.


La Armada Argentina recibió de la Marina de Brasil la donación de un importante repuesto


cabina

Buenos Aires – Esta mañana, en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Armada Argentina recibió por parte de la Marina de Brasil la donación de un oscilador local para el radar del rompehielos “Irízar”.

El agregado naval de Brasil en nuestro país, capitán de navío Mauro José Rocha de Araujo, entregó el repuesto al director general de Investigación y Desarrollo de la Armada, contralmirante César Duveaux, en presencia del director de Proyectos, capitán de navío Hugo López, y del jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, capitán de navío Guillermo Queiruga.

Por parte del CITEDEF encabezó la recepción su presidente, ingeniero Eduardo Fabre; y estuvo presente el jefe de la División Antenas y Propagación y jefe del proyecto del radar del rompehielos (conocido con el nombre “Radar Q5”), ingeniero Norberto Dalmas Di Giovanni, junto a otras autoridades de ese instituto.

El evento constituyó un hito en el marco de las relaciones entre la Armada Argentina y la Marina de Brasil porque fortalece el vínculo entre ambas y consolida la voluntad de cooperación entre los dos países en el ámbito de la Defensa.En sus palabras de bienvenida el ingeniero Fabre se manifestó honrado por la visita del agregado naval brasileño y dijo que la entrega constituye “una demostración de integración política siguiendo un camino muy bueno en el marco del UNASUR. Cada área en la sociedad tiene que buscar integrarse”.

A continuación, el jefe de Mercadotecnia de CITEDEF, ingeniero Carlos Vega, presentó un video institucional que mostró la misión, objetivos e hitos tecnológicos de la historia del único organismo conjunto de tecnología para la Defensa del país.Luego, el capitán Rocha de Araujo entregó el repuesto al contralmirante Duveaux y agradeció por el buen trato recibido en Argentina desde su llegada además de destacar la importancia de los avances en las relaciones bilaterales en los últimos años.

“Vine para entregar un repuesto que es muy importante para la Armada Argentina, hay muchas áreas de interés mutuo y los resultados ya se están viendo”, manifestó el agregado naval brasileño.
A su turno, el contralmirante Duveaux agradeció en nombre de la institución la donación recibida y recordó que a principios de este año se llevó a cabo una reunión entre los jefes de Estado Mayor de las Armadas de Argentina y Brasil en la que se acordó la cooperación en el sector material.
Por último, los presentes recorrieron los laboratorios de la División Antenas y Propagación donde se está trabajando en el proyecto Radar Q5.
El oscilador local entregado fue completamente diseñado, desarrollado y fabricado por la empresa brasileña Atmos Sistemas para la Marina de Brasil, que fue quien lo donó.


Proyecto Radar Q5


Cuando finalice el proyecto el Ministerio de Defensa, a través del CITEDEF, entregará: el sistema de radar funcionando; la consola de operación de tecnología actual con procesamiento digital de la información; el sistema de transmisor del radar primario (compuesto originalmente por dos transmisores de diferente frecuencia) reconvertido a dos transmisores de igual frecuencia, para contar con la duplicidad de componentes a bordo; y un lote de repuestos críticos que permitan sostener la operatividad del sistema en navegación.

Esta puesta a nuevo del radar del rompehielos permitirá recuperar la capacidad de detección y control aéreo a bordo a partir de la modernización y puesta en marcha del radar Plessey AWS-2.


campaña

Anuncios

0 comentarios - Trabajos de modernizacion en el rompehielos ARA Irizar.