El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Apple vs Windows

Anuncios

Por cierto, la imagen está muy bien pero creo que Mac no es una maravilla en todo, también se cuelga y también tiene problemas y fallos de seguridad, no tantos como los tiene Windows pero ahí están.

Aprovecho esta ocasión para invitarlos a que comenten, cual les parece el mejor, si Windows o Mac y porqué, pues no podemos decir que el uno o el otro es malo porque sí. Es más sería interesante saber las opiniones de los que han probado ambos sistemas operativos, sea la versión que sea.

Los “maqueros” siempre presumen de ser usuarios de un sistema operativo estable, seguro, de buen rendimiento y agradable visualmente, y suelen presumir de ser una especie de “élite” frente a los usuarios de Windows, por la mala fama que tiene de estabilidad y seguridad (frente a virus, troyanos y otras amenazas). Lo cierto es que yo hace años (quizás más de 10, desde los tiempos de Windows 95 y Me) que no veo una de las famosas pantallas azules de Windows, y el anterior ordenador que tuve, con Windows Vista (otro con muy mala fama) jamás se me colgó. Curiosamente en mi visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la mayoría de los Mac que estaban a “disposición” de los visitantes, estaban más colgados que un salchichón. La historia es que cada uno cuenta la película como la ve, y no hay que hacer mucho caso a los integristas que defienden con más corazón que razón un sistema, cuando no han probado a conciencia el otro.

Últimamente he estado utilizando el famoso Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”, según Apple, el sistema operativo más avanzado del mundo. Ciertamente es un sistema rápido, estable, aparentemente seguro y muy agradable visualmente. Pero todo hay que decirlo, las aplicaciones se cuelgan como con cualquier sistema, nada es infalible (ya lo he sufrido varias veces).

Una de las pegas más grandes que veo al Mac es la dependencia extrema del ratón, si bien es cierto que hay multitud de teclas rápidas para agilizar el trabajo (10 dedos son más productivos que 1 que usamos con el ratón), en Mac hay muchas cosas que ¡sólo se pueden hacer con el ratón! (por ejemplo, mover un archivo o carpeta, increíble pero cierto). Y es que el hacer un entorno tan visualmente agradable, tiene su coste… y aunque no tendría por qué, así es en Mac.

Lo peor del Mac es su sencillez. Puede parecer una contradicción, pero claro, si quieres hacer algo sencillo, no puedes dar muchas opciones al usuario (ya se sabe, el usuario es tonto, y la va a liar). Así pues, en el Finder (el equivalente al explorador de Windows en Mac), no puedes organizarte las columnas de cualquier manera (sólo permite algunas combinaciones), tampoco hay barra de la ruta en la que te encuentras, así que no puedes escribir para ir a un sitio concreto. Finder tampoco está bien integrado con las aplicaciones, porque si desde una aplicación pretendes buscar un archivo (por ejemplo, una imagen para incluír en una canción en iTunes), no tienes las opciones que sí tienes con el Finder como navegador (vistas en miniatura, detalles, etc.).

Finder, bajo mi punto de vista, es el que sale peor parado en la comparación con Windows, pero la gestión de la papelera también me parece pésima. En un sistema que presume de sencillez, no he sabido configurar el límite de espacio para la papelera (tal vez tampoco ésto se pueda), tampoco he sabido eliminar un archivo sin pasar por la papelera, ni eliminar un único archivo de la papelera (sólo veo opción a vaciarla completamente), y para colmo, ¡no veo algo tan esencial como es la fecha de eliminación! Y ni hablamos de configurar la papelera de modos distintos para los distintos discos (creo que es importantísimo en las unidades extraíbles).

Una vez, me dio por probar la integridad de los discos, la utilidad de discos encontró un problema en el disco de sistema y me vino a decir algo así como “búscate la vida para arrancar con el CD de instalación, vuelve a ejecutar la utilidad de discos, y que arregle el marrón” (no fue textualmente así, pero…) ¿No se supone que el Mac es tan fácil de usar? ¿Por qué no se arregla él solo en el siguiente arranque como cuando pasa lo mismo en Windows?

No todo es malo, claro, el rendimiento parece bueno, el uso del disco se nota más racional que con Windows, y la “no obligación” de tener instalado un antivirus (poca gente se molesta en hacer virus para menos del 10% de los ordenadores) evita un lastre muy grande en el rendimiento que sí padeces con Windows (si no quieres jugártela). Las nuevas “pilas” en Mac también son algo muy agradable, aunque tampoco es para tirar cohetes.

Resumiendo: tanto Snow Leopard como Windows 7 (los dos sistemas comparables), tienen sus ventajas y sus desventajas, y es difícil decantarse por uno u otro. Ambas son buenas opciones, y al final, lo que importa es el software, no el sistema operativo, ¿no?

A favor de Mac “Snow Leopard”

En contra de Mac “Snow Leopard”
Entorno visualmente agradable Dependencia del ratón
Pocas amenazas (virus, etc.) Menos software que en Windows
Sencillez de uso El Finder tiene con muchas lagunas
Buen uso del disco Mala gestión de la papelera
Hardware con una estética impecable Equipos excesivamente caros (salvo si te montas un Hackintosh)

A favor de Windows 7

En contra de Windows 7
Gran variedad de software disponible (incluyendo juegos) Muchas amenazas externas (virus, troyanos, etc.)
Entorno visualmente agradable y productivo Dependencia de un buen antivirus
Sencillez de uso Mala gestión del disco
Compatible con todo el hardware de PC Los drivers de los fabricantes no siempres son lo estables que deberían

En mi opinión, lo mejor de Mac es que no necesita antivirus, pero prefiero el interfaz de usuario y el software que hay en Windows. Una buena opción, aunque un poquito engorrosa, es montarte un Mac con Windows 7 integrado con VMWare Fusion, así tienes lo mejor de los 2 sistemas, aunque a costa de algo de rendimiento.

Windows

Ventajas:

* Es más conocido
* Es el que tiene más software desarrollado…

Desventajas:

* El costo es muy alto
* Las nuevas versiones requieren muchos recursos
* La mayoria de los virus estan echos para win
* Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.
* Historicamente es más inestable de los 3

Mac

Ventajas:

* mejor interfaz grafica del mercado
* Ideal para diseño grafico.
* Es muy estable

Desventajas:

* Costoso (aunque viene incluido con la maquina)
* Existe poco software para este sistema operativo.
* Es más complicado encontrar gente que la pueda arreglar en caso de fallas.

Microsoft Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el proyecto se denominaba "Interface Manager".Si usted quiere un sistema operativo de verdad utilize Linux que es mucho mejor y es un Software Libre

Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario (GUI).Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo, superando a Mac OS, el cual había sido introducido previamente a Windows. En octubre de 2009, Windows tenía aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de sistemas operativos en equipos cliente que acceden a Internet.La versiones más recientes de Windows son Windows 7 para equipos de escritorio, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 para dispositivos móviles.

Mac
Macintosh. Serie de computadores personales de Apple. El Mac original con su gabinete vertical se introdujo en 1984. El sistema operativo del Mac con su interfaz gráfica de usuario ha proporcionado una medida de consistencia y facilidad de uso que es sinigual. La familia Macintosh es la serie de computadores personales más grande, en uso, y no compatible con IBM.&ltp&gtHasta 1994, los Mac recibían potencia exclusivamente de la familia de CPU 680×0 de Motorola. En 1994, Apple introdujo los Power Macintosh (PowerMac), que usan la PowerPC CPU y proporcionan un desempeño mejorado. Los PowerMac utilizan una versión PowerPC del Mac OS, que ejecuta aplicaciones PowerMac nativas y emula aplicaciones Mac 680×0. También ejecuta aplicaciones DOS y Windows a través de emulación de Insignia Solutions.

(Medium Access Control) En redes, es una subcapa de la capa de enlace que aparece en las Redes de Area Local y se encarga de controlar el acceso al medio. Es diferente para cada tipo de red, de acuerdo con la tecnica que se emplee.


Apple vs Windows

pc

info

apple

Mac

Windows

Un video divertido y resumido:


link: http://www.youtube.com/watch?v=icOx18VITV0

Anuncios

2 comentarios - Apple vs Windows

@_juan_perez +2
Hola!, pues yo he sido usuario de ambas plataformas. volvi a pc despues de mi chasco con mac pues no se a los demas usuarios pero a mi me gusta meter mano, ningun tecnico jamas metio mano en mis maquinas...Mi experiencia es la siguiente:
1-las laptop apple (las ibook, macbook, etc) tienen un error fatal de diseño: las soldaduras del chip grafico se fatigan y el cabo de tres años (en promedio) de desueldan.
2-por el precio que se paga por el equipo deberia haber una opcion de actualizacion, algo que todo maquero sabe es que solo ciertos equipos y la linea powermac y macpro tienen opcion de actualizacion. Para que no me digan que las laptop no se pueden actualizar solo dire que investiguen que significa "Alienware" y despues me cuentan.
3- Las imac no tienen opciones de actualizacion, no puedes actualizar la mobo, la placa de video, el procesador. Si quieres mas de un par de discos si o si deben ser externos, si quieres cambiar el monitor pues debes cambiar toooda la maquina.
4-No hay en una mac nada de diferente con respecto a una pc: un core i7 en una mac es exactamente igual al de una pc, una placa de video HD 6950 en una mac es axactamente igual al de una pc. entonces su sobrecosto se explica por su diseño y no por tener un rendimiento realmente "superior"
5-Las mac pro son una belleza pero por el mismo costo armas dos pc's de alto rendimiento.
6-El sistema operativo es algo mas estable y carece de los problemas de windows, tiene un entorno grafico agradable pero no es una plataforma popular para ejecutar juegos y por lo tanto muchos no son compatibles con esta plataforma.

Mi conclusion: no soy gil y no pienso pagar 10 lucas extras solo por un equipo que se ve lindo pero que adentro no tiene nada espectacular.
@carlostorresS20
A mi, mi MAc me salió buena y nunca regresaré a windows, aunque si me caga que Apple haga obsoletos sus productos con el paso de los años y me caga que mi ratón y mi teclado hayan tenido una vida útil de 1 año... Creo que nada más me molesta eso, pero el sistema operativo es una chingonería, los juegos para mí no son prioritarios, pero para software de diseño y audio y eso que no es para jugar, están súper buenas (Y)