El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México: lo bueno, lo malo y lo feo de los candidatos

Anuncios

Este domingo 1º de julio los mexicanos elegirán a quien regirá el país durante los próximos seis años. Los candidatos, que han hecho todo lo posible por seducirlos, no pueden más que esperar, pues ahora los votantes darán su veredicto.
BBC Mundo estará siguiendo minuto a minuto la recta final de esta contienda. Nuestros corresponsales estarán informando en vivo desde antes de que cierren las urnas, con imágenes, sonidos y reportajes, desde esta página
Entre tanto, les ofrecemos un repaso rápido de los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos Mexicanos 2012 - 2018.
Ex Secretaria de Desarrollo Social y Educación, ex líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
Casada con el empresario Sergio Ocampo Muñoz y madre de tres hijas.
Edad: 51 años
Partido: Acción Nacional
Lema de campaña: Diferente
Un mal día: Cuando el ex presidente Vicente Fox, de su mismo partido, dijo que sólo un milagro podría hacer que ella ganara la Presidencia. Aquel comentario evidenció las diferencias en el seno del PAN tras 12 años de gobierno. Ahora Fox apoya abiertamente a Enrique Peña Nieto y Vázquez Mota no se resigna, a pesar de que las encuestas la tenía en tercer lugar. Dice que está dispuesta a intentar el milagro.
Una frase célebre: "Dios Mío, Hazme viuda por favor", es el título de su libro sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Aunque por el nombre de la obra parece que quisiera deshacerse de su esposo, Vázquez Mota se presenta en realidad como la candidata de la familia. Dice que su experiencia como madre y esposa la capacita para liderar el país y fomentar el crecimiento de la economía familiar y la clase media.

Anuncios

0 comentarios - México: lo bueno, lo malo y lo feo de los candidatos