El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recuperar la PC sin usar HP Recovery Manager

Anuncios

Esto lo encontre el web y me sirvio mucho al final dejo la fuente original. (Espero le sirva a mas de uno)

Cuales serian las razones por las que tendrían tener que usar este tutorial.

Si tienen una computadora ya sea de escritorio o laptop que sea HP o COMPAQ que tenga el programa HP Recovery Manager instalado. Y que hayan decidido cambiar el sistema operativo que traía de fabrica por otro y no tiene una copia de respaldo.

Lo primero es que si intentan con la opción F11 al momento de iniciar la computadora no les abrirá el HP Recovery Manager ya que lo tiene que tener instalado en la PC. Si por si a cazo lo encuentran en Internet y lo descargan igual no sirve, ya probé yo. Entonces como reiniciar la computadora a su estado de fabrica sin necesidad de ordenar los discos de HP Recovery Manager (Los cuales no son gratis) pues muy sencillo, solo necesita que la particion Recovery que por lo general es la "D:" ya que la "C:" es la que tiene su sistema operativo, se encuentre intacta esto quiere decir que no la hayan borrado y que no hayan cambiado nada de allí, si su caso no es este y la borraron si deberán de ordenar los discos que antes les decía.


Les comento cuales serian las razones por las que tendrían tener que usar este tutorial.
Si tienen una computadora ya sea de escritorio o laptop que sea HP o COMPAQ que tenga el programa HP Recovery Manager instalado. Y que hayan decidido cambiar el sistema operativo que traía de fabrica por otro y no tiene una copia de respaldo.

1. Lo primero que deben de hacer es dar click derecho en MI PC o EQUIPO según el windows que tengan y CLICK en ADMINISTRAR


2. En la ventana que les aparece click en ALMACENAMIENTO


3. Click en ADMINISTRADOR DE DISCOS


4. Allí podrán ver 2 particiones o mas si ustedes tiene otra pero una se deberá llamar "Recovery", le dan click derecho y en el menú contextual le dan Marcar como partición activa, Una vez guardados los cambios hacen un BACK UP de sus datos que no quieran perder, si no tiene una memoria, disco duro o no pueden guardarlo en discos, pueden crear una carpeta en la partición RECOVERY con sus datos siempre y cuando le quepa y no lo hagan dentro de una carpeta ya existente.


5. Una vez hecho esto deben de reiniciar la computadora y sin oprimir nada cargara el HP Recovery Manager y podrán devolver el equipo a la configuración de fabrica con todos los driver's y programas que les incluía.

6. Lo primero que les aparece cuando ejecutan el HP Recovery Manager es si quieren utilizar el Restaurar Sistema de Windows le dicen que no, y después si quieren crear una copia de seguridad de sus archivos si no lo hicieron antes lo podrán hacer ahora.

7. 30 minutos aproximadamente mas tarde ya podrán usar de nuevo su equipo con la configuración de fabrica.

Yo ya lo hice en una PC HP de escritorio que tenia de fabrica el VISTA le instale el WINDOWS 7 pero no encontre forma de dejarlo original y por eso regrese al VISTA. Cualquier duda aquí pueden preguntar.

19 comentarios - Recuperar la PC sin usar HP Recovery Manager

@Aldo_0xXx
Amigo, una vez terminado el proceso, Borra las Particiones Creadas por nosotros?
@felipemagma
a mi no me funcionó !! cambie también el sistema operativo sin hacer los discos de restauración y la partición del Recovery sigue allí, no eh borrado nada pero al entrar y apretar f11 no funciona!! ayuda?
@toshibamanupunk
amigaso a mi no me aparece cuando le doy clic derecho a mi unidad D: no aparece marcar como particion activa que carajos tengo que hacer? muchas gracias
@ang_saga +1
apesar que ya paso mucho tiempo aun sirve muchas gracias me salvaste XD
@alema2
Al fin alguien comenta que le funciono. Gracias.
@enano70 +1
Genial funciono a la perfección !!!!
@giovas2409
Muy buen post, pero mi duda es que se.borro recover, y un primo tiene una laptop igual. Quisiera saber si existe posibildad de pasar por usb el recovery y funcione
@guiy3r
Si es exactamente el mismo modelo, sí que funcionaría clonando la partición Recovery a tu disco duro, el problema es que cada recovery lleva la clave de licencia propia, entonces después deberías cambiarla para introducir la de tu pc y así no tener problemas de autenticidad.
@fiwo384
Tuve que cambiar el disco rigido pero antes habia hecho una copia de seguridad de la unidad D a un dispositivo pendrive, mediante recovey manager, ahora no tengo ese programa, me reinstalaron windows 7, se perdio la particion D y no tengo mas recovery manager, no se como recuperar la restauracion a modo de fabrica que lo sigo teniendo en un pendrive.
@guiy3r +1
Has probado a arrancar desde el pendrive? De esta manera arrancarás el recovery y tan sólo deberás seguir los pasos para la recuperación del sistema.
@fiwo384
@guiy3r lamentablemente borre el pendrive pero ya no importa, estoy usando 2 S.O. en 2 particiones con windows 7 y windows 8.1.
@CHATORRO +1
Uffff grandioso amigo me ayudo como no te imaginas era la laptop de mi jefe la que estaba en juego...... mil gracias !!!
@CHARLES_FRUTSH
Amigo, ya lo entré hasta el menú donde debes seleccionar y marcar la unidad como "particion activa" pero te comento dos cosas. La primera es que mi unidad se llama SYSTEM y no Recovery, y al darle click derecho no me deja seleccionar la opción "Marcar como partición activa", las letras aparecen en gris y no se puede seleccionar.

Mi computadora es HP Workstation Z200, te agradecería que me pudieras ayudar, el Recovery desde el Windows ya ni siquiera me aparece en el menú y nunca la he formateado, tampoco tengo los discos de recuperación.
@guiy3r +1
Tienes que tener una partición de nombre Recovery, la cual debe estar activa para el arranque. Sobre esa partición deberás hacer click botón derecho y "Marcar como partición activa" reinicias y sigues los pasos de recuperación.
La explicación del compañero alema2 es perfecta, gracias de nuevo.
@guiy3r +1
Muchísimas gracias crack! no había pensado en esta posibilidad y funciona a la perfección.
@lizandrosalazars
Estaba haciendo todo como dice arriba. Igual me cambiaron de windows y no tengo un disco. Pero cuando llegó en la parte de oprimir "Partición activa" en "Recovery" me aparece sombreada la opción, Alguien sabe como arreglarlo?.
@ghat
Quiero decirte que me funcionò 100% tambien instale windows 7 pero tenia problemas con explorer, mejor lo regrese a windows vista original...

Gracias de verdad, me ayudaste mucho, ya estaba desesperado...

Mil gracias desde Mèxico
@ghat
Mi conclusiòn es usar la computadora con su version original, cuidar de no hacer uso excesivo del equipo, si fuera necesario mejor ahorrar y comprar otro equipo en lugar de actualizarlo...
@hen0601
+10 me servio un monton...
@davidsolito
Excelente me funciono al 100!!! muchas gracias saludos.