10 consejos para crear un Logo de una empresa

Un buen logo para una empresa es tan importante como la marca misma, es por eso que las empresas pagan miles de dolares a diseñadores profesionales de logotipos, ya que quieren que el logo sea lo que represente la empresa a nivel de marketng y a nivel de marca y un buen logo es fundamental, por ello hoy les enseñaremos a profesionar el diseño de logotipos.

Es por esto que me decidí a crear esta lista de 10 consejos para crear un logo perfecto para una empresa.

1. No uses nunca mas de 3 colores: Esto no es una regla pero lo aconsejan los profesionales del diseño.

2. La simplicidad es fundamental: Muchas veces queremos hacer un logo que sea muy elaborado y la verdad a veces no es necesario, si no para muestra un botón, vean los ejemplos de Google, Facebook, Coca Cola, estas empresas siendo tan grandes y tan dominantes tienen simplicidad en sus logos, aveces el solo nombre es lo que impacta y puede resultarnos beneficioso.

3. Escoger na buena tipografía: Los que saben de esto dicen que es algo de lo más importante, elegir una buena tipografia que sea legible hasta para nuestra abuela.

4. Procurar que el logo sea fácil de reconocer y que sea identificable con nuestra marca: En ocasiones queremos hacer un logo para una carnicería y ponemos un balón como pieza central, esto creo que no debería ser a menos claro que la estemos ligando con el deporte en el nombre.

5. Crear una forma única para el logotipo: Esto es vital, no queremos que la forma del contorno original del dominio sea más elaborada que el dominio mismo, en lugar de eso los diseñadores profesionales insisten en que es mejor usar formas geométricas conocidas para darle forma a nuestro logo, el ovalo, circulo, cuadrado y triangulo son los más usados.

6. Busca consejos si los quieres de personas que sepan de diseño: No es lo mismo tener una guía familiar o de amistades que nada tienen que ver con el diseño que de alguien que de menos tenga noción y buen gusto por los diseños creativos.

7. Pregunta, cuestiona y busca la aprobación del diseño del logo: Acuérdate que a veces lo que a nosotros nos guste puede que a otros les parezca horrible o fuera de lugar, así que para eliminar dudas sobre un posible diseño final del logo, busca la aprobación de al menos 3 personas distintas fuera de tu circulo de confort, de preferencia busca personas que no te conozcan y no les importe decirte que el diseño es horrible en caso de que así sea, en caso de que el que ya tienes no le guste a muchos, actua en un rediseño de logotipos.

8. Evita usar parcial o totalmente partes de otro logo: Un error en el que suelen caer diseñadores novatos o que no tienen experiencia es el de copiar. Esto le restara muchísimos puntos en lo que es la originalidad y si aparte de todo intentas hacerlo pasar como un diseño tuyo, pues esto te puede hacer perder credibilidad.

9. No utilices cliparts: Bajo ninguna circunstancia utilices esto, ya que para nada es beneficioso.

10. Realiza un Logo que se vea bien en varios colores: Esto puede dar frescura en caso de que quieras renovar el sitio de vez en cuando y se te presentara como una opción el cambiar el logo de color.

Espero que os sirva. Saludos.

Fuentes de Información - 10 consejos para crear un Logo de una empresa

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: consejos | facil | empresa | logo | crear | de | una | 10 | para | un

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.339 Visitas
  • 2 Favoritos

0 comentarios - 10 consejos para crear un Logo de una empresa