El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

documental on line sobre pederastia sacerdotal.:Agnus Dei

Anuncios

documental on line sobre pederastia sacerdotal.:Agnus Dei



Agnus Deien latín, significa textualmente cordero de dios fue-es-sigue siendo empleado sobre todo en la iglesia católica para referirse, en algunos casos, a su deidad. 


El término es destinado a Jesucristo como víctima ofrecida en sacrificio, deacuerdo a la doctrina católica, para el perdón de los pecados a semejanza del cordero que los judíos sacrificaban [después de la destrucción definitiva del Templo de Jerusalén en el año setenta de Nuestra Era a manos del emperador Nerón dejaron de hacerlo] durante la Pascua. 


Juan el bautista utilizó dicho título, narra el evangelio de san Juan, para referirse a Jesús durante su bautizo. La imagen del Mesías como cordero viene de los profetas judíos Isaías y Ezequiel siendo asumida totalmente tanto por Pablo [de Tarso] como en el Apocalipsis donde Jesús es represando, directamente, como un cordero. 


La realizadora del documental Agnus DeiAlejandra Sánchez, empleó irónicamente el término por la temática de su película. Antes de abordar la cinta comienzo presentando a su realizadora: nació en 1973 en Chihuahua [México], es egresada del Centro de Estudios Cinematográficos [CUEC] de la UNAM [enMéxico] además forma parte del Centro de Investigación de Producción de la Imagen [CIPI] de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. 


Agnus Dei es un documental que aborda desde la mirada de una víctima de abuso sexual en su infancia a manos de un sacerdote sus experiencias, traumas y, sobretodo, evidencia [el involucrado] la vista ciega que en su momento realizó la iglesia católica para tapar el caso


La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental en Ámsterdam [octubre, dos mil diez] siendo proyectada previa su llegada a México en varias salas y festivales Europeos e incluso Latinoamericanos. 


En México [mi país] oficialmente llegó hasta noviembre de dos mil once con escasa difusión y siendo proyectada escuetamente en pocos festivales de cine y salas [únicamente de la capital]; es por esta razón [el poco conocimiento y acceso a ella] que me atrevo a colocarla. 


Sin más preámbulos les dejo tanto el documental como una sinopsis previa así mismo les informo que si desean indagar más sobre el filme lo pueden realizar desde su sitio oficial

SINOPSISJesús fue abusado sexualmente por un sacerdote a la edad de once años. Ya adulto decide no solo denunciar al agresor sino buscarlo y enfrentarlo. Ésta es una historia donde la valentía y la construcción de la dignidad son las armas de un hombre con una infancia fracturada al tiempo en que devela la impunidad de la iglesia católica frente a actos de pederastia clerical. 




AGNUS DEI es una coproducción México-Francia en la que participaron el CIPI de la UACM, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, La Femme Endorme, Pepa Films, Ventas Internacionales CAT & Does y Catherine Le Clef.


Parte 1 | http://www.dailymotion.com/video/xrvn9v_agnus-dei-1_shortfilms
Parte 2 | http://www.dailymotion.com/video/xrvoga_agnus-dei-2_shortfilms

Anuncios

0 comentarios - documental on line sobre pederastia sacerdotal.:Agnus Dei