El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El cielo y el infierno; el bien y el mal

Anuncios

El cielo es un paraíso donde las almas buenas son recompensadas para tener una vida eterna junto al dios padre, en ese lugar puro y subliminal. Lo contrario es el infierno, un lugar terrorífico dominado por la maldad del diablo llamado Lucifer, Satanás y no sé cuantos nombres más, en ese lugar las almas son enviadas por el purgatorio para cumplir sus penas, son almas castigadas por haber cometido maldades en su vida, y son sentenciadas a vivir eternamente con dolor y sufrimientos bajo las llamas del infierno.
Ahora que tengo formación filosófica y científica debido a mi carrera, ya no tengo esa misma imagen que me formé con estos lugares abstractos que los hombres creyentes se han formado desde la aparición de las religiones.

El cielo y el infierno; el bien y el mal

Muerte

El origen del cielo

Si nos basamos solo en el cristianismo (católica y evangélica), realmente la biblia, si bien es cierto, nos habla mucho del cielo pero no habla mucho sobre su descripción, solo nos dice que es un lugar eterno, celestial, maravilloso, custodiado por el primer apóstol Pedro y donde únicamente los elegidos tienen la gracia de ver a dios.

Cielo

Sin embargo, no hay evidencia de la existencia de dios y menos lo hay de la existencia de un mundo supra terrenal. La pregunta es, si dios creó la tierra, antes que el universo ¿Dónde estaba el cielo? ¿Cuál es el origen del cielo? Ningún de los libros sagrados de las diferentes religiones revela el origen del cielo, solamente de la tierra.
En realidad del cielo hay muy poco de que hablar porque es un lugar de ficción que nadie sabe donde está, los únicos que pueden saberlo son los que se han muerto, he allí el problema que los muertos no hablan, y la ciencia no puede comprobar su real existencia. Sobre los testimonios de las personas que han pasado por muerte clínica, como le llaman los médicos, personas que han vivido un estado de shock, muerte cerebral, o estado de coma, todas ellas han coincidido en vivir la experiencia de desprenderse de su cuerpo y seguir una luz que provenía de arriba, en el transcurso de ese camino luminoso se sentía una inmensa paz hasta escuchar una dulce voz que les decía “todavía no es tu tiempo, regresa”, otras aseguran a ver visto a sus familiares ya muertos. Estos testimonios parecen coincidir hasta parecer totalmente creíbles, la gente que ha pasado por esta experiencia es posible que no mientan.

mal

No obstante, también es cierto que la ciencia médica ha estudiado esta etapa en que el cerebro entra en crisis funcional y deja de estar en contacto con la realidad, de acuerdo a estos estudios, cuando las personas entran en estado de coma o muerte clínica, el sistema de defensa del ser humano es increíble, cuando el hombre se enfrenta a la muerte ya sea por enfermedad, accidente o atentado contra su vida, nuestro cuerpo empieza a defenderse del agresor, pueden ser células patógenas que llevan enfermedades, infecciones, o impacto de balas, explosiones, etc.; si nuestro sistema de defensa falla y nuestros órganos vitales dejan de funcionar progresivamente, el ultimo órgano en dejar de funcionar es el cerebro, es el que produce finalmente la muerte del individuo, previamente el cerebro tiene su sistema de defensa para seguir funcionando y no deja de luchar hasta el final, el cerebro durante la supuesta muerte del individuo, libera endorfinas que es una droga natural la cual provoca estados alterados de la conciencia, entre ellas las alucinaciones, ver lugares imaginarios, recordar a sus parientes ya muertos, o voces que le hablan. (Como diría el Dr. House, “esto lo explica todo”)

vida

Las experiencias de todas personas que se han librado de la muerte, las imágenes vistas como la luz, gente fallecida, lugares maravillosos, y las voces, son trucos psíquicos jugados por el mismo celebro.

El origen del infierno

Dios desterró del cielo al ángel más hermoso del cielo llamado Lucifer, fue castigado por ambicionar el mismo poder y dios lo envió al infierno con el nombre de Satán.

infierno

De acuerdo al cristianismo Lucifer fue un ángel rebelde, adversario de dios porque pretendía tener los mismos poderes de dios y en castigo fue desterrado al inframundo.
Si dios desterró a Lucifer al infierno, ningún libro sagrado relata como se inicia el infierno, ¿Quién creó el infierno? Asumiendo que dios creó el cielo, entonces también creó el infierno y al mismo diablo.

bien

Bajo este análisis, el infierno fue creado por dios para castigar a los pecadores, almas sin pena que no se han arrepentido de sus pecados y purgan condena perpetua bajo el dominio del diablo, lugar donde solo existe el sufrimiento, dolor, llantos, quejidos, aberraciones, los lamentos más crueles por parte de las almas pecadoras que sufren inconsolablemente, el infierno es custodiado por los demonios bajo las ordenes de Satán. Esto según el cristianismo y otras religiones como el judaísmo.
Otra de las afirmaciones sobre el infierno es que no es un lugar espiritual como el cielo, el infierno es un lugar físico igual que donde vivimos, y está ubicado en el centro de la tierra, hay relatos y leyendas que sostienen la existencia en la actualidad de entradas reales hacia el inframundo, cuevas y túneles que tienen miles de años en zonas volcánicas, aseguran que toda persona que ingresa a estas cuevas, jamás regresan y los únicos que son capaces de salir son los demonios en busca de nuevas almas. La pregunta es, si al infierno van las almas pecadoras y no personas vivas ¿por qué necesitan de un lugar físico? si el cielo si es un lugar espiritual, es ilógico.

Como filosofo pienso que el cielo y el infierno no existen, el cielo y el infierno son dos lugares creados por todas las religiones, todas con diferentes dioses pero coinciden en lo mismo, si eres bueno serás recompensado y vivirás eternamente en el cielo al lado de nuestro padre, te dicen; si eres malo y no crees en nuestro señor, serás castigado por las llamas del infierno porque los pecadores solo van al infierno. Los religiosos ortodoxos inventaron también el infierno para intimidar con miedo a su pueblo con el fin de obligarlos a compartir sus creencias.
El cielo no existe, no es un lugar espiritual mucho menos. La astronomía ha avanzado a pasos increíbles y ha demostrado que mas allá de las estrellas no hay ningún dios y menos un lugar celestial. El infierno no es un lugar físico, en el centro de la tierra solo existe hierro líquido a millones de grados centígrados, un lugar donde es imposible la existencia de cualquier forma de vida.
Los diferentes organizaciones religiosas intentan engañar al mundo presentando falsas noticias como la expedición rusa liderada por un tal Dr. Azzacov, esta expedición según cuentan taladró un pozo de 14,4 km, nunca dijeron cual era el fin de realizar la excavación, me imagino para tomar muestras de las capas más antiguas de la tierra y analizar su composición química, quizás para buscar minerales como los diamantes, o para descubrir la existencia de formas de vida microscópicas arcaicas como bacterias fosilizadas como se encontró en una mina de Sudáfrica a 4 km de profundidad. El hecho es que no se supo el objetivo de esta excavación, lo que si afirmaron era que el taladro que perforaba el pozo giraba rápidamente debido a que ya estaba excavando en vacio y su temperatura aumentó en 1100 ºC, bajaron un micrófono sensible y pudieron escuchar voces humanas que se quejaban, llantos, dolores, etc. Al salir esta noticia, los evangélicos la utilizaron para su propaganda proselitista, ¡arrepiéntanse de sus pecados, acérquense a Jesucristo que el infierno si existe!
La verdad de esta expedición es que la comunidad científica rusa desconoce a este supuesto Dr. Azzacov y menos a su expedición, otro punto que analizar, si fue una real expedición científica, con sentido común, los científicos jamás bajarían una cámara y menos un micrófono si la temperatura con más de 1000 ºC, todos los aparatos electromagnéticos se derretirían a altas temperaturas, la pregunta es ¿para qué usar un micrófono en una excavación? Si al principio la excavación su fin era otra y no buscar el supuesto infierno. No tiene lógica, no tiene razón de ser. Ese audio es editado en estudio con el único fin de asustar y engañar a millones de ingenuos, es falso.

La estética en el cielo y en infierno – lo bueno, lo malo y lo feo.

El cielo y el infierno; el bien y el mal

Si dios existiera sería un personaje muy superficial, le gusta discriminar lo feo como malo y lo bello como bueno.
En todas sus representaciones (pinturas, dibujos, lienzos, etc.), esculturas y textos, siempre se muestran a los ángeles como personajes hermosos, blancos, luminosos, hasta rubios, con alas, a dios no lo representan porque aducen que solo los elegidos pueden tener el privilegio de verlo en su reino, por eso no existen imágenes de Jehová o Yave, mientras a los demonios los pintan como criaturas horribles, otras en forma de dragones, con dientes carnívoros y afilados, ojos rojos, la mayoría con cuernos, criaturas que al solo verlas causan espanto por su extrema fealdad, y las primeras graficas que se han conocido sobre Satanás, el ángel malvado, tiene la siguiente fisonomía; mitad hombre mitad animal, piel roja, cuernos alargados, cabeza y pies de chivo, y dientes pronunciados.

Muerte

Cielo

En la película “leyenda” de los 80 con Tom Cruise, una película de ciencia ficción, el personaje del demonio es la imagen muy parecida de cómo describen al Satanás en todos los textos. ¿Por qué todos los ángeles tienen que ser blancos y hermosos? ¿Por qué no hay un solo ángel negro? ¿Dios es racista? ¿Por qué todos los demonios, incluido Satanás, tienen que ser de color oscuro o tener aspectos de monstruos?, ¿Los ángeles bellos y los demonios horribles? ¿Dios es superficial y no le gusta lo feo y al diablo si? o ¿Son las religiones que en su fantasía discriminan lo bello para su dios y lo feo para su adversario? ¿Por qué no es al inverso? El diablo y sus demonios, personas bellas pero malvadas, y dios con sus ángeles feos y oscuros pero con mucha bondad.

mal

vida

Está visto que para las religiones la belleza representa lo bueno, puro, perfecto, eterno, sabio, y la felicidad; observen todas las iglesias católicas, mezquitas, templos evangélicos adornadas con pinturas muy hermosas, ángeles celestiales con rostros agradables. Lo feo representa el pecado, lo impío, impuro, desagradable, imperfecto, ignorancia, la agonía, y el sufrimiento.
Si dios creó el bien debemos pensar que también creó el mal, desde que expulso a Lucifer, uno de sus generales celestiales favoritos, creó al diablo. ¿En qué baso mi afirmación? Lo que sucedió con Lucifer, la misma suerte corrieron Adán y Eva, según la biblia, estos personajes mitológicos fueron expulsado del jardín del Edén por comerse la manzana del único árbol prohibido ¿Por qué? Ese árbol representaba la sabiduría y la verdad, es decir, el conocimiento, y de acuerdo a las palabras de la serpiente, si comían la manzana podían ser igual a dios, y como dios no le gusta las mala ni la buena competencia, y quiere exclusividad, no permite que nadie se parezca en él ni si quiera en conocimiento. ¿Cómo interpretamos la palabra del diablo que representaba la serpiente? dios se oponía a que Adán y Eva que coman de ese árbol para que no descubrieran la verdad, quiere decir que el todo poderoso no les gusta que los hombres busquen el conocimiento y la verdad, porque los hombres al saber la verdad se liberarían de su dios

infierno

Por esa razón, las religiones inventaron el mito del cielo para hacer creer a la gente que después de la muerte sigue habiendo vida, una vida eterna y maravillosa, e inventaron el infierno para obligar a la gente a creer en sus doctrinas religiosas, los pecadores van al infierno, e intimidar a los ateos, diciendo que los herejes irán directo a quemarse en el infierno.

¿Qué es la muerte?

La muerte solo es el fin de la vida, la última etapa culminante de nuestra existencia tal como lo demanda la ley de la naturaleza; nacer, crecer, reproducir, y morir; aunque no siempre se cumple literalmente este orden, hay muchos seres que nacen no llegan a crecer o nunca reproducen porque la muerte les llega prematuramente, no todos envejecemos porque en el camino de la flor de nuestra vida, podemos ser víctimas de enfermedades, accidentes, asesinatos o suicidios, sea como sea, al final todo es igual, terminamos en el ocaso.

bien

¿Qué hay después de la muerte? Es una pregunta filosófica, científica y religiosa, la respuesta es NADA.
Filósofos idealistas, religiosos, y personajes inspirados en la metafísica han tratado a la muerte como el puente hacia otra vida mejor que la vivida actualmente, llegar a un cielo o un infierno dependiendo de la vida terrenal de las almas. Pese a que existen muchos argumentos de quienes han sufrido muerte clínica, no hay como probarlo, porque está comprobado que el cerebro es una extraordinaria maquina de alucinaciones, espejismos, visiones y distorsionadas. Lo cierto es que no hay evidencia concreta ni el más mínimo indicio que exista una vida después de la muerte.

El cielo y el infierno; el bien y el mal

Antiguas culturas creían en las reencarnaciones, los que mueren se pueden reencarnar en animales por eso es la adoración de muchas culturas en animales específicos. Existe otro mito que cree en las vidas anteriores, las almas cientos de años después vuelven a la vida en otros cuerpos, con otros nombres y una nueva familia, los que creen en este mito se basan en los relatos de los que aseguran a ver vivido una vida pasada, recuerdan pasajes de su vida nunca antes vivido, gente que no conocieron, ciudades que nunca visitaron. Si todo esto fuese verdad, todos lo que creen en estos mitos sobre la reencarnación y la vida anterior, también creen en dios, si es así, entonces ¿para que existe el cielo? ¿Su dios ofrece a las almas una segunda o tercera oportunidad de vivir? Eso no dice su biblia, su dios solo habla de una vida terrenal y otra vida celestial, solo 2, ¿Dónde está la reencarnación o la vida anterior? Solo son mitos.

Muerte

Definitivamente, el hombre no se resigna a la muerte, inventa los mitos y leyendas para convencer a sus pueblos, o peor aún, engañarse así mismo sobre otra vida después de la muerte, porque no se resigna a que todo ser vivo tiene su final inexorable para dar lugar a otros seres nuevos, su legado.
Lo aceptemos o no, la vida es una sola, es única y tenemos una sola oportunidad para hacer bien las cosas, o para remediar lo que está mal. No existe la ley divina, solo hay dos leyes que deben seguir, la ley del hombre escrita e impuesta en cada cultura, y sus principios. Solo hay dos jueces que castigan nuestros actos: aquellos que están vestidos de negro, la mayoría de ellos corruptos e injustos, mas el único juez justo y que nunca se corrompe, es nuestra conciencia.

Autor: Prometeo
http://thefreepensador.blogspot.com

Anuncios

Comentarios Destacados

17 comentarios - El cielo y el infierno; el bien y el mal

@Voy_a_enloquecer +4
nefastas ideas religiosas.....cito mi frase preferida..."cada hombre tiene su propio demonio, y no descanza hasta encontralo.....
@Soyaetr -1
tampoco ay pruebas de la existencia del alma, ni de los suenios , sin embargo yo no creo que soy una bola de carne , llamada cerebro o cuerpo o higado
@Voy_a_enloquecer -1
Soyaetr dijo: tampoco ay pruebas de la existencia del alma, ni de los suenios , sin embargo yo no creo que soy una bola de carne , llamada cerebro o cuerpo o higado

tu ortografia dice todo, seguí creyendo nomas....
@Spacelight
Voy_a_enloquecer dijo:nefastas ideas religiosas.....cito mi frase preferida..."cada hombre tiene su propio demonio, y no descanza hasta encontralo.....

“El camino del hombre recto esta por todos lados
rodeado por las injusticias de los egoístas
y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad
y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad
por que es el autentico guardian de su hermano
y el descubridor de los niños perdidos.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza
y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos,
y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”
@Karlos_Kiwar
El problema con el humano es que razona, y entiende el futuro, aquello que vendrá, puede que piense en lo bueno o malo que le pasará, deja de disfrutar el presente y se pone a inventar boludeces. El humano necesita saber para donde va, de allí que invente y cree dioses, cielo e infierno. La vida es práctica y simple, sin cosas sobrenaturales que controlen todo, los creyentes en dioses no entienden que esto es lo que hace a la vida realmente maravillosa! Dejemos de pensar en vida después de la muerte y disfrutemos la vida antes de morir! Gran aporte amigo!
@clementito
¿alguna prueba de todo lo que afirmas?
No solo has construido un hombre de paja en cada argumento, sino que ademas, no tienes ninguna demostración de lo que dices.
Es falso que en las religiones cristiana conceptuen el infierno y el cielo como un lugar fisico. Se entiende el paraiso como el estar en la eternidad en comunión con Dios. Mientras que el infierno es pasar la eternidad.... alejado de Dios.... atormentado por el propio pecado. Te dejo esto como una punta para que investigues antes de criticar.
Saludos
@FlavioGD_AV
clementito dijo:¿alguna prueba de todo lo que afirmas?
No solo has construido un hombre de paja en cada argumento, sino que ademas, no tienes ninguna demostración de lo que dices.
Es falso que en las religiones cristiana conceptuen el infierno y el cielo como un lugar fisico. Se entiende el paraiso como el estar en la eternidad en comunión con Dios. Mientras que el infierno es pasar la eternidad.... alejado de Dios.... atormentado por el propio pecado. Te dejo esto como una punta para que investigues antes de criticar.
Saludos

alguna prueba de lo que tu afirmas??
@clementito
FlavioGD_AV dijo:
clementito dijo:¿alguna prueba de todo lo que afirmas?
No solo has construido un hombre de paja en cada argumento, sino que ademas, no tienes ninguna demostración de lo que dices.
Es falso que en las religiones cristiana conceptuen el infierno y el cielo como un lugar fisico. Se entiende el paraiso como el estar en la eternidad en comunión con Dios. Mientras que el infierno es pasar la eternidad.... alejado de Dios.... atormentado por el propio pecado. Te dejo esto como una punta para que investigues antes de criticar.
Saludos

alguna prueba de lo que tu afirmas??


Por supuesto. Lo que sostiene el catolicismo es lo que he planteado.
Vease el catecismo en el apartado 1033:

...Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra "infierno".


y en el 1035 dice:

...La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.


Podrás creer o no en el infierno o el cielo, pero a lo que voy es que la critica se basa en distorsionar el concepto de cielo e infierno y atacarlo (falacia del hombre de paja).

Dejo las fuentes por si quieren ampliar:

http://www.corazones.org/diccionario/infierno.htm
http://www.mercaba.org/FICHAS/ESCATO/655-6.htm


Y así con los demas puntos...

No tengo problemas en que se critique la religión, puesto que también es una actividad humana, pero el filtro de la critica debe aplicarse a todas las posturas. No porque un posteo "hable mal" de la religión ya es una critica verdadera.0


Saludos
@Voy_a_enloquecer
Spacelight dijo:
Voy_a_enloquecer dijo:nefastas ideas religiosas.....cito mi frase preferida..."cada hombre tiene su propio demonio, y no descanza hasta encontralo.....

“El camino del hombre recto esta por todos lados
rodeado por las injusticias de los egoístas
y la tiranía de los hombres malos.
Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad
y de la buena voluntad saque a los debiles del Valle de la Oscuridad
por que es el autentico guardian de su hermano
y el descubridor de los niños perdidos.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza
y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos,
y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”

EZEQUIEL, PULP FICTION!!!!!!!!!!!!!
@clementito
camilo1609 dijo:
Usted mismo lo ha dicho, la religión es una actividad humana, la biblia no prueba nada, su libro sagrado está compuesto por diversos evangelios escritos por sujetos que se hacían llamar apóstoles o profetas, se ha preguntado ¿Cuál es el verdadero origen de la biblia? La religiones crea a sus dioses (porque hay muchos) para dominar ideológicamente a los pueblos y crea al diablo para intimidar a los que no creen en ellos.

Claro que es una actividad humana, puesto que es practicada por los hombres... así como la investigación cientifica, la literatura, la politica, etc...
La "diferencia" con las demas actividades es que la religión atiende a la relación de ese hombre con la divinidad... Esto, que sea una actividad ejercidad desde lo humano, no imposibilita que pueda tener una inspiración o génesis trascendental o supranatural.

Es verdad que los libros de la biblia fueron escritos por hombres de distintas epocas, eso le concedo, pero ¿no se ha puesto a pensar que esos escritos son relatos de acontecimientos que esas generaciones vivieron? Son escritos que simplemente "recolectan" hechos, acontecimientos, historias, que esas personas vivieron y que muchos de ellos atestiguaron con sus propias vidas como es el caso de los apóstoles y los mártires.

El error que se traslucen de sus palabras es suponer que la religión judeocristia surge basada en la biblia, y en realidad la "biblia" es producto de la religión judeo-cristiana que siempre fue anterior.
El cristianismo es producto de "hechos historicos extraordinarios" que acontecieron en las primeras décadas de nuestra era, algunos de los cuales fueron recopilados en los evangelios.
Ud puede no creer en esos hechos, pero entonces debería explicar como pudo ser posible el surgimiento de una religión como la cristiana, con semejante cantidad de mártires, en un ambiente pagano que odiaba a los judíos, proclamando un mensaje de humildad, diciendo que un judio crucificado era Dios....
No se ud, pero me resulta imposible explicar el surgimiento del cristianismo si los hechos de los evangelios fueran falsos. En cambio si se acepta su veracidad, toda la historia de estos milenios se toma sentido... a pesar de que a ud no le guste.

Dicho esto, lo de la dominación ideológica se lo dejo a ud que lo pruebe... igualmente no parece ser muy "efectiva" puesto que ud mismo no está "dominado" por la religión. Bueno... quizás sí lo esté pero por una ideología anti-religiosa...

Saludos
@clementito +1
camilo1609 dijo:
clementito dijo:
camilo1609 dijo:
Usted mismo lo ha dicho, la religión es una actividad humana, la biblia no prueba nada, su libro sagrado está compuesto por diversos evangelios escritos por sujetos que se hacían llamar apóstoles o profetas, se ha preguntado ¿Cuál es el verdadero origen de la biblia? La religiones crea a sus dioses (porque hay muchos) para dominar ideológicamente a los pueblos y crea al diablo para intimidar a los que no creen en ellos.

Claro que es una actividad humana, puesto que es practicada por los hombres... así como la investigación cientifica, la literatura, la politica, etc...
La "diferencia" con las demas actividades es que la religión atiende a la relación de ese hombre con la divinidad... Esto, que sea una actividad ejercidad desde lo humano, no imposibilita que pueda tener una inspiración o génesis trascendental o supranatural.

Es verdad que los libros de la biblia fueron escritos por hombres de distintas epocas, eso le concedo, pero ¿no se ha puesto a pensar que esos escritos son relatos de acontecimientos que esas generaciones vivieron? Son escritos que simplemente "recolectan" hechos, acontecimientos, historias, que esas personas vivieron y que muchos de ellos atestiguaron con sus propias vidas como es el caso de los apóstoles y los mártires.

El error que se traslucen de sus palabras es suponer que la religión judeocristia surge basada en la biblia, y en realidad la "biblia" es producto de la religión judeo-cristiana que siempre fue anterior.
El cristianismo es producto de "hechos historicos extraordinarios" que acontecieron en las primeras décadas de nuestra era, algunos de los cuales fueron recopilados en los evangelios.
Ud puede no creer en esos hechos, pero entonces debería explicar como pudo ser posible el surgimiento de una religión como la cristiana, con semejante cantidad de mártires, en un ambiente pagano que odiaba a los judíos, proclamando un mensaje de humildad, diciendo que un judio crucificado era Dios....
No se ud, pero me resulta imposible explicar el surgimiento del cristianismo si los hechos de los evangelios fueran falsos. En cambio si se acepta su veracidad, toda la historia de estos milenios se toma sentido... a pesar de que a ud no le guste.

Dicho esto, lo de la dominación ideológica se lo dejo a ud que lo pruebe... igualmente no parece ser muy "efectiva" puesto que ud mismo no está "dominado" por la religión. Bueno... quizás sí lo esté pero por una ideología anti-religiosa...

Saludos


No tengo una ideología anti religiosa, mi ideología es filosófica y científica, el que no crea en fantasma eso no me hace antiespiritual puesto que no existen.

Bueno... yo tampoco creo en fantasmas...

camilo1609 dijo:No se si usted sera catolico o evangelico, pero me imagino que sabra la historia de la biblia, la biblia fue organizada e impresa por el emperador constantino, primer emperador romano catolice, ordeno a sus seguidores seleccionar los mejores evangelios para formar la biblia, de los cuales muchos evangelios fueron rechazados, entre ellos el de judas y el de maria magdalena. ¿Cuando fue elaborada la biblia? lea el codigo da vinchi, le ala historia ¿en que congreso fue? son datos muy interesante.

No amigo!!! En la época de Constantino no existía la imprenta. No se puede guiar por el código Da Vinci, no es un libro histórico, es una "novela" es "ficción".
Si bien Constantino fue el primer emperador que permitió el culto cristiano libremente, suponer que fue el "creador" del cristianismo actual es simplemente desconocer la Historia. Hay referencias a la organización eclesial en documentos "anteriores" a Constantino.

Te dejo unos links para que veas. Con que mires el primero basta y sobra para desmontar el Código Da Vinci.

http://revistafeyrazon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=163:iconstantino-invento-el-cristianismo&catid=75:historia&Itemid=120
http://www.primeroscristianos.com/index.php?/news/view/la_iglesia_tal_como_la_conocemos_hoy_la_fundo_el_emperador_constantino_en_e/

camilo1609 dijo:La biblia no tiene datos historicos, excepto la vida de jesus, génesis no tiene datos históricos, y menos apocalipsis.. mis cordiales saludos para usted.

La Biblia tiene datos historicos, pero obviamente no es un libro histórico... En realidad son muchos "libros" (Biblos) y de distintos generos literarios, hay normas, poesias, cartas, leyendas, relatos historicos y hasta obras de teatro!...

http://www.guadalupe-ec.org/3_Bhaus/02_biblia/generos%20literarios.htm

Saludos
@clementito +2
camilo1609 dijo:
clementito dijo:Si bien Constantino fue el primer emperador que permitió el culto cristiano libremente, suponer que fue el "creador" del cristianismo actual es simplemente desconocer la Historia. Hay referencias a la organización eclesial en documentos "anteriores" a Constantino.

En primer lugar nunca dije literalmente que Constantino imprimió la biblia, es cierto, la biblia no existía pero fue el primer libro en imprimirse al inventarse la imprenta, fue Constantino quien ordeno a sus seguidores a seleccionar los mejores evangelios para formar posteriormente la biblia.


Revise lo escrito, Ud. dijo literalmente "la biblia fue organizada e impresa por el emperador constantino" por ello le señalé el anacronismo. También le demostré que es falso que haya sido "organizada" en el sentido de "inventada" o "creada" por Constantino, ya que todos los textos evangelicos han sido "citados" en escritos anteriores a Constantino mismo.
Leea el primer link que le dejé que le demostrará, en forma documentada, lo que le planteo.

camilo1609 dijo:Segundo, nunca dije que este emperador romano fuera el creador del cristianismo, dije “fue el primer emperador romano cristiano” y fue él quien impuso el cristianismo en todo el imperio romano, puesto que antes roma era una sociedad politeísta.

En verdad en la epoca de Constantino, la sociedad era mayoritariamente cristiana... El riesgo de división residía en el enfrentamiento con el arrianismo, pero eran divisiones doctrinales dentro del mismo cristianismo. Por esa razon se convocó al concilio de Nicea, para reafirmar la doctrina correcta frente a la confusión surgida del arrianismo. El conflicto no era entre cristianismo vs otras religiones. El conflicto era cristianismo arriano vs cristianismo no-arriano

http://www.corazones.org/diccionario/arrianismo.htm


camilo1609 dijo:En cuanto al Código Davinci, concuerdo con usted en que es una novela (ficticia) del escritor Dan Brown, pero el autor al escribir este maravilloso libro que a los creyentes no les gustó pero a muchos si nos gustó por la sencilla razón de que el autor incluyó en su novela varios elementos históricos

Bueno... decidase... ¿es una novela o es historico?
El mismo Brown reconoce que no es un libro historico... ¿por qué le da tanto crédito cuando todo indica precisamente lo contrario a lo planteado como historia o eje mismo del libro?
Aplicando su mismo criterio, debería creer firmemente en todo lo que dice la Biblia.... puesto que también tiene elementos historicos, es mas... tiene mucha mayor cantidad de elementos históricos que la obra de Dan Brown, que reconoce encima que es una "novela".


camilo1609 dijo:¿Cuáles son?, la sociedad secreta del priorato de Sion, el vaticano niega su existencia pero ya sabemos que el vaticano niega todo lo que vaya en contra de ellos,

¿no se le ha ocurrido pensar que lo niega, porque directamente es verdad su inexistencia? Las pruebas de su existencia debe presentarlas el que alega (ud)... no puede venir a decir que porque una autorreconocida "novela" afirma el "priorato de sion", ello es cierto porque los involucrados lo niegan... Es lo mismo que yo diga que ud es un delincuente, y como ud se ofende y lo niega, entonces ello mismo prueba que es verdad lo que digo!!!


camilo1609 dijo: ¿Por qué cree usted que la biblioteca del vaticano, nadie tiene acceso? Excepto los mismos cardenales y el papa, cuando se supone que las bibliotecas nacionales o privadas deben estar abiertas a todo el público, allí hay libros que delatarían el verdadero origen de la iglesia y del mismo Jesús y maría magdalena.

¿y quien dijo que está prohibido el acceso? ... ya sé... lo debe haber leido en su novela, que no es novela, sino libro historico en algunos puntos...

El acceso a la biblioteca vaticana está "controlado" puesto que hay ejemplares únicos, de valor incalculable. Imaginese si cualquiera entra, pide para leer el codice vaticano, y al manipularlo inexpertamente lo deteriora....
Por si no sabe hay un proyecto en marcha de digitalización de todos sus manuscritos y disponibles para su consulta en internet (que prohibición mas curiosa ¿verdad?). Puede verlo por ud mismo entrando en http://www.vaticanlibrary.va/home.php

Pero claro, de todos modos, en contra de todas las pruebas de realidad, la prohibición debe ser verdad porque lo dice la "sagrada novela", que nunca se equivoca!!

camilo1609 dijo:Otro elemento histórico del Código Da Vinci es el relato del Concilio de Nicea convocado por Constantino para seleccionar los evangelios, dicho Concilio descartó el evangelio de María Magdalena (y otros evangelios más que sostenían que Jesús era un hombre como donde sostenía 2 cosas importantes; primero que María Magdalena era mujer de Jesús, segundo, que Jesús dejo a María Magdalena como cabeza de su iglesia y no a Pedro, pero como la sociedad siempre fue machista, los seguidores de Pedro la rechazaron y ella sufrió persecución de ello, y tercero, que ellos dos tuvieron descendencia, pero no hay prueba sobre este último dato.


El concilio de Nicea se convocó para combatir la herejia del el arrianismo. Solamente reexpresó la tradicional fe cristiana sobre la divinidad de cristo. No impuso nada nuevo, sino que confirmó la doctrina que se venía sosteniendo desde los apostoles, tal como surge de los escritos de los padres de la Iglesia.

Por favor, lea el siguiente link
http://revistafeyrazon.com/index.php?option=com_content&view=article&id=163:iconstantino-invento-el-cristianismo&catid=75:historia&Itemid=120

Repecto de la descendencia, ud mismo reconoce que no hay prueba sobre este último dato ¿entonces por qué lo considera cierto? Si no hay "datos" que lo confirmen ¿en dónde reside la "historicidad"?

Saludos