El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

katherine moennig

katherine moennig


katherine moennig



biografia



Katherine Sian Moennig, actriz nacida en Estados Unidos que cobró fama por su papel andrógino en la serie The L Word.
Nació el 29 de diciembre de 1977 en Filadelfia, Pensilvania EE. UU., es hija de una ex bailarina de Broadway y de William Moennig, un fabricante de violines, hermano de la actriz Blythe Danner.

Vida Personal

 tiene un medio hermano y una media hermana producto del primer matrimonio de su padre; también es sobrina de la actriz Blythe Danner (que es medio hermana de su padre William Moennig), relación que la hace prima de la actriz Gwyneth Paltrow y del escritor Jake Paltrow.
Moennig es de ascendencia alemana, escocesa e irlandesa.
Mucho se ha cuestionado acerca de sus preferencias sexuales, ya que se ha visto encasillada en muchos roles para el cine y televisión en donde encara papeles lésbicos y por sus relaciones con reconocidas lesbianas del medio como la fotógrafa Lyndsey Byrnes, la cantante y directora Francesca Gregorini y la cantante de música pop Holly Miranda. Moennig es extremadamente privada sobre su vida personal y se niega a comentar sobre su orientación sexual, la misma se ha encargado de declarar siempre: "no discutiré nada acerca de eso, mi vida privada es mi vida privada y debe mantenerse así, privada". Tambien se define como una persona muy timida.

Carrera



Katherine apareció por primera vez en el teatro Workshop para niños en la producción de la obra Winnie the Pooh a los diez años. Al cumplir los 18 años se mudó a Nueva York, para estudiar interpretación, estudios que pagó trabajando como modelo.
Ha actuado en series de televisión como Young Americans (Jóvenes Rebeldes), en la que interpretaba a Jake (Jaqueline) Pratt, una chica que se hace pasar por un chico para poder entrar en un instituto. Participó también en algunos episodios de la serie La Ley y el Orden, también en diversos papeles puntuales en series como CSI o Dexter. Su interpretación más conocida es la de Shane McCutcheon en la serie The L Word entre 2004 y 2009.
Posteriormente, participó en la serie Three rivers dónde interpretaba a una cirujana que intentaba estar a la altura de su padre fallecido. La serie fue cancelada tras la primera temporada. Desde entonces ha aparecido en papeles secundarios en las películas Todos están bien y "El inocente" estrenada en 2011.
Además del cine y de la televisión, también ha trabajado en algunas obras de teatro como "Love letters" (Cartas de amor), “As you like it” con su prima Gwyneth Paltrow, “Comedy of Art”, “The Theory of Total Blame” y “Morning in the City”.
Audicionó en el casting de la película "Boys don't cry" (Los chicos no lloran) para el papel protagonista, "Brandon Teena", el cuál acabó en manos de la actriz Hillary Swank , quién ganó un premio Oscar por dicho rol.



Algunas Imagenes


l



The L Word


lesbiana


katherine





shane



katherine moennig



shane mccutcheon



katherine moennig



l



The L Word



lesbiana





espero que les halla gustado

1 comentario - katherine moennig