El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"EL Gran Dictador" por Charles Chaplin

"EL Gran Dictador" por Charles Chaplin






El gran dictador (en inglés The Great Dictator) es una película estadounidense de 1940 escrita, dirigida y protagonizada por el británico Charles Chaplin.


Charles Chaplin


El Gran Dictador


1940



Se estrenó en Nueva York el 15 de octubre de 1940 y en Londres el 16 de diciembre de 1940. El largometraje recibió cinco nominaciones en la 13ª edición de los Premios Óscar, sin embargo no ganó ninguno.


the great dictator


discurso final del gran dictador

Chaplin Durante el Rodaje


"EL Gran Dictador" por Charles Chaplin



Charles Chaplin


SINOPSIS Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.


El Gran Dictador


1940


the great dictator



Pelicula creada un año después del inicio de la segunda guerra mundial (1940). más que una película con rasgos históricos nos muestra una sátira a los dictadores de la época.

discurso final del gran dictador


El largometraje posee la misma calidad que trabajos anteriores de Chaplin, sin embargo, el recurso sonoro y los dialogos le restan cierta importancia visual en cuanto a que, los trabajos anteriores, el recurso primordial fue la pantomima, arte que Chaplin no solo supo manejar, sino que también perfeccion


"EL Gran Dictador" por Charles Chaplin



Charles Chaplin

"¡Tú! Siempre he pensado en ti como un aria ... "
"Bueno, soy vegetariana". El gran dictador - 1940




Chaplin interpreta en la película a dos personajes. Esta cinta fue el primer filme sonoro, con diálogos, de Chaplin. La película no se estrenaría en Alemania hasta 1958, aunque esta era una de las películas predilectas que tenía Hitler en su cine particular [cita requerida], y obtuvo sus mayores éxitos después de 1945 .

El Gran Dictador


Al conocer años después el horror de los campos de exterminio, Chaplin afirmó que no hubiera realizado la película de saberlo, aunque muestra gran intuición sobre el tema al realizarla, con una fuerte carga de moralidad y llena de parodias y críticas hacia un sistema político tan fuerte como era el nacionalsocialismo.

1940


Chaplin al final de la película sorprende con un manifiesto tremendamente emotivo donde expone el horror de la guerra y lo terrible que es para las personas estar sometidas bajo la figura de un dictador.

the great dictator
El camino de la vida puede ser libre y hermoso, Pero hemos perdido el camino


discurso final del gran dictador

Pensamos muchos, y sentimos muy poco


"The Great Dictator" es considerada como una obra de arte del cine, como también lo es "the modern times", ambas con mensajes de carácter social, mostrando la desgracia humana con el lado más cómico y sensible que se pueda presentar... Charles Chaplin... simplemente EL MEJOR.

"EL Gran Dictador" por Charles Chaplin


Unos de los Momentos Cumbres de la Pelicula es el Final en el que da un discurso que desde mi punto de vista se asemeja mucho en los tiempos que vivimos hoy en dia.

Charles Chaplin



Discurso en el cual Chaplin, como doble de Hitler, se encuentra obligado a decir un discurso masivo
Subtitulado en castellano y con la musica de fondo de Hans Zimmer titulada " TIME", realmente emocionante se me puso la piel de gallina escucharlo, El mejor discurso hablado alguna vez, de un actor conocido por sus interpretaciones en silencio increíble.







El Gran Dictador


Discurso Escrito




“Lo siento, pero no quiero ser emperador. Eso no me va. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo, si fuera posible: a judíos y gentiles; a negros y blancos. Todos queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos son así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos.

El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido ese camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.

El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: “No desesperéis”.

La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.

¡Soldados! ¡No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; diciéndoos qué hacer, qué pensar o qué sentir! Que os obligan ha hacer la instrucción, que os mal alimentan, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina! ¡Vosotros no sois máquinas! ¡Sois hombres! ¡Con el amor de la humanidad en vuestros corazones! ¡No odiéis! ¡Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados!

¡Soldados! ¡No luchéis por la esclavitud! ¡Luchad por la libertad!

En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres! ¡En vosotros! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder, el poder de crear máquinas. ¡El poder de crear felicidad! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.

Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. Pero mienten No han cumplido esa promesa. ¡Ni la cumplirán! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos!




1940



La Pelicula Completa en ingles, También si queres podes agregarle los subtitulos en Español en el boton CC que se encuentra debajo.




the great dictator


discurso final del gran dictador

Anuncios

Comentarios Destacados

Ezee_Returns +8
la primera vez que habló en una pelicula, y dio una leccion de vida para toda la humanidad, GRANDE CHAPLIN

7 comentarios - "EL Gran Dictador" por Charles Chaplin

Ezee_Returns +8
la primera vez que habló en una pelicula, y dio una leccion de vida para toda la humanidad, GRANDE CHAPLIN
Vaakhor -2
judio al servicio de los ingleses que más podes esperar.. ja'
lleneme de negativos pelotudos por pensar peliticamente incorrecto, salames que se quedan con la historia de los vencedores.
Maki-senpai
Vaakhor dijo:judio al servicio de los ingleses que más podes esperar.. ja'
lleneme de negativos pelotudos por pensar peliticamente incorrecto, salames que se quedan con la historia de los vencedores.


Ahora es Estados Unidos el que está al servicio de los sionistas ¿No sabías? XD