El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bayas de Pokémon

Anuncios

Bayas de Pokémon

Trucos

Bayas de Pokémon

ps

colores

pokémon

Una baya (Baya en Hispanoamérica por el anime, Berry en inglés, きのみ en japonés), es una pequeña fruta que puede ser de uno o de la combinación de varios de estos cinco sabores: picante (spicy), seco (dry), dulce (sweet), amargo (bitter) y ácido (sour). Hay bayas de distintas clases y efectos y sólo se pueden recolectar de manera natural en las regiones de Kanto y Johto (sólo en la segunda generación), Hoenn y Sinnoh. En las demás regiones es posible conseguirlas pero por otros métodos. Fueron introducidas a partir de la segunda generación en la que el entrenador podía equipar objetos a los Pokémon en una batalla. Sin embargo, los Pokémon no pueden utilizar ni las pociones ni objetos para aumentar las características tipo Defensa X.
Al equipar una baya a un Pokémon, éste la usará automáticamente durante el combate cuando lo vea conveniente (alteración de estado, reducción de PS...; la activación de la baya varía según de la que se trate). En la segunda generación las bayas estaban muy limitadas respecto a su disponibilidad, ya que sólo se podía obtener una por árbol al día.

objetos

En Pokémon Rubí y Zafiro se añadieron más bayas, se cambiaron los nombres de las antiguas y el tiempo que necesitan para crecer a partir de entonces es variable según el tipo de baya plantada. Para ello se deben plantar en un suelo fértil y regarlas con la Regadera; cuanto más se rieguen, más bayas dará el árbol. En Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja se obtienen de tres formas: equipadas en Pokémon salvajes, con la habilidad Recogida, o como objetos ocultos a lo largo de toda la región; se guardan en el Saco bayas.

frutas

Las bayas pueden ser licuadas en Pokémon Rubí y Zafiro en la licuabayas, con la obtención de Pokécubos, mientras que en Pokémon Diamante y Perla se convierten en Pokochos con la Pokochera, en ambos casos para aumentar las características de los Pokémon para los Concursos.

pp

En Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver las bayas no se pueden encontrar en los árboles (sólo crecen bonguris). Las maneras de conseguirlas son: capturando a un Pokémon que las tenga equipadas, que tu madre en el juego te las compre con el dinero que te guarda, intercambiando partes por bayas a un tipo en Ciudad Malva o Ciudad Fucsia, recibiéndolas de algunos entrenadores registrados en el Pokégear tras ganarles en una batalla o que alguno de ellos te llame para regalarte alguna.

restaura

En Pokémon Negro y Blanco no crecen las bayas, aunque ciertos Pokémon las llevan consigo; tampoco se pueden pasar bayas de regiones anteriores mediante el Pokétransfer debido a que no permite transferir Pokémon con objetos. Sin embargo, varios entrenadores (por lo general Pokécolectores y Rangers) al ser derrotados te entregarán diferentes bayas. La única manera de conseguir gran variedad de bayas y cultivarlas por uno mismo es en Pokémon Dream World.


moras

Lista de bayas

bayas

Segunda generación

En la siguiente lista se muestran las bayas obtenibles en la segunda generación:

Bayas de Pokémon

Trucos
ps
colores
pokémon
objetos
frutas

pp

E-Reader

La siguientes bayas sólo son obtenibles con el e-Reader. Al transpasarlas a la cuarta generación, se transforman en Baya Enigma.

Nota: TC se refiere al tiempo de crecimiento.
Nota: Serie se refiere a la serie de la E-Card.


restaura

moras

bayas

Cuarta generación

La cuarta generación tiene bayas de la tercera generación y añade 21 nuevas, de las cuales 17 se sitúan numéricamente entre la baya Andano y la baya Lichi y las otras 4 a partir de la baya Enigma. En esta generación también se añaden los abonos que modifican el desarollo de una baya. Nota: TC se refiere al tiempo de crecimiento.

Bayas de Pokémon

Trucos
ps
colores
pokémon
objetos

frutas

En el TGC

pp
Baya Zidra


restaura
Baya Aranja


moras
Baya Ziuela


bayas
Baya Memoria


Bayas de Pokémon

Trucos

ps

Anuncios

0 comentarios - Bayas de Pokémon