Micromanía y Hobby Consolas en peligro

Micromanía y Hobby Consolas en peligro

peligro

consolas La jubilación llega en papel

hobby

juegos

revistas Puede gustar más o menos, pero si hay un par de revistas a todas luces emblemáticas en el mundo de la prensa del videojuego, estas son Hobby Consolas y Micromanía. En relación a la editorial que las imprime, hace escasas semanas salió a la luz pública el ERE que realizara la empresa Axel Springer, desembocando en el despido de veintinueve personas y cerrando en el proceso varias de sus publicaciones… todo esto al poco de que Unidad Editorial dictara por su parte el final de la revista Marca Player. No cabe duda de que el papel se muere.

en


micromania Si bien el citado ERE pareció obviar de la quema a Hobby Consolas y Micromanía, era esta última la que lo tenía peor para subsistir dentro del antaño gran grupo editorial, llegando al punto de que la licencia de la mítica publicación podría ponerse a la venta, delatando el hecho de que era difícilmente sostenible seguir con ella adelante. Por desgracia, las reformas no han hecho que las cosas hayan ido a mejor dentro de Axel Springer, por lo que se está pensando en realizar otras medidas extremas que afectarían directamente a sus dos revistas más emblemáticas e importantes.

Según fuentes muy fidedignas, una de las opciones que se está barajando con fuerza es la de cambiar radicalmente el modelo de negocio de estas publicaciones, llevándolas dentro de lo que sería el sector de la prensa digital y entrando en los entornos de aplicaciones para teléfonos móviles. Una importante prueba de ello es que los responsables ya tienen a punto de caramelo el dominio Hobbyconsolas.com para lo que parece será un uso inmediato. ¿Es de suponer que Micromanía seguirá el mismo camino?


Micromanía y Hobby Consolas en peligro

peligro En cualquier caso, es difícil estimar el éxito de estas veteranas de la antigua Hobby Press en el terreno digital. No se podía discutir el liderazgo que durante tantos años han mantenido en los quioscos, acabando con muchísimas revistas que trataban de hacerle sombra… y no eran pocas las que, siendo objetivos, superaban en términos de calidad a Micromanía y Hobby Consolas, como pueden ser los ejemplos de PC Life y PC Juegos y Jugadores con respecto a la primera y Super Juegos y Edge de cara a la segunda. Sin embargo, en la red de redes la competencia es a todas luces feroz, donde el factor económico no es a priori tan importante de cara a tumbar a una publicación de la competencia y, finalmente, donde la línea editorial implementada desde hace décadas en Hobby Press (con una comunicación poco profunda y un lenguaje casi infantil que no ha "crecido" con los lectores) puede no tener cabida.

No en vano, estamos hablando de una serie de publicaciones cuyo estilo se aleja sobremanera del mensaje directo que el lector de hoy día busca en internet, sin zarandajas ni medias tintas que solo buscan la huída total de la subjetividad y quedarse en tierra de nadie. Igualmente, el oficio de muchos de los que pululan entre las revistas online hace que, en términos de fiabilidad, queden en muy mal lugar “otros” que en su momento sentenciaron que títulos como el primer Hitman, el Deus Ex original o aquel añejo Metal Gear de MSX eran juegos que apenas llegaban al aprobado; por no hablar del ninguneo que recibían plataformas como el Commodore 64, MSX, Atari ST… o de cuando pasaron olímpicamente del Amiga para, sin justificación, volcar la revista en el PC mientras se dejaba a su suerte a los usuarios españoles del 16 bits de Commodore, que no eran pocos (sí, lo reconozco: llevo ciertas cosas grabadas a fuego). Y a pesar de todo, nunca dejé de admirar a la vieja Micromanía, la que olía a píxeles y a pantallazos monocromos de ocho bits.


consolas

hobby En cualquier caso, y siempre teniendo en cuenta de detrás de las páginas de cada publicación hay una serie de personas tratando de llevarse el pan para su casa, esperemos que lleguen a mantener sus puertas abiertas y la maquinaria funcionando de forma perenne. Recuerdo con tristeza cuando cerró MicroHobby (para, entre otras cosas, dar paso a Nintendo Acción), cuando cancelaron MSX Club, cuando desapareció MegaOcio… Y conste que servidor sabe lo que es la pena de que cierre la revista en la que uno trabaja.

juegos

revistas

Fuentes de Información - Micromanía y Hobby Consolas en peligro

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.114 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Micromanía y Hobby Consolas en peligro

@chu-pamela Hace más de 2 años +1
postea algo de USERS y vas a ver como te banean... juajua
@matrix12reloaded Hace más de 2 años +1
chu-pamela dijo:postea algo de USERS y vas a ver como te banean... juajua

por?