El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La primera red social

Anuncios

La definición de “Redes sociales” es la siguiente: Es la nueva forma de comunicación entre personas con diferentes intereses y motivaciones que utilizan el Internet como medio para poder compartir información a través de plataformas desarrolladas por diferentes empresas como “Twitter, Facebook, metroflog, etc”.

Estas redes utilizan diversas vías para que sus usuarios puedan interactuar entre si, como el chat, Messenger, e-mail, videoconferencia, chat de voz, el uso de archivos compartidos, blogs, grupos de discusión, etc.

HISTORIA.

La historia de las redes sociales se dieron como un medio de comunicación por computadora, los precursores fueron: Usenet, ARPANET, Servicios de tablón de anuncios (BBS), Classmates.com, SixDegrees.com, Epinions.com, los más recientes y más utilizados: MySpace, Facebook, Twitter.

La primera red social

La primer red social virtual se llamó Six Degrees (sixdegrees.com) que surgió en 1997 y existió hasta el 2001. El sitio fue desarrollado por la empresa llamada Macroview, que luego pasó a llamarse SixDegrees. Esta empresa había sido fundada por Andrew Winreich.

Este sitio brindaba la posibilidad de generar perfiles de usuarios, lista de amigos y de los amigos de estos, si se encontraban dentro del sitio como si se encontraban fuera de él.

Su nombre se basa en la teoria que cualquier ser humano está conectado a otro del planeta, por un máximo de 6 conocidos.

http://sixdegrees.com/

Las redes que más se utilizan en el mundo según la web Le Monde, son los siguientes:

Google

La desventaja de estas redes es la forma en la que manejan la información personal de sus agremiados, esto porque al rellenar el perfil con información personal se puede hacer uso inadecuado de esos datos dando lugar a robo de identidad, amenazas depredadores sexuales, virus, Spamming, etc.

Actualmente algunas redes como MySpace con frecuencia trabaja con la policía para tratar de evitar este tipo de incidentes, también se utilizan para realizar investigaciones penales y jurídicas obteniendo información para enjuiciar a usuarios de dichos sitios.

6 comentarios - La primera red social

@piayet +1
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@elvergasdelocho
yo crei que eran los foros alos que siempre entraba xD recuerdo el 99 cuando todos stabamos contentos con esos foros que ni buenos temas tenian pero si entreetenian