Extensiones Chrome para Desarrollo Web

Las Mejores Extensiones de Google Chrome
para Desarrollo Web


El navegador Google Chrome no hace más que crecer en popularidad, e incluso está desplazando a Mozilla Firefox por temas de rendimiento, pues Firefox consume mucha memoria RAM y se queda colgado cuando empiezas a abrir muchas pestañas e instalar varios complementos. En este post verás una colección de plugins de Google Chrome especialmente pensados para facilitar el trabajo de diseñadores y desarrolladores web.


Yet another flags

Esta extensión te muestra la bandera del país en que el sitio web está alojado, ideal si quieres saber en qué parte del mundo se encuentra un sitio web.

Extensiones Chrome para Desarrollo Web



BuiltWith Technology Profiler


BuiltWith es una extensión muy útil que te permite ver todas las tecnologías que se están usando en una web, desde el framework al sistema de publicidad, el CDN, etc. Esta herramienta te puede servir para decidir que tecnologías implementar en tu web en base a lo que hace una página web que tienes como referencia.

web



FlashBlock

Con esta extensión podrás bloquear todo el contenido de Flash, evitando que se cargue en el navegador. Deja unos iconos de flash en donde no se ha descargado el contenido, que te permiten descargarlo entonces, pudiendo ver así que zonas están creadas con Flash.

Google



Snippy

Esta extensión te permite tomar snippets de páginas web, guardarlos para futuro uso e incluso subirlos a Google Docs.

plugins



Evernote Web Clipper

Si trabajas con Evernote, no te puedes perder esta extensión que te facilita enormemente el guardar contenidos de una página web. Puedes guardar tanto la página web completa, como una selección o bien la URL. Muy útil.

Chrome



META SEO Inspector

Los metadatos son mucho más que las metaetiquetas HTML. Son también las etiquetas XFN, varios microformatos, los enlaces no-follow y otros.

colorZilla



Validity

Pulsa el icono que aparece en la barra de navegación junto al lado de la estrella de favoritos, o bien pulsa Alt+Shift+V para validar la página actual. Los resultados se muestran en la consola de JS de Chrome.




Delibookmarks

Si utilizas Delicious para gestionar tus marcadores, no te puedes perder este plugin. Ten acceso rápido a tus marcadores favoritos y añade marcadores nuevos sin problemas.

firebug lite for google chrome



SEO Site Tools

Este plugin sirve para valdidar el código HTML y CSS, muestra el software del servidor y comprueba la compresión gzip. También te permite cambiar la resolución de pantalla para verificar como se ve la página web en cuestión en diferentes monitores. También te muestra bastantes métricas de SEO.

domain availability checker & wh



Chrome SEO

Esta extensión te permite el acceso a varias herramientas de SEO desde el mismo navegador. Entre estas herramientas cabe destacar la búsqueda de palabras clave, el análisis competitivo, comprobación de backlinks y de PageRank, entre otras herramientas de SEO interesantes para el uso diario.

lorem ipsum generator



IE Tab

Esta extensión es ideal para los que somos alérgicos a Internet Explorer. Con este plugin podemos emular las diferentes versiones de Internet Explorer, desde IE6 a IE9.

pagerank status



Chrome Sniffer

Con Chrome Sniffer podrás saber qué framework, CMS o librería de JavaScript se está ejecutando en la página web actual. Aparecerá un icono en la misma barra de navegación, en la parte derecha, justo al lado de la estrella para agregar a favoritos. Olvídate de entrar en el código de la web e inspeccionarlo para saber que CMS o framework está utilizando.

Extensiones Chrome para Desarrollo Web



Screen Capture (by Google)

Desde que he descubierto esta extensión, soy más feliz. Antes tenía que coger las capturas de pantalla con Irfanview, perdiendo calidad y tiempo, con este plugin las capturas de pantalla del navegador son una delicia. Puedes configurar para capturar toda la pantalla o sólo una parte, además puedes editar la captura antes de guardarla. Muy recomendable.

web



Pendule

Esta extensión es simplemente increíble, te muestra no sólo la hoja de estilos de la página web en cuestión, sino también una tabla con los colores que está utilizando. Y mucho, mucho más! Aquí también puedes ajustar la resolución de la pantalla, esconder las imágenes y las hojas de estilo.. en fin, que la lista es muy larga y mejor descargas la extensión y la pruebas, ¡dudo que la borres una vez instalada!

Google



Speed Tracer

Speed Tracer es una herramienta que te permitirá identificar y solucionar problemas de rendimiento en tus aplicaciones web. Speed Tracer esta disponible como una extensión de Google Chrome y funciona en todas las plataformas que dan soporte al uso de extensiones.

plugins



Resolution Test

Resolution Test cambia el tamaño de la ventana de navegación para que los desarrolladores web podamos visualizar las páginas web con diferentes resoluciones. Incluye una lista de las resoluciones más comunes, así como la opción de personalizar la resolución con la que visualizamos la página en cuestión.

Chrome



PageRank Status

Si quieres saber el PageRank de las páginas web que visitas y que administras, no te puedes perder esta extensión. Después de probar varias, es la mejor con diferencia, prueba de ello son las 5 estrellas dadas por más de 1250 desarrolladores web a fecha de hoy. Te indica tanto el PageRank como el ranking de Alexa.

colorZilla



Lorem Ipsum Generator

Esta extensión genera texto lorem ipsum que puedes utilizar cuando estas planificando el diseño de una página web y el cliente todavía no te ha facilitado los contenidos.




ColorZilla

Esta extensión es imprescindible para temas de color. Tiene la opción de cuentagotas, por lo que puedes ver el color de cada pixel de una página web, un seleccionador de color parecido al de Photoshop, un creador de gradientes y muchas otras cosas.

firebug lite for google chrome



Domain Availability Checker & Whois

Tal y como su nombre indica, este plugin te permite comprobar la disponibilidad de un dominio, así como acceder a la información de Whois con un sólo clic. Muy útil para cuando tus clientes te preguntan si un dominio está libre, o cuando quieres ver información de un dominio en concreto sin perder el tiempo.

domain availability checker & wh



[
b]Firebug Lite for Google Chrome
[/b]
Firebug Lite es una herramienta ideal para diseñadores y desarrolladores web, permitiéndote inspeccionar el código de las páginas web que navegas, así como editarlo online para hacerte una idea de cómo quedarían los cambios, así como muchas otras funcionalidades de HTML, CSS y JavaScript, como por ejemplo la depuración del código.

lorem ipsum generator



Web Developer

La extensión Web Developer añade un botón a la barra de herramientas de Chrome con varias opciones útiles para desarrolladores web.

pagerank status

2 comentarios - Extensiones Chrome para Desarrollo Web

@blackfranc
Sos groso sabelo taringa +10 ya fav xD