El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Padrino version Épica

Anuncios

El siguiente texto de la sinopsis y el "entre bastidores" está extraído y traducido de la caja de vídeos en inglés "The Complete Epic", ya agotada.

"Siempre he visto EL PADRINO como la historia de un gran rey con tres hijos. Al mayor le dio su ternura y carácter de niño; al segundo, su pasión y agresividad; y al tercero, su astucia y sangre fría." [Sic]

-FRANCIS FORD COPPOLA
(Nota: Esta cita fue corregida en The Trilogy)
Esta cita del director describe la mítica inherente a la historia de la familia Corleone. Paramount Home Video se enorgullece en presentarle esta edición de coleccionista creada especialmente para el vídeo doméstico.
Cálida y tierna. Brutal y violenta. Dura. Fluida. Un retrato apasionado del ritual y el honor familiar. Una desconcertante mirada al interior de los jefes del crimen.
Tales contrastes son parte de la fascinación que se siente por las ya clásicas películas EL PADRINO y EL PADRINO II.
Estos dos brillantes filmes son una culminación de la narración y la caracterización que pocas veces se ha alcanzado en el arte del cine. El magistral equilibrio entre las intensas relaciones familiares y el sombrío negocio del crimen es convincente y fascinante por sus contradicciones.
Ahora, toda la historia, completa y sin censurar, ya está disponible en THE GODFATHER 1902-1959, THE COMPLETE EPIC. Presentada especialmente para el público del vídeo doméstico por Paramount Home Video. Contiene todo el metraje de las producciones cinematográficas originales, incluyendo escenas nunca vistas en televisión. Remachando este vistazo a cincuenta y siete años de la historia, THE GODFATHER 1902-1959, THE COMPLETE EPIC es una cinta de vídeo muy especial.

CÓMO SE HIZO

Los hitos de la cinematografía 'El Padrino' y 'El Padrino II' trajeron al mundo la historia sin precedentes de la ascensión de una familia siciliana a la cúpula del mundo del crimen organizado. Calificadas por la revista Time por tener "el tirón dinástico de un 'Lo que el viento se llevó' italoamericano", las dos películas se yerguen en la historia de la cinematografía como evocaciones magistrales de ambientación, caracterización e historia.
La novela de Mario Puzo El Padrino ya era un éxito de ventas mucho antes de que se empezara el rodaje, en 1971. La polémica y la agitación siguieron al anuncio del proyecto; presentaron protestas la Liga de los Derechos Civiles de los Italoamericanos, senadores del Congreso y legisladores del estado de Nueva York. Hasta llegaron a recibirse amenazas de bomba y auténticas intimidaciones. Pero se hicieron reuniones y las negociaciones tranquilizaron a muchos de los que protestaban, a los que incluso llegó a convencerse de que participaran en la realización de la película.
Fue tarea del productor Albert S. Ruddy y del director Francis Ford Coppola reunir al magnífico reparto. Marlon Brando era uno de tantos actores famosos en los que se estaba pensando para el papel de Don Vito Corleone, pero no acababa de convencer a todo el mundo. Tan deseoso estaba Brando de participar que improvisó accesorios y maquillaje oscureciéndose las bolsas de los ojos con betún y rellenándose las mejillas con pañuelitos de papel y rodó una prueba de visualización privada. Su caracterización, ya clásica, es una de las más memorables de la historia del cine.
Se rechazaron a candidatos famosos y glamurosos para los cruciales papeles secundarios de los hijos en favor de actores menos conocidos pero que tenían un aspecto más auténtico: James Caan, John Cazale y el joven Al Pacino, al que su interpretación de Michael Corleone catapultó a la fama. Posteriormente, en la segunda parte, la elección por sorpresa de Robert De Niro le supuso ganar un Oscar por su interpretación del joven Vito Corleone. Robert Duvall, Talia Shire, Diane Keaton, Lee Strasberg, Morgana King y muchos más bordaron sus papeles con gran habilidad para contribuir a estas películas épicas. Este cuidado en la elección del reparto se extendió a los papeles más pequeños, e incluso a los extras; todos ellos se empaparon de la atmósfera, gestos y actitudes de los tiempos que se estaban filmando.
Todos los miembros del reparto se inspiraron unos a otros y funcionaron como un equipo. Se contrató de extras a los residentes en los escenarios reales: la Little Italy de Nueva York, el suntuoso lago Tahoe, Las Vegas, Sicilia...
La meticulosa atención puesta en los detalles del marco, lugar y periodo histórico convirtió a ambas películas en modelos de ambientación intensa y sutil. Para evocar la textura y la variedad de cada ambientación, se puso gran cuidado en conseguir los vestidos, complementos y coches correctos, e incluso carteles y folletos de las fechas correspondientes.
"Mi intención era", dice el director, productor y guionista Coppola, "convertirlo en una auténtica película de gánsteres italianos y mostrar cómo vivían, cómo se comportaban, la manera en que trataban a sus familias y celebraban sus rituales." Coppola y Puzo colaboraron en el guión de ambas películas para ser fieles al espíritu y la complejidad de EL PADRINO.
El ritmo de la película es lo que Coppola llama un "legato más que un staccato", algo que fluye fácilmente y se construye a medida que se desarrollan las historias. Esta cohesión no es un logro baladí, ya que la crónica cubre casi tres generaciones y abarca, literalmente, centenares de personajes y complicadas tramas argumentales.
EL PADRINO fue nominada a diez premios de la Academia y ganó el Oscar a la mejor película de 1972 y representó otro más para Francis Ford Coppola y Mario Puzo por su guión. EL PADRINO II recibió doce nominaciones a los premios de la Academia y fue declarada la mejor película de 1974, mientras que Robert De Niro recogía su estatuilla al mejor actor secundario.
La visión de Francis Ford Coppola se había visto recompensada. No sólo es el orgulloso propietario de tres Oscars, sino que además nos ha legado dos largometrajes que ya son parte permanente del raro espacio que la historia reserva a los verdaderos clásicos.
Y ahora, con esta reelaboración cronológica totalmente única y sin censurar, THE EPIC, Coppola ha ampliado sus horizontes y ha dado un paso osado en el emocionante, íntimo y nuevo mundo del vídeo doméstico.

LA HISTORIA

Versión épica: SinopsisEstá la familia y está la Familia, y El Padrino es la historia de ambas. Inseparablemente, es también la historia del ascenso al poder de la familia Corleone en la Mafia; y es la historia del amor, orgullo y honor de esas personas en su vida privada.
Empieza con el joven Vito (Oreste Baldini), que entra clandestinamente en la Little Italy de Nueva York [en 1901, no en 1902] siendo un niño de ocho años, el único superviviente de una vendetta contra su familia, en su Sicilia natal. De joven, mientras aprende el oficio de gánster en Nueva York, Vito (De Niro) es víctima de un extorsionador al que mata.
A medida que Vito se va afianzando en los negocios de los bajos fondos, aprende también el frío placer de la venganza. Al regresar a Sicilia, en apariencia por negocios, consigue matar al Don de la Mafia responsable de la muerte de sus padres y hermano. Con el honor de la familia vengado, regresa a Nueva York y empieza un ascenso imparable entre las filas del crimen organizado. Pronto ya es el próspero, temido y respetado Padrino, Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que manda en la ciudad. Es una posición de mucho poder.
A medida que los tres hijos de Vito se hacen mayores, empiezan a asumir responsabilidades en la organización. Están Sonny (James Caan), que es el mayor, más irascible, desenvuelto y ansioso; Fredo (John Cazale), inepto y con poca voluntad, al que destinan a trabajos menores; y Michael (Al Pacino), el más joven, educado en una de las más prestigiosas universidades, que se debate entre su devoción por la familia y las dudas que le plantea esta herencia de violencia y poder.
La hija, Connie, (Talia Shire) está casada con Carlo (Gianni Russo), un matón de poca monta cuyos flagrantes líos de faldas y maltratos a Connie son fuente de disensiones en la familia.
Cuando Don Vito se niega a unirse a las otras cuatro familias de la Mafia en el negocio de los narcóticos, desencadena una guerra de bandas brutal que casi le cuesta la vida. Emboscado y herido de gravedad, le pasa el mando de la familia a Sonny. Michael se ve obligado a matar para vengar a su padre y debe esconderse en Sicilia. Allí descubre la herencia que marca y motiva a su familia. Allí también se enamora y se casa, pero matan a su mujer en un intento de asesinarle a él.
Sonny, actuando como Don de la familia, da una paliza brutal a su yerno Carlo, que ha estado maltratando a su hermana. Como represalia, Carlo dispone el brutal asesinato de Sonny. Don Vito, tras la muerte de Sonny, capitula y accede unirse a las cuatro familias en el negocio de la droga.
Cuando Michael regresa a Nueva York es para asumir el papel de Don. Pese a estar apesadumbrado y endurecido por la sangre que se ha derramado, intenta ser fiel a las dos caras de su naturaleza. Busca a Kay (Diane Keaton), su amor de los tiempos de universidad, y la convence de que se case con él, prometiéndole que legalizará los negocios de la familia. Pero cuando Don Vito, anciano y despojado de su poder, muere de un ataque de apoplejía, Michael jura recuperar el control. Ordena que maten a los jefes de las demás familias de Nueva York. Con esta consolidación de poder, se yergue solo y fortalecido: ahora él es el Padrino.
Michael traslada las empresas de los Corleone a Nevada. Él, Kay y sus hijos se instalan cómodamente en una finca fortificada en el lago Tahoe, pero esta belleza no puede conjurar los problemas por los que atraviesa su matrimonio. En vez de legalizar los negocios, Michael los amplía a los hoteles y el juego y planea una complicada jugada para entrar en Cuba, un país más permisivo. Esto supone aliarse con el líder de Miami, Hyman Roth (Lee Strasberg), que planea en secreto matar a Michael usando a su débil hermano, Fredo Corleone, como mediador. Al enterarse del complot, Michael intenta hacer las paces, pero le acusan por error de intentar acabar con la vida de uno de los mafiosos de Nueva York que, lleno de miedo, acude al F.B.I. para informar de las maniobras de los Corleone.
El tinglado cubano se viene abajo cuando lo rebeldes toman La Habana, por lo que Michael regresa a Nevada sólo para ser recibido por el consiglieri Tom Hagen (Robert Duvall) con las noticias del malogramiento del niño que esperaba Kay y la citación para comparecer ante la Comisión del Senado sobre el Crimen Organizado. Intimidando a los testigos de cargo, Michael consigue que la comisión se disuelva. Pero Kay se mantiene inflexible y da su matrimonio por terminado. La mujer se marcha, aunque Michael le prohíbe que se lleve a los niños.
Mamá Corleone (Morgana King) muere en la residencia familiar, y lo que queda de la familia refuerza aún más sus lazos. Connie, divorciada por segunda vez, ruega que se le permita ir a vivir allí. Hasta el traicionero Fredo ha regresado.
Pero el poder se le escapa de las manos y Michael debe consolidarlo eliminando a aquellos que han conspirado contra él... incluido Fredo. Liquidan a éste y a los demás traidores. Y, una vez más, Michael se ha impuesto. No hay duda de que él es el Padrino.
Solo, en la tranquilidad de la casa del lago Tahoe, Michael reflexiona sobre el pasado. Recuerda los tiempos felices, cuando él y la familia eran jóvenes y tenían todo el futuro por delante. Contempla las elecciones que hicieron, los caminos que tomaron, y la historia termina.

Escenas añadidas a El Padrino (1972):

Michael y Kay hacen ver que están en Nueva Hampshire para poder estar solos, aunque en realidad se encuentran en Nueva York. En la escena aparecen los dos en la cama de un hotel, recibiendo una llamada para despertarse a las 15:00. Se supone que han de ir a la residencia Corleone, pero Michael no quiere salir aún. Llama a la mansión (Orchid-9-9539) y Kay se hace pasar por la operadora de Nueva Hampshire, que le pasa una llamada a cobro revertido a Tom. Michael le dice a Tom que llegarán el 25. Esta escena sucede antes de que Fredo suba al coche con el Don.
Cuando Michael se esconde en Sicilia, hay una escena en la que él y sus dos guardaespaldas se tumban a descansar. Fabrizzio le pide a Michael que le cuente algo de Nueva York. Michael:"¿Cómo sabes que soy de Nueva York?" / Fabrizzio:"Rumores. Alguien nos ha dicho que eres un pezzonovante." / M:"Soy hijo de un pez gordo." / F:"¿Es América tan rica como dicen?" / Calo:"¡Ya está bien, que quiero dormir!" Fabrizzio le pregunta a Michael si puede trabajar para él como guardaespaldas en América. Esta escena ocurre antes de que se encuentren con Apollonia.
Después de que maten a Apollonia en la explosión, hay una pequeña escena en la que Michael está acostado y en estado de shock y murmura a Tommasino y a la madre de Apollonia: "¿Apollonia...?" / Tommasino: "Ha muerto." / M: "Fabrizzio... Tienes que encontrar a Fabrizzio..."
Cuando Michael regresa a Nueva York, antes de quedar con Kay, él y su padre hablan en el jardín. Michael: "Papá... ¿Y Sonny? ¿Y Sicilia? [...] Tú prometiste que no quebrantarías la paz, no yo. No tienes que participar. Yo me haré responsable."
(El estuche The Trilogy incluye más metraje aún).

Escenas añadidas a El Padrino II (1974):

Tras el asesinato de Paolo, dos sicarios de Don Ciccio llegan a la casa del joven Vito, buscándole. La madre dice que ella misma se ocupará de llevarlo ante el Don.
Hay una escena antes de que despidan a Vito del colmado de Abbandando: mientras Vito está repartiendo unos pedidos, ve a tres matones en la calle 9 que atacan a Fanucci y le cortan el cuello sólo para "darle un susto". Genco y Vito lo comentan en la tienda. Vito dice que Fanucci es un don nadie. Genco dice que Fanucci cuenta con respaldo. La vez siguiente que vemos a Fanucci, está como si tal cosa...
Después de poner la alfombra nueva, el joven Vito, Clemenza y Tessio van a ver a un armero, Augustino Coppola y a su joven hijo, Carmine Coppola, [¿os suena?]. Allí es donde Clemenza vende las pistolas. El chico que toca la flauta es Carmine, y NO "el joven Vito", tal y como pone en la introducción de la escena en The Epic.
A continuación, vemos al joven Clemenza vendiendo puerta a puerta los vestidos robados a 5 $ cada uno. Le hace una oferta a una mujer casada (dos por uno), e incluso se acuesta con ella. Clemenza le dice a Vito que lleve el resto de los vestidos a la tienda de Dadine para que los devuelva al mayorista. Mientras está en ello, Fanucci sube al camión.
Después de que el signore Roberto le baje el alquiler a la signora Colombo, Vito va a ver Clemenza, que ha encontrado un chico que es muy bueno con los coches y que puede arreglarles el camión. Se llama Hyman Suchowsky, aunque Clemenza lo llama "Johnny Lips". Pero Vito decide que debe llamarse Hyman Rothstien [¿Os suena? Más tarde se convertirá en Hyman Roth].
En el viaje de vuelta a Sicilia, el joven Vito encuentra y mata a dos de los matones de Don Ciccio (¿Strollo y...?) antes de ir con Tommasino a matar a Don Ciccio.
En la fiesta de la primera comunión, Francesca, la hija de Sonny, va a ver a Michael para pedirle su bendición para casarse con Gardner Shaw. También pregunta cómo va el fútbol de Santino.
A continuación hay una escena en la que Al Neri habla con Michael (también están Tom y Rocco) y miran fotos de Fabrizzio. Los Barzini lo trajeron ilegalmente de Sicilia.
Después de la reunión de Michael con el senador Geary, vemos a Fabrizzio (ahora Fred Vincent), saliendo de su pizzería en Buffalo, NY, y cayendo víctima de una bomba que le han puesto en el coche. Consigue salir a rastras antes de morir.
¿Va en la 2ª parte? Michael y su guardaespaldas cogen un tren para ir a Florida. [Je... ¿un tren? ¡Creía que tenía prisa!]
(El estuche The Trilogy incluye más metraje aún).

Escenas suprimidas de The Godfather Epic (¿Por qué?):
Ha desaparecido la escena en que despiden a Vito, cuando Abbandando le ofrece algo de comer para llevarse a casa.
No ha desaparecido, pero la han cambiado de sitio: la primera escena de la 2ª parte (Rocco besándole la mano a Michael) se ha colocado al principio de The Epic.

Fuente: Traducción de www.jgeoff.com/godfather.html

Anuncios

1 comentario - El Padrino version Épica

@elrockandroll
Hay que leer mucho che gracias igual van 2



El Padrino version Épica