Conectividad Limitada o Nula WIFI

Conectividad limitada o nula WiFi: Solución

La "conectividad limitada o nula" reflejada en el icono de conexión de la bandeja del sistema con un triángulo amarillo y en su interior un signo de admiración, se debe a un conflicto de direcciones Ips, así que revisa las configuraciones de los protocolos de internet TCP/Ip de los equipos y la configuración y servicio DHCP del router.
La conectividad limitada o nula, suele ser también porque el servidor DHCP (de aquí en adelante, digamos, tu router) no responde o se ha desconfigurado/deshabilitado.

Tienes 2 opciones.

1. Activar y verificar el DHCP en tu router.
2. Asignación manual de IP en el dispositivo que usas.

Para Asignación Manual, te sugiero lo siguiente (te doy el más básico que es el que usan la mayoría).
Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Conexiones de Red -> Conexión de Area Local (usa esa si es la que usas para conectar) -> Boton Derecho -> Propiedades -> Seleccionas Protocolo Internet (TCP/IP) -> Propiedades -> Usar la Siguiente Direccion IP -> Direccion IP: 192.168.1.33 -> Máscara de Subred: 255.255.255.0 (te la pone sola) -> Puerta de Enlace -> 192.168.1.1 -> Usar las siguientes direcciones de servidor DNS -> Preferido: 194.179.1.100 -> Alternativo -> 194.179.1.101

REPARANDO LA CONEXIÓN

Para hacer esto en Windows XP hay que ir a Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Conexiones de Red y hacer click con el botón derecho sobre la conexión en cuestión, en este caso la inalámbrica.
En esa ventana nos aparecerá un Reparar, así que sólo hay que pulsarlo y esperar a que el sistema nos solucione la papeleta.

En nuestro caso no nos la solucionó, ya que se quedaba pillado en el paso de "Obtener dirección de red" un buen rato, para luego dar el fatídico "Conectividad limitada o nula".

El siguiente paso estaba claro… COMPROBANDO LA CLAVE WEP O WPA.

Cuando no aparece el aviso de "Conectividad limitada o nula" significa que podemos conectar con la red, pero que por el motivo que sea no puede haber tráfico de datos. Suele síntoma de que hemos introducido mal la clave WEP (o WPA, según el caso) que tengamos establecida en nuestro Router. Esta clave suele venir escrita debajo de estos aparatos, si es que no la hemos cambiado con anterioridad, así que basta con volver a introducirla.

Pero claro, a nosotros tampoco nos funcionó, así que dimos paso a la solución 3.

COMPROBANDO LA CONFIGURACIÓN DEL DHCP Y LOS DNS
DHCP es el servicio que se encarga de asignarnos una IP automáticamente al conectarnos a la red. Lo normal es que usemos DHCP para conectarnos a las redes WiFi, aunque puede darse el caso de que necesitemos asignarle a nuestro ordenador una IP fija (en las redes del trabajo, por ejemplo) y unos DNS concretos.
Si no tenemos las direcciones IP de los DNS bien configuradas, nuestro navegador web no podrá mostrar las páginas que queramos ver, a no ser que introduzcamos directamente las IP´s (por ejemplo, google.es tiene la IP 216.239.59.147)

Para comprobar que la configuración está en automático habría que hacer lo siguiente: Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Conexiones de Red y pinchar con el botón derecho sobre la conexión.
Pinchamos sobre Propiedades, en la lista que nos aparece a continuación nos posicionamos sobre Protocolo Internet TCP/IP y pinchamos sobre el botón Propiedades. En la pestaña General deberíamos tener marcadas las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Nosotros teníamos bien configurado el protocolo TCP/IP, en modo automático. Empezaban a agotarse las opciones, pero aún nos quedaban cosas por probar.

Keywords: conectividad limitada o nula wifi, acceso limitado wifi, acceso limitado wifi windows 7 solucion, wifi acceso limitado, conectividad limitada o nula wifi solucion, conexion limitada o nula wifi, wifi acceso limitado solucion

RELATED POSTS

Routers Wifi: Conectividad por cable La mayoría de routers wifi tienen puertos Ethernet para dispositivos que tienen la ventaja de...
This entry was posted in WiFi 2011 a and tagged Conectividad limitada o nula, DHCP, TCP/IP by Mike. Bookmark the permalink.


Fuente: http://wifiw.com/1809/conectividad-limitada-o-nula-wifi-solucion.html#ixzz23jn9Mb4l

Anuncios

3 comentarios - Conectividad Limitada o Nula WIFI

@holo34 +6
y si el router es del vecino?