El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores juegos de lanzamiento para Wii U Megapost

Hola comunidad de T!, hoy les traigo un megapost de los mejores juegos de lanzamientos para wii u. Bueno comenzemos:

1.) New Super Mario Bros U

Los mejores juegos de lanzamiento para Wii U Megapost


New Super Mario Bros. U es un juego de lanzamiento para Wii U tremendamente importante porque abandera el intento de Nintendo de unir el mundo casual con el hardcore.

Para empezar, todas las funciones del GamePad para este juego han sido ideadas para conseguir que cualquiera pueda divertirse con Mario, aunque sus movimientos patosos entorpeciesen las partidas de la anterior entrega para Wii. ¿Eres muy malo? Entonces ayuda a los demás colocando bloques de soporte desde la pantalla del GamePad o interactuando con el escenario. En este sentido la inclusión de Miis en el juego no es baladí: al utilizar sus avatares, los jugadores más inexpertos reconocerán fácilmente su personaje (¿Cómo no van a hacerlo si son ellos mismos?) y no se perderán con tanto caos.

Por otra parte, el jugador hardcore se alegrará al saber que descubrir todos los secretos de New Super Mario Bros. U no será una tarea tan fácil como en la entrega anterior. O al menos eso es lo que pensamos tras probar la demo de la E3 2012. Acceder a las monedas o a los caminos secretos exigirá mayor riesgo y precisión en los controles que nunca. Asimismo, la entrega sigue la filosofía de introducir interrumpidamente ideas disparatadas de corta duración. El mejor ejemplo son los nuevos Yoshi “portátiles” que se inflarán como globos o convertirán a los enemigos en burbujas.

Cierto, todos hubiésemos preferido un Super Mario Galaxy 3 de lanzamiento, pero no es aconsejable menospreciar la relevancia de este juego de cara a potenciar el lanzamiento de Wii U. Nintendo no lo ha hecho y gracias a ello podríamos estar ante el juego de Mario que al fin podrá contentar a sectores contradictorios del mercado sin mostrar favoritismo hacia uno o hacia el otro.


link: http://www.youtube.com/watch?v=DIwI37YXgfA

2.) LEGO City: Undercover

city


Nintendo ha sido muy inteligente al asegurarse la exclusiva de LEGO City: Undercover para Wii U y 3DS. Las adaptaciones de Traveller's Tale llevan años estancadas en la misma fórmula. El segundo Batman será el primero en abanderar sus novedades presuntamente revolucionarias como presentar la acción en un mundo abierto e introducir voces en la historia. Ahora bien, ¿quieres probar el juego que cambiará definitivamente la esencia de los LEGO? Pues te toca comprarte una Wii U.

La importancia de LEGO City no acaba en sus novedades con respecto a entregas anteriores. Uno de los males endémicos de los juegos de lanzamiento de una consola es que, con excepciones, suelen ser títulos cortos, lineales y con poco contenido. Nintendo busca atraer a la audiencia desilusionada con un sandbox que promete ser largo, divertido, original y completo. Quizás no te imaginabas a ti mismo comprándote un juego de LEGO en el lanzamiento de una consola next-gen, pero échale un vistazo al tráiler y comprobarás que tienes aventura para rato.

Finalmente, LEGO City: Undercover llamará la atención a 2 sectores diferentes de la audiencia. Primero a los más jóvenes, tanto a los que se lo han pasado de fábula con juegos anteriores de la franquicia LEGO como a aquellos que precisamente rechazaron LEGO Star Wars o LEGO Piratas del Caribe porque miman demasiado a los fans de sus franquicias. Tampoco debemos olvidar a los jugadores que esperan con ansías ese GTA 5 que quizás no llegue en 2012. Pese a su presentación aparentemente infantil, LEGO City: Undercover cumple con creces con las expectativas de un sandbox: vehículos, persecuciones, tramas policiales y el añadido de poder cambiar de habilidades al acto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PI9DaepJ_fk

3.) Nintendo Land

Lego


Nintendo Land es un juego más importante de lo que puede parecer a simple vista. Pero antes de nada es total y absolutamente necesario que Nintendo lo incluya en un pack de lanzamiento de Wii U. Sus mini-juegos sirven de demostraciones divertidas de lo que es capaz el GamePad de la consola y servirá de incentivo para la audiencia casual. Pero aún hay más.

Quizás pueda parecerte un error que el “Wii Sports” de Wii U apueste por franquicias consolidadas de Nintendo en lugar de los Mii, unos personajes genéricos que no crearán rechazo por parte de los casual. No obstante, imagínate que eres un jugador casual que se ha comprado Wii U con Nintendo Land incluido y pruebas los mini-juegos.

Empiezas a interesarte por los guiños que van apareciendo de series como The Legend of Zelda o Donkey Kong. Añade la especulativa posibilidad de que Nintendo incluya una enciclopedia interactiva que complemente cada pasatiempo. ¿Resultado? Acabas de presentar todo tu catálogo hardcore a una audiencia que seguramente no sabía qué era Animal Crossing hasta que probó el mini-juego de las frutas en Nintendo Land.

4.) Project P-100

Wii


Project P-100 es un juego exclusivo para Wii U desarrollado por Platinum Games y dirigido por Hideki Kamiya, creador de obras maestras como Bayonetta, Devil May Cry o Resident Evil 2. ¿Cómo se te ha pasado por alto semejante aspirante a título imprescindible? Nintendo no ha estado muy por la labor de presentarlo debidamente en la E3 2012 así que te perdonamos en esta ocasión.

Project P-100 es la propuesta original dentro del catálogo inicial de Wii U que atraerá a los jugadores experimentados que estén hartos de un más de lo mismo. La premisa no podría ser más estrafalaria: unos alienígenas han invadido la Tierra, pero los héroes elegidos para salvarla son tan débiles en comparación que han decidido unirse para combatir con ataques conjuntos. Llevarás a un grupo cada vez más grande de héroes (con un diseñado parecido a Viewtiful Joe) que invocarán espadas gigantes o se utilizarán como escaleras para llevar a cabo la buena acción el día de proporciones épicas.

Sé lo que estás pensando: “Normalmente los juegos originales que acompañan el lanzamiento de una consola suelen quedarse en buenos intentos, siendo muy razonables”. Project P-100 es un caso especial por la desarrolladora (Vanquish, Bayonetta, Mad World) y por el director que están detrás. Todo el proyecto (y nunca mejor dicho) rezuma esencia Kamiya: diseño de personajes estrafalario, combos impactantes y rejugabilidad. ¿Qué más puedes pedir? Que llegue el mismo día de lanzamiento, por ejemplo, pero parece que saldrá unos meses después…


link: http://www.youtube.com/watch?v=EGxoxdjieZs

5.) Game & Wario

super


Game & Wario, juego que misteriosamente Nintendo decidió anunciarlo con la boca cerrada en la E3, busca entretener al jugador más veterano, así como demostrarle las posibilidades del GamePad del mismo modo que lo hará Nintendo Land para la audiencia casual.

Game & Wario combina el desfile de mini-juego insulsos de los Made in Wario con la rejugabilidad arcade de los clásicos Game & Watch (de ahí este título tan curioso). Añade el revolucionario mando de Wii U y tienes un título ideal para los más eclécticos de la casa. ¿Ejemplos? Dos. Una de las demos de la E3 2012 te retaba a utilizar el mando de Wii U de cámara para fotografiar a delincuentes ocultos en la pantalla de la TV. Gracias a la improvisada función de zoom del GamePad, podías apreciar detalles que en la pantalla apenas vislumbrabas de refilón.

Segundo ejemplo. En otra demo de la E3 2012 utilizabas el GamePad como catapulta improvisada para detener una invasión de Mini-Warios. Al principio parece sencillo pero poco a poco se introducen mecánicas complejas como la posibilidad de encadenar combos, de detonar explosivos que liquiden a varios enemigos rápidamente o de escamaruzas esporádicas de los enemigos dentro de tu mando que te obligará a “pisotearlos” con el dedo. Fue el mini-juego más paradigmático de esta combinación entre la rareza de los Wario y la adicción arcade de los clásicos más clásicos.

6.) Pikmin 3

new

Si Super Mario Bros. U es el juego que demuestra cómo puede servir el GamePad de Wii U a la audiencia casual, Pikmin 3 es todo lo contrario. Las 2 entregas anteriores eran curiosos juegos de estrategia que seguían la filosofía Nintendo: premisa sencilla y encantadora que se convertía en una aventura más épica y compleja de lo que aparentaba. Su problema principal era que los mandos impedían ejecutar acciones tácticas precisas o multi-tareas (realizar más de una acción al mismo tiempo). El problema ha llegado a su fin gracias al mando de la consola.

Puede que esboces una sonrisa irónica al leer esto pero Pikmin 3 es tu juego de lanzamiento para Wii U si buscas una aventura larga y épica. El primer Pikmin era un título muy fugaz que podía durarte 3 o 4 tardes, aunque era muy rejugable. Pero Pikmin 2 estaba repleto de contenido opcional, jefes finales y de mazmorras que te podían mantener enganchado durante horas. Se ha visto muy poco sobre Pikmin 3 pero todo apunta a que subirá un peldaño más el listón de calidad impuesto por su predecesor.

Para empezar se ha confirmado que habrán nuevos Pikmin que permitirán más acciones y estrategias. En la E3 2012 se presentaron a los Pikmin-Rocas, ideales para romper muros o enemigos muy resistentes. También se dejó intuir que habrá cooperativo a 4 personas; explorar a 8 manos puede ser muy divertido. Finalmente se anunció un nuevo modo de desafíos para aquellos que busquen retos difíciles como completar una zona en un tiempo determinado o eliminar a un monstruo con tiempo limitado.


link: http://www.youtube.com/watch?v=NgY6bkNPtxE

7.) Assassin's Creed 3

u


Assassin's Creed 3 es seguramente el pionero en demostrar cómo un título que normalmente vincularíamos a las plataformas de Sony o Microsoft no solo puede tener cabida en una consola de Nintendo, sino que además su versión puede convertirse en la definitiva gracias a sus gráficos y a las capacidades de su GamePad. En el caso de AC 3, se acabó perder el tiempo pausando el juego para mirar el mapa o cambiar de inventario. Es un uso simple del mando de Wii U, pero también muy práctico. No se puede pedir más en el caso de un juego multiplataforma eminentemente hardcore.


link: http://www.youtube.com/watch?v=EK5e-zNpotA

8.) Batman: Arkham City: Armoured Edition

mario


Batman: Arkham City: Armoured Edition sigue los pasos de Assassin's Creed 3 en demostrar el potencial de los juegos multiplataforma, pero inevitablemente lo ponemos en una posición secundaria al ser el port de un juego que, para el lanzamiento de Wii U, ya tendrá un año de vida. No obstante, es encomiable el hecho de que Warner Bros y Rocksteady no hayan optado por el recurso fácil de copiar literalmente el contenido de la versión original, sino que han rediseñado el juego pensando en el GamePad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=TRr6JG15RK4

9.) Mass Effect 3

bros


No sabremos si podremos decir lo mismo de la versión para Wii U de Mass Effect 3 básicamente porque, aparte de la confirmación de su existencia, EA no ha revelado nada más sobre el proyecto. ¿Podremos organizar las tácticas de nuestro equipo con el GamePad? ¿Accederemos rápidamente a la enciclopedia? ¿Organizaremos de forma más eficiente el inventario? Pese a todas estas incógnitas, Mass Effect 3 es importante porque romperá el tabú del sexo en una consola de Nintendo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=JsdVkRli0ic

10.) Scribblenauts Unlimited

Undercover


Seguro que Assassin's Creed 3, Batman y Mass Effect 3 confirmados, se te habrá pasado por alto Scribblenauts Unlimited, o quizás lo obviaste a propósito pensando que iba a ser un juego menor. Craso error. El nuevo “Scribble” no solo es un candidato perfecto para demostrar el potencial del GamePad sino que además será una aventura más abierta y grande que las dos entregas anteriores. Al igual que el LEGO, no te encuentras ante un juego desarrollado deprisa y corriendo. Si Super Scribblenauts introdujo los adjetivos, ¿cuál será la aportación de Unlimited? Un editor de objetos súper completo que te permitirá crear, por ejemplo, un donut zombi.


link: http://www.youtube.com/watch?v=oHxaRMCmjT8

11.) Rayman Legends

nintrendo


Warner Bros. es una de las compañías más interesadas en apoyar el lanzamiento de Wii U, pero su catálogo palidece en comparación con la presencia de Ubisoft. A parte de Assassin's Creed 3, Ubisoft ha confirmado Rayman Legends, de momento en exclusiva para la nueva consola de Nintendo. Lo que vimos en la E3 2012 promete mejorar el fallo principal de Rayman Origins: su diseño de niveles poco memorables. En apenas 5 minutos, Rayman y compañía se enfrentaron a dragones, corrieron a la carrera siguiendo una melodía rockera y sortearon obstáculos que parecían extraídos de la Inquisición. El título utilizará el GamePad para que un camarada te eche una mano interactuando con el escenario. Lo que se ha visto era muy original, así que no pierdas de vista esta aventura.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FKGXtm02zBE


link: http://www.youtube.com/watch?v=rN-DndiNzyE

12.) ZombiU

Los mejores juegos de lanzamiento para Wii U Megapost


Pero seguramente el juego exclusivo de Ubisoft que más te haya llamado la atención sea ZombiU, el Dark Souls de Wii U, y no lo decimos en broma. Sus creadores se han inspirado en el difícil título de From Software para presentarte un juego de zombis atípico por su realismo. Una mordedura de zombi te matará. Para siempre. No hay vuelta atrás. Encarnarás entonces a un nuevo personaje totalmente desde cero (habilidad sin potenciar, sin inventario). ¿Quieres recuperar al menos tus objetos? Deberás buscar el zombi de tu antiguo personaje y matarle. La mecánica de la muerte definitiva, el mundo semi-abierto al estilo Metroid y el inteligente uso del GamePad ha logrado que veamos con optimismo otro juego de zombis. A estas alturas parecía una proeza imposible.


link: http://www.youtube.com/watch?v=QrxpJsShswE

Y esto fue todo espero que les haya gustado. Espero sus comentarios.

4 comentarios - Los mejores juegos de lanzamiento para Wii U Megapost

naach000
muy completo graciassss
B0nnard -2
Realmente el xbox360ºc no me llama la atencion pero probe el zombi u
aaaaaaaajjjjjjjjjcccccccccccc
ayer me compre el xbox360ºc con left 4 dead 1 y left 4 dead 2 es 10 veces mejor que le w!! U
en 50 pulgadas ya estoy contento con mi ps3 y xbox360ºc
nintendo w!! u Hmmmm ni regalado