El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo lo que debes saber sobre un ordenador

Anuncios

Todo lo que debes saber sobre un ordenador
informatica

Hardware y Software
Hardware: El Hardware es cualquier parte del sistema de ordenador puedes ver o tocar, como por ejemplo una impresora o piezas del ordenador.

Software: El Software es un conjunto de instrucciones electrónicas que le indica al ordenador qué hacer. No puedes verlo ni tocarlo, pero sí visualizar y tocar el paquete en el que viene.
todo
Cómo funcionan los ordenadores

Entrada: Un dispositivo de entrada le permite comunicarse con un ordenador. Puede utilizarlo para introducir información y emitir comandas. El teclado, ratón y joystick son varios ejemplos.

Procesamiento: La unidad central del procesamiento (CPU) es el chip principal en un ordenador. Procesa instrucciones, realiza cálculos y administra el flujo de información a través de un sistema informático.

Almacenamiento: Un dispositivo de almacenamiento lee y registra información en medios de almacenamiento. El ordenador utiliza información almacenada en esos medios para ejecutar las tareas, como por ejemplo un CD-grabable.

Salida: Un dispositivo de salida le permite a un ordenador comunicarte con usted. Estos dispositivos muestran la información en 1 pantalla, crean copias impresas o generan sonidos. Por ejemplo: Altavoz, impresora.
saber
Sistemas operativos viejos

MS-DOS: MS-DOS es un sistema operativo que ejecuta tareas usando comandos de texto que tecleas. MS-DOS significa: Sistema Operativo de Disco de Microsoft.

Windows 3.1: Funciona con MS-DOS para controlar el funcionamiento general de un ordenador. Windows 3.1 no es un verdadero sistema operativo, dado que necesita del MS-DOS para funcionar.

Windows 95: Windows 95 es el sucesor de Windows 3.1. Este sistema operativo es más gráfico y fácil de usar que Windows 3.1. y ya viene con barra de tareas.

Windows 98: Windows 98 es el sucesor de Windows 95. Este sistema operativo es similar a Windows 95, pero incluye muchas características nuevas y mejoradas.

Windows NT: Windows NT es la versión más potente del sistema operativo windows y brinda características excelentes de seguridad.

UNIX: UNIX es un sistema operativo, el más antiguo y potente, que puede utilizase para hacer funcionar un ordenador único o una red completa.
sobre
Interior de un ordenador

Fuente de alimentación: La fuente de energía transforma la electricidad normal del hogar a una que el ordenador si pueda utilizar.

Unidad de disco duro: La unidad de disco duro es el dispositivo principal que el ordenador utiliza para almacenar información.

Ranura de expansión: La ranura de expansión es un zócalo en la placa madre a la cual se puede enchufar una tarjeta de expansión.

Placa base: La placa base es la placa del circuito principal de un ordenador a la cual se conectan todos los componentes electrónicos.

Unidad de disquete: La unidad de disquete almacena y recupera información en los disquetes.

Unidad Bay: La unidad bay es un espacio dentro de la caja del ordenador donde se colocan las unidades de disco duro, disquetes, CD-ROM o DVD-ROM.

DVD-ROM: La unidad DVD-ROM o CD-ROM lee la información almacenada en discos compactos.

RAM: La RAM almacena temporalmente información dentro del ordenador, la cual se pierde cuando se apaga la máquina.

Cpu: la CPU es un chip principal del ordenador, la cual procesa instrucciones, realiza cálculos y administra el flujo de información a través del ordenador y su sistema operativo.
lo
Todo sobre el ordenador

Fuente de energía: La fuente de energía transforma la corriente alterna que procede de una toma de corriente, en corriente continua (CC) que un ordenador puede emplear.

Puerto: Un puerto es un conector en la parte trasera del ordenador donde se enchufa un dispositivo externo, como una impresora o módem. Esto permite que las instrucciones o datos fluyan entre los dos.

Tarjeta de expansión: La tarjeta de expansión es una placa de circuito que le permite agregar nuevos elementos al ordenador.

Ratón: El ratón es un dispositivo de puerto manual que le permite seleccionar y mover elementos en su pantalla. Está disponible es varias formas, colores y tamaños.

Teclado: Las teclas le permiten introducir información en el ordenador. La mayoría de los teclados tienen 101 teclas, y pueden tener una apariencia diferente.

Impresora: Una impresora produce una copia en papel de la información mostrada en la pantalla.

Monitor: El monitor muestra texto e imágenes generados por la tarjeta de vídeo.

Tarjeta de vídeo: La tarjeta de vídeo es una placa de circuito que se conecta en una ranura de expansión dentro del ordenador. También es llamada adaptador de vídeo.

Tarjeta sintonizadora de TV: Le permite ver la TV y los programas de televisión en su ordenador, es una placa de circuito que se conecta en una ranura de expansión en el ordenador.

Tarjeta de sonido: Una tarjeta de sonido le permite reproducir y grabar sonido en alta calidad. También se denomina placa de sonido o tarjeta de audio.

Escáner: Un escáner es un dispositivo que introduce imágenes y texto en su ordenador, se escanea imágenes y textos y también hay escáner plano que es el tipo más versátil.
cpu
ordenador
Sistemas operativos nuevos

Windows 7: Windows 7 es la última versión del sistema operativo Windows, sucesor de Windows Vista. Fue lanzado el 22 de julio de 2009 preinstalado en computadoras y el 22 de octubre de 2009 para el público general. Anteriormente fue conocido con los nombres en código de Blackcomb y Vienna.

Su equivalente para servidores es el Windows Server 2008 R2.

Windows 7 es una actualización incremental del núcleo NT 6.0, lo cual sirve para mantener cierta compatibilidad con las aplicaciones y hardware que ya lo era para Windows Vista.

Básicamente mejora la interfaz con respecto a su antecesor, haciéndola más flexible a los usuarios; además es más ligero y rápido. Se han eliminado los múltiples carteles de seguridad que mostraba Windows Vista, algo sumamente cuestionado.

Windows XP: Windows XP es una versión de Windows, lanzada en octubre de 2001. Su nombre en clave durante la fase de desarrollo fue Whistler, mientras que su denominación oficial proviene del término inglés eXPerience. Este sistema operativo, que sucedió a Windows 2000 y es el antecesor de Windows Vista, logró convertirse en el más usado del mundo.

Windows Vista: Windows Vista es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para ser usada en computadores de escritorio, portátiles, Tablet PC y centros multimedia. Antes de ser anunciado oficialmente el 22 de julio de 2003 su nombre en código fue "Longhorn" en español, "Cuerno Largo".
Que

Bueno taringueros, muchas gracias por ver el post, toda la información fue sacada de diferentes webs.

un

Anuncios

7 comentarios - Todo lo que debes saber sobre un ordenador

@Garcicow +1
Muy bueno para los que recien empiesan a tocar una computadora buen aporte saludos!!
@poblas69
buen post me gusto tu separador
@Alape
Franu9 dijo:
Garcicow dijo:Muy bueno para los que recien empiesan a tocar una computadora buen aporte saludos!!

Si, es muy bueno para los que no saben mucho, gracias!.


Deberias actualizar un poco la info de SO ya que ahora viene XP , 7 , MacOs y Linux