El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Analisis propio de la situacion en Argentina

Anuncios

Buen dia a todos, hace rato que quería hacer este post y por alguna razón no me animaba o bien porque pensaba que no iba a ser leído o bien porque quería tener suficiente información para hacer este análisis propio. Gracias al usuario Toraba que leyendo su post “se ve que aca todo es un ciclo” me inspiro a escribir esto.

La fuente es de mi auditoria

Estuve observando las cosas que suceden en Argentina y recopilando información para hacer un análisis, para eso utilizo en gran parte mi experiencia personal (es decir mis vivencias, lo que vivo en mi trabajo, en mi economía personal, en la calle, etc), y en menor parte la información que me brindan los medios (oficialistas, opositores, y ahí no hay mas medios no?).
En este post intento hacer un análisis de las políticas que se están tomando en este país de un tiempo a esta parte e intento dividirlo en 3 partes:
1) La política en si (es decir, de que se trata la medida)
2) El resultado esperado
3) El resultado REAL al que llegamos (según mi experiencia, repito)

Empecemos..
CIERRE DE LAS IMPORTACIONES:

1) La medida consiste en poner trabas (llámese altos aranceles, documentación muy extensa de las composiciones de los productos, etc) a ciertas mercaderías importadas.
2) Se espera con esta medida que AUMENTE la venta de las mercaderías de fabricación nacional y las que no se fabricaban en el país tengan la oportunidad y el mercado abierto para hacerlas acá.
3) Analizar el resultado de este punto no es tan sencillo. Voy a comenzar contando que trabajo hace unos años en una fabrica de calzado que vende sus productos a todo el país y puedo ver un aumento en las ventas debido a que no ingresan zapatos terminados al país. Por otro lado de un tiempo a esta parte no está ingresando MATERIA PRIMA al país y fíjense lo que pasa:

No ingresan zapatos terminados al país: Las fábricas venden y fabrican mas.
No ingresan materias primas para fabricar calzado: Se reemplazan por materias primas nacionales.
No ingresan materias primas para fabricar materias primas para calzado (si, leíste bien): Como resultado los fabricantes nacionales de materias primas no pueden fabricarlas y los pocos que pueden son los que poseen mercadería la cual para a tener un ALTO PRECIO a raíz de lo que en economía se llama BIEN ESCASO (como hay gran demanda de ese producto escaso el que lo puede vender lo hace a un alto precio).

Otro punto a analizar es que estamos perdiendo socios comerciales porque nos estamos aislando del mundo. Al no permitir que ingresen mercaderías de otros países estamos cerrando puertas y perdiendo socios comerciales lo cual es muy pero muy malo, después, quien nos va a querer comprar algo cuando queramos exportar?

Resultado general de la medida “Cierre a las importaciones”: Cuesta mucho fabricar mercadería (sea cual sea, zapatos, ropa, muebles, electrodomésticos, etc, etc) y cuando se puede fabricar esta mercadería tiene un ALTO COSTO. Por lo tanto ahí tenes la explicación de por que cuando ves las vidrieras de los comercios la mercadería esta tan cara.

A mi entender el gobierno se esta zarpando mucho con esta medida, tiene que haber ciertas trabas pero no exageradamente a tal punto de que NO ENTRE NINGUN TIPO DE MERCADERIA.

Siguiente punto:
[u]CEPO AL DOLAR:[/u]

1) Se prohíbe la compra de dólares cada vez a mas gente.
2) Se busca evitar la fuga de dólares del mercado y que estos dólares los tenga el Banco Central . Por otro lado se quiere evitar que la gente ahorre, la gente al previsionar extrae plata del mercado y eso desacelera el consumo, pilar fundamental de esta gestión de gobierno.
3) Aca hay muchas consecuencias visibles, la baja en la demanda de inmuebles, el aumento de las mercaderías en dólares, la imposibilidad de la gente de irse de vacaciones, son las primeras que se me vienen a la mente.

Continuemos con el siguiente punto:
PLANES SOCIALES:

1) El gobierno le da plata a la gente desocupada y da un adicional por cada hijo
2) Se trata de inyectar plata al mercado. Cuando una persona de bajos recursos recibe plata lo primero que hace es satisfacer sus necesidades básicas, es decir, comer, asearse. Por lo tanto esa plata que el gobierno recaudo de impuestos, multas, etc, la redistribuye dándosela a gente que gaste y no ahorre, por lo tanto esta gente va a comprar alimentos y esta plata VUELVE al mercado y reactiva la economía
3) Analizar este punto tampoco es sencillo. Esta medida lo primero que genera es INFLACION porque en economía cuando hay varias unidades de un bien en un mercado el precio baja. Quiero decir que si se INYECTA plata en la economía entonces abunda la plata en el mercado y por ende el precio del PESO $ baja y uno con necesita mas dinero para comprar los mismos bienes, es decir HAY INFLACION.

En segundo lugar esta medida genera que AUMENTE EL PRECIO DE LA MANO DE OBRA. Por que? Porque la gente como agente económicamente pensante que es tiene dos opciones: Cobrar un plan del gobierno y quedarse en su casa o trabajar para ganar lo mismo o un poquitito mas, por ende prefiere quedarse en su casa, y para “seducir” a la gente a que trabaje entonces hay que ofrecerle mas plata para que lo haga y ahí es cuando aumentan la mano de obra.

Entonces tenemos: INFLACION y MANO DE OBRA ENCARECIDA. Lo que genera que los trabajadores cada vez pidan mas y mas aumentos y los precios de los bienes AUMENTEN CADA VEZ MAS.

CADENAS NACIONALES, PROPAGANDA OFICIAL, ETC:

1) La presidenta utiliza las cadenas nacionales para como un canal unidireccional para informar a la gente y utiliza la propaganda oficial para informar sobre obras, etc.
2) El propósito es informar a la gente de las obras que se están realizando para que la gente conozca de que se trata la gestión e informar el propósito de las medidas que se toman.
3) El gobierno no por nada elige un canal UNIDIRECCIONAL de comunicación. De esa manera elige lo que quiere informar y NADIE tiene una voz para hacerle preguntas (en otros países se utiliza la conferencia de prensa nacional).

Por otro lado se le esta haciendo creer a la gente con los mensajes que da el gobierno de que TODO esta bien, TODO esta controlado, y la Argentina es uno de los mejores países del mundo. Para esto se recurre todo el tiempo a la comparación con otros mercados o países.

En mi opinión aca se esta queriendo dar un mensaje subliminal a la gente, un mensaje de que esta todo bien, un mensaje de que nos quedemos todos tranquilos, un mensaje de que la presidenta nos ama mucho. Para mi las cosas SON COMO SON, hay cosas que se hacen bien y hay cosas que se hacen mal! NO TODO ESTA BIEN, NI TODO ESTA MAL.

Paso al siguiente punto
TECNOPOLIS, FUTBOL PARA TODOS, CARNE PARA TODOS, LCD PARA TODOS, TC PARA TODOS, PAKA PAKA, TDA:

1) El gobierno lanza planes populares para que la gente de medianos, bajos recursos pueda acceder a actividades gratuitas que de otra forma no podría.
2) En parte este gobierno quiere que la gente de bajos recursos acceda cada vez a mas y mas cosas, lo cual no esta mal. Repito, no esta mal.
3) Lo que se logra con esta medida es fácil, acá hay un motivo oculto: PAN Y CIRCO. La gente tiene futbol los fines de semana, tiene carne, tiene lcd, tiene TC, tiene actividades como tecnopolis para llevar a sus criaturas y recrearse. Mientras tanto esa gente NO JODE, no molesta, esta contenta, esta satisfecha, no piensa. Y el gobierno aprovecha a meter su propaganda oficial con mas mensajes subliminales en todas estas actividades.

INDEC:

Aca no voy a decir nada nuevo, ya saben que los índices del INDEC están retocadisimos y no son para nada reales.
Insisto que con esta medida el gobierno quiere de alguna manera hacernos creer a nosotros y al mundo que estamos bien, que estamos joya, que no hay pobreza, que hay consumo, y de esta manera que nos quedemos tranquilos y poder atraer capitales del extranjero generando un buen clima de inversión.
Que pasa realmente? La gente se esta muriendo de hambre, no vive bien, no come bien, no tiene un techo.


A modo de conclusión:
Se hicieron cosas BIEN y cosas MAL. En este ultimo tiempo se estuvieron tomando malas decisiones, muy malas que no están perjudicando.

No nos olvidemos que el Estado se esta haciendo cada ves mas y mas fuerte, y que pasa con esto? El estado esta llamado a ser un regulador de la economía, y en un tiempo de esta gestión lo fue, pero cuando se agranda tanto su poder entonces QUIEN CONTROLA AL ESTADO? Por otro lado, después de explicar todos los ítems que explique NADIE QUIERE VENIR A INVERTIR A ARGENTINA. Por que? Porque la mano de obra es cara, los sindicatos son cada vez mas y mas fuertes, la presión tributaria es ENORME, y no están dadas las condiciones de inversión. Se están yendo capitales del país y no están entrando.

Me preocupa, me preocupa bastante no solo el hecho de que se estén tomando malas decisiones sino que detrás de esas decisiones hay un Estado poderoso, popular, que tiene un equipo de sociólogos muy importante que intenta manipular a la sociedad con mensajes oficiales. Quien me puede decir lo contrario? Quien? Quien? !!!!

NO MAS OFICIALISTAS
NO MAS ANTI-K
NO MAS LANATISTAS
PENSEMOS
PENSA!
PENSA POR EL AMOR DE DIOS

Gracias por darme el espacio para expresarme, espero no haberlos aburrido y que este post pueda ser leído por muchos.

Anuncios

3 comentarios - Analisis propio de la situacion en Argentina

franciscooperez
Analisis propio de la situacion en Argentina
en pocas palabras una mierda por culpa de cristina
franciscooperez
NO MAS OFICIALISTAS NO MAS ANTI-K NO MAS LANATISTAS PENSEMOS PENSA! PENSA POR EL AMOR DE DIOS


pensa vos: el indec dice que con $6 por dia podes comer, lo dice para que argentina no este tan bajo en el IPH (indice de pobreza humana). Y CRISTINA QUE HACE?

CON LO DE LAS IMPORTACIONES ME PARECE BIEN QUE HALLA MAS INDUSTRIAS EN ARGENTINA, PERO LAS COSAS QUE NO SE FABRICAN ACA QUE LAS DEJEN ENTRAR, COMO LOS MEDICAMENTOS

QUE DICE CRISTINA DE LOS MILES Y MILES ASESINATOS Y ROBOS QUE SE ESTAN HACIENDO Y QUE CADA DIA HAY MAS A PESAR DE LA ASIGNACION POR CHORROS/HIJOS.