El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Restaurar las claves con la configuración de los programas

Claves del Registro de Windows donde se almacena la configuración de las aplicaciones y programas instalados en el equipo. Como exportar las claves y guardarlas para posteriormente restaurarlas en caso de una reinstalación del programa o del sistema operativo.

Restaurar las claves con la configuración de los programas

En el Registro de Windows se almacena y guarda toda la configuración de las aplicaciones y programas instalados.
En las claves creadas para ese fin, están especificados todos los parámetros que establecemos al personalizar dichos programas a nuestro gusto y con nuestras preferencias.
Lógicamente esto nos da la posibilidad de guardar dichas claves para posteriormente restaurarlas en caso de una reinstalación, ya sea el programa o del sistema operativo.
Esta opción es especialmente útil en programas que nos lleva tiempo personalizarlos y adecuarlos a nuestro gusto y necesidades.
Inclusive existen programas exigentes y más complicados de configurar, en ocasiones si ha pasado mucho tiempo desde su instalación hasta se nos puede olvidar como lo hemos configurado y personalizado.
Personalmente yo lo empleo en varios programas como Cool Edit Pro, Where is it y otros, todos ellos al instalarlos requieren tiempo para configurar manualmente la forma en que los uso, como el estilo visual, los métodos abreviados de teclado a los que estoy acostumbrado, los directorios donde guardar y cargar archivos, etc.
Mediante el método que se comenta, solo se requiere después de la instalación, dar dos clics en un archivo REG que se guardó.
No importa si se actualiza a una versión nueva del software, en el 99% de los casos se mantienen los ajustes esenciales.

Claves del Registro donde se almacena la configuración de los programas instalados

La rama del registro donde se guarda la configuración y preferencias de todos los programas instalados es la siguiente:

HKEY_USERS** VARIABLE**SoftwarePrograma
VARIABLE es un valor que siempre es distinto, único de cada instalación, tiene el siguiente formato:

S-1-5-21-2652991966-3460968631-2740544345-1000
En la clave Software veras una serie de subclaves organizadas por el nombre del fabricante, en su interior están las claves de cada programa.

Ejemplos prácticos:
• En la subclave Adobe se almacenan todas las claves de las aplicaciones de este fabricante si lo usas, allí encontraras Acrobat Reader, Photoshop, etc.
• En la subclave Google encontrarás Google Earth, Picasa, SketchUp, Google Toolbar, etc. (Google Chrome es la excepción)
Como guardar las claves con la configuración y preferencias de un programa
Solo identifica la clave del programa o aplicación y en el menú Archivo selecciona Exportar, en Intervalo de exportación asegúrate que este seleccionado solo la Rama seleccionada y guarda el archivo REG con un nombre que puedas identificar.
Como restaurar las claves guardadas con la configuración y preferencia de programas
Existen dos opciones:

1- Usas el mismo sistema operativo, es decir no lo has reinstalado, solo es necesario dar dos clics en el archivo REG guardado y se restaurarán las preferencias almacenadas.
2- Si has reinstalado el sistema es necesario editar el archivo REG guardado para sustituir la clave del sistema anterior por la actual.
Puedes hacerlo con el Bloc de notas de Windows.
• Clic derecho en el archivo REG y en el menú selecciona: Editar.
• Accede a la clave HKEY_USERS para conocer la variable que utiliza la instalación actual.
• Mediante la función Reemplazar que está en el menú Edición del Bloc de notas, reemplaza la variable antigua por la actual, asegúrate de seleccionar Reemplazar todo.
• Guarda los cambios y ejecuta el archivo REG.

registro

Es todo, no es tan difícil ni largo como parece, cuando lo hagas la primera vez te darás cuenta que te has ahorrado bastante tiempo dedicado a la configuración de dichos programas.
Programas y aplicaciones que no guardan su configuración en el Registro
Hace ya algunos años, en las primeras versiones de Windows no se utilizaba el Registro como almacén central de las configuraciones, cada aplicación guardaba los datos necesarios en pequeños archivos de texto plano de extensión .INI y aun todavía existen varias aplicaciones que emplean dicho sistema, ya te habrás dado cuenta.
En esos casos solo es necesario guardar una copia del archivo INI existente para después reemplazarlo.

Claves del Registro donde guardan su configuración aplicaciones de Windows
La consola de CMD guarda su configuración y las preferencias del usuario en la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USERConsole

sigan mis post

Anuncios

0 comentarios - Restaurar las claves con la configuración de los programas