El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las mejores y peores mascotas para niños

Las mejores y peores mascotas para niños


mascotas


Hola comunidad aquí les presento las mejores y peores mascotas para sus hijos así que tomen apuntes


Niños


Las mejores mascotas


Perros


Es indiscutiblemente el más leal, protector y expresivo de todos. Los expertos recomiendan que quien prefiera un perro mediano, opten por un Cocker, el Labrador y el Golden Retriever. Son los más cariñosos y protectores. Los Bearded Collie son considerados una a "niñera" para niños hiperactivos. Rough Collie y Smooth Collie, conocidos como "Lassie", son, perfectos para niños con problemas de socialización. Mientras, los Boxer son recomendados para niños incansables.

salud


En razas pequeñas están los Westie y los Basset Hound, todos juguetones y cariñosos. Los Poodle no pierden el pelo, son tremendamente adaptables, muy inteligentes, dulces y de buen carácter. Para niños más bruscos el Bull Terrier Miniatura es una buena opción. Su pelo es corto, son juguetones y fuertes. Una raza que se ha puesto de moda es la Xoloixcuntle o Azteca. Son perfectos para niños con alergias, pues no tienen ni un pelo, por lo tanto, no tienen pulgas ni nada parecido.

Animales


Gatos


Las mejores y peores mascotas para niños


Los gatos poco a poco están rompiendo los viejos mitos alrededor de ellos y el primero es que no son causantes de tanta alergia como se creía. Por ejemplo, hay más de 300 razas de gatos, pero muchas son de pelo corto, como el gato europeo, el más común que se ve en las casas. Requieren menos dedicación que los perros, son más independientes y económicos. Necesitan un trato más suave, pero son juguetones por excelencia. En los centros de rescate próximos a tu casa seguramente encontrarás uno.

mascotas


Hámster


Niños


Para niños un poco más grandes los hámster pueden resultar una buena compañía. Son inteligentes, curiosos, muy juguetones. De todos los mamíferos pequeños, son los más fáciles de mantener y manipular. A diferencia de los conejos, estos no crecen mucho más, son ideales para casas pequeñas o apartamentos. Es muy importante que los niños aprendan a limpiarles la jaula y sus residuos a diario. No tendrán que sacarlos a caminar, pero su lugar debe estar impecable, pues sus deposiciones son bastante fuertes. Las hay en varias tiendas para mascotas.

salud


Peces


Animales


De todas las mascotas, son definitivamente las más fáciles de cuidar y mantener, por lo cual a veces es bueno comenzar a probar con un pez brillante, antes de pasar al siguiente nivel. En cualquier tienda de mascotas se pueden encontrar un sinfín de variedades, aunque el más popular para niños de pequeña y mediana edad son los beta, que viven solos y son extremadamente llamativos. Una bonita, algunas piedrecillas, agua, comida y mucho amor podrán crear un vínculo maravilloso con cualquier niño.


Las mejores y peores mascotas para niños


Canarios


mascotas


Aunque las aves no son muy recomendadas por los pediatras para niños, los más sugeridos son los canarios. Estas pequeñas avecillas son también todo un encanto y una gran compañía. Con sólo unos minutos de dedicación al día, los canarios son mascotas felices. Es importante comprarlos en tiendas autorizadas, asearles la jaula, hablarles y mimarlos al menos dos veces al día.

Niños


Las peores mascotas


Perros poco amigables


salud


La mayoría de las variedades pequeñas, aunque lucen como juguetitos, no lo son y sus temperamentos sacan chispas, por ejemplo: Caniche Miniatura , Yorkshire, Chihuahua. Son perritos que no gustan mucho de los niños, pues tienen una personalidad más posesiva con sus dueños y ven en los niños competencia. Hay perros más grandes, cuya personalidad es marcadamente territorial, poco afines con el juego y malhumorados que tampoco son recomendables como chow Chow, el Shar Pei, o el Akita.

Animales


Chinchillas


Las mejores y peores mascotas para niños


Parecidas a los hámster, pero de una personalidad completamente distinta y mucho más voluntariosas. En algunos países se encuentran protegidas porque están en peligro de extinción. Sin embargo, algunas variedades se venden en las tiendas especializadas. Son realmente hermosas y su piel, más suave que la seda. Sin embargo, son difíciles de mantener. Tampoco es fácil coordinar su horario: en el día son aletargadas y por la noche se vuelven activas y muy ruidosas. Lo peor: no son muy adictas a las caricias.

mascotas


Iguanas


Niños


Pueden ser llamativas, pero no por eso dejan de ser reptiles, de sangre fría. Su hábitat natural son climas cálidos, húmedos, de mucha vegetación, por lo tanto, tratar de simular esto en forma artificial en un terrario tiene su tiempo y costos. Además, requieren de gran atención, pues de otra forma se enferman rápidamente y mueren. En el mejor de los casos, si la iguana sobrevive, crecerá bastante y fuerte, pudiendo causar mordidas y golpes graves.

salud


Tortugas


Animales


Su aspecto es apacible, pero son sin lugar a dudas, animales silvestres. Aunque hace décadas la venta de tortugas pequeñas se prohibió en el país, hoy continúan siendo una de las mascotas más buscadas. Sin embargo, las tortugas son un importante foco transmisor de salmonella en los niños pequeños, así como de mujeres embarazadas o personas con un sistema inmune débil. Por su tamaño, los niños tienden a mirarlas como juguetitos y muchas veces llegan directo a la boca, o las manos van allí, después de jugar con ellas.

Las mejores y peores mascotas para niños


Loros


mascotas


Los hay salvajes y de criadero. Los salvajes deberían continuar de esa manera. Pero comprar uno tampoco es tarea fácil para realizarla con un niño. Aunque se les puede entrenar muy bien, se necesita mucha paciencia y perseverancia. Además son bastante sucios y ruidosos. Para estar saludables necesitan una ducha al menos 4 o 5 veces a la semana en tiempo frío y en verano, ésta debe ser diaria. Los loros necesitan pasar al menos una hora al día acompañados. Tienen que llevar una dieta especial, pues tienen una larga lista de alimentos prohibidos. Pues la verdad, un loro, puede resultar más complicado que criar un niño.

Niños


salud

Anuncios

Comentarios Destacados

@robertinobarbier +6
La mejor mascota es enseñarles a adoptar animales que no tengan donde vivir.. enseñarles a vacunarlos y cuidarlos.. esa va a ser la mejor mascota..

5 comentarios - Las mejores y peores mascotas para niños

@Paxexo
No está nada mal el post, yo tengo un pincher en miniatura y es muy simpático y agradable con los niños, sin embargo lo que dices de los chihuahuas es cierto, encima son unos cachondos que se te enganchan a la pierna en nada. xD +5
@robertinobarbier +6
La mejor mascota es enseñarles a adoptar animales que no tengan donde vivir.. enseñarles a vacunarlos y cuidarlos.. esa va a ser la mejor mascota..
@007bernal +2
robertinobarbier dijo:La mejor mascota es enseñarles a adoptar animales que no tengan donde vivir.. enseñarles a vacunarlos y cuidarlos.. esa va a ser la mejor mascota..