El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La victoria de Apple le abre una puerta a Microsoft

Tras el revés judicial que sufrieron los celulares con Android de Samsung, Windows Phone recibió una inesperada oportunidad, pero aún enfrenta desafíos en el mercado para posicionarse como una alternativa en el mundo móvil

La victoria de Apple le abre una puerta a Microsoft


En la industria tecnológica se rumorea que Microsoft podría surgir como un gran triunfador tras la victoria judicial de patentes de Apple en Estados Unidos. Pero existe una condición: los consumidores deben estar convencidos de que quieren comprar lo que les vende Microsoft .

El fallo contra el gigante surcoreano-y el consiguiente golpe contra el software Android, de Google, presente en los teléfonos inteligentes de Samsung- ha dado a los operadores celulares y los fabricantes un fuerte incentivo para adoptar un sistema operativo alternativo.

Sin embargo, pese a que los operadores han ofrecido su respaldo de marketing y Microsoft ha pagado a algunos desarrolladores para que creen aplicaciones, los teléfonos que utilizan el sistema operativo Windows Phone no han tenido una gran acogida entre los consumidores.

Para Luke Connell, gerente de una tienda independiente de T-Mobile USA, el cuarto operador celular de EE.UU., el problema con los teléfonos Windows es que no se puede jugar el popular juego Words with Friends. En la opinión del diseñador digital Jacob Ravn, el problema es que la interfaz de estos aparatos no se compara con la facilidad de uso del iPhone. Y Ryan Matzner, director de la consultora de software para móviles Fueled, considera que no hay suficiente gente usando teléfonos de Microsoft como para recomendar a sus clientes que creen juegos y servicios para esa plataforma.

"Me encantaría desarrollar aplicaciones para Windows, pero simplemente no hay un ecosistema", dice Matzner.

Las ventas de teléfonos que operan con Windows han decepcionado a Nokia, que recibe pagos regulares de Microsoft para producir aparatos con su software.

El actual teléfono inteligente de primera línea de Nokia, el Lumia 900, recibió este año un gran impulso de marketing del segundo operador celular de EE.UU., AT&T Inc., ya que la empresa y sus vendedores independientes también tienen un gran incentivo financiero para vender el aparato.

Anuncios

0 comentarios - La victoria de Apple le abre una puerta a Microsoft