El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips para Pokemon Conquest

Tips para Pokemon Conquest

En esta ocasion nos han traido otro tipo de jugabilidad con Pokemon y por eso he hecho esta pagina para que sepan jugarlo y disfrutarlo al máximo.

La nueva región conocida como Ransei es el escenario de las batallas del Pokemon Conquest; cada parte de Ransei esta controlada por un Warlord que defiende su castillo con valor y ayuda de sus pokemon. El odjetivo principal es ir invadiendo cada reino para vencer a los distintos Warlords, y asi cumplir la profesia que dicta que si alguien logra conquistar todos los reinos, el Pokemon que creo Ransei que será revelado.

Cada combate tiene lugar con la temática de los juegos de estrategia de turnos, pero aderezado genialmente con los conceptos de los monstruos de bolsillo, sus tipos y la afinidad que tengas con ellos.


Funcion de cada botón de DS

Control Pad

Con la cruz direccional puedes mover el cursor para seleccionar a tus guerreros, comandos a elegir, que pokemon vas a usar y todo tipo de elementos dentro del juego y del menú.

Boton L y R

Mediante estos botónes puedes seleccionar el reino a invadir o revisar, además de cambiar algunos elementos en pantalla.

Boton Y

En la pantalla del mapa puedes ver distintas listas de elementos, unidades y mas, al presionar Y. Asimismo, es posible obtener información de ayuda de cada selección de pantalla.

Boton X

Avanzas al siguiente mes, lo cual es vital en este juego.

Boton A

Confirmas tus selecciones y avanzas tus unidades.

Boton Start

Abres el menú principal del juego para ver los mapas de Ransei y del reino en el que estes visitando o conquistando en ese momento.

Boton Select

Al presionar este botón puedes ver el perfil, es decir, la pantalla e información variada.

Stylus

Si lo prefieres puedes usar el stylus para realizar selecciones y confirmarlas, lo cual es muy comodoen este tipo de juegos.


Que hacer en batallas

1- ¡A invadir!

Olvidate de ir con cuidado y evadiendo las zonas de pasto, pues en este juego deberas de ser mas agresivos y no detenerte para nada si es que deseas conquistar los otros reinos. Desde la pantalla del mapa de Ranseidebes elegir el reino cercano al que dirigiras tus tropas, asi que no titubees y prepárate para pelear, por que las cosas se van a poner buenas.

2- Elige a tus guerreros

A diferencia de otros juegos, en Conquest tendras solo un equipo de seis guerreros, asi que antes de mandar a tus tropas es necesario que elijas bien a quienes vas a tener en el equipo para que estén listos para lo que sea. Como siempre es buena idea tener un equipo balanceado, pero cada reino tiene sus preferencias, asi que será recomendable que lleves al menos a 2 guerreros que sean del tipo especifico, para que tengas un poco de ventaja en ballata.

3- ¡Pelea!

Una vez que estes cara a cara con el enemigo empezara el combate entre tu equipo y el de tu oponente. La idea básica es avanzar a tus tropas hasta los adversarios y atacar usando sus mejores técnicas y movimientos, lo cual no te resultara tan extraňo si has jugado las versiones de Pokemon anteriormente. Durante el combate es posible que ultilices algunos ítems para que recuperess la energía y cosas por el estilo, pero no debes confiarte si llevas a un Pokemon fuerte, pues el trabajo en equipo será la mejor estrategia que podras usar en cada combate.

Durante una batalla moveras a tus unidades, atacando a los enemigos y tomando lugares estratégicos para tomar ventaja sobre tu oponente. Puedes rotar el campo de juego para tener una mejor perspectiva de todo y que no te falte un detalle clave que podría afectarte en un momento dado, pues el mismo escenario influye segun el terreno que tenga, al igual que puedes obtener cosas de los cofres que hay en el campo de batalla.

Para mover uno de tus Pokemon es necesario que sepas que al momento de seleccionarlo aparecerán cuadritos azules que indicaran el movimiento permitido para tu personaje; asimismo, cuadros rojos seňalaran los movimientos de tus oponentes, asi que toma esto en cuenta. Cada Pokemon puede moverse y atacar una vez por turno, de manera que debes planear bien tus movimientos. Si avanzas con una unidad, pero no deseas que pelee, selecciona wait para que se quede estatico en su lugar.

Un personaje puede quedar envenenado, dormido, quemado, paralizado o congelado; lo cual afectara enormemente el resultado del combate. Pero no temas, que tu también puedes infringir estos efectos en los oponente. Otra cosa que hay que mencionar es que el daňo causado a una unidad varia dependiendo del terreno, la dirección a la que este viendo el odjetivo y otras cosas mas, por lo que notaras que la estrategia realmente juega un papel importantísimo en los combates y enfrentamientos.

Despues de que muevas a tus unidades será turno del oponente, asi que debes estudiar sus movimientos, pues durante el turno de tu adversario no podras atacar. La misma estrategia no siempre te resultara contra todos los guerreros y Warlords, asi que presta atención a los elementos en pantalla, a quienes tienes de su lado y no temas retírate si la situación compromete la seguridad de tu equipo. No olvides que es mejor darte una oportunidad para curate, que ver como una de tus unidades cae bajo el poder del enemigo.

4- Checa tus resultados

El combate a terminado, pero no te apresures en avanzar a la siguiente zona; antes, es necesario que te fijes bien en los estatus de tus tropas para que veas quienes subieron de nivel y como quedaron de daňo, asi podras planear mejor la siguiente estrategia.

No creas que todo se resuleve con ir al pokecenter y curar a tu equipo, aquí tendras que tomar las medidas recomendables para poder poner de nuevo en optimas condiciones a tus guerreros, y también debes checar si continuas con el mismo equipo, o bien decides cambiar algunos miembros por otros que sean mas recomendables para el siguiente enfrentamiento.

5- Recluta nuevos guerreros

Si algunas condiciones lo ameritan, es posible que reclutes a nuevos guerreros para que se unan a tu causa. De antemano te decimos que al principio no podras reclutar a nadie, es indispensable que avances un poco en la historia para que puedas tener esta opción habilitada, pero no te preocupes, eso no significa que pierdas la oportunidad de añadir a los guerreros y sus Pokemon a tu galería.

Depende de tus acciones durante el combate y de ciertos elementos que un guerrero pueda reclutarse o no, asi que toma esto en cuanta antes de comenzar un combate, y no te olvides de guradar continuamente para evitar molestias posteriores.

Conoce el mapa

Antes de moverte debes estudiar bien tus alrededores para que hagas los preparativos pertinentes y puedas estar listo para la acción. Revisa que reinos están cerca y cual es la mejor opción para comenzar a invadir. No tengas temor de equivocarte, pues no siempre las cosas saldrán bien a la primera; solo debes tener paciencia y aprender de tus errores.

No dejes de visitar lugares

Habla con la gente, recorre el reino en el que estes y prepara a tus tropas para la batalla. Recuerda que los guerreros solo pueden moverse un turno por mes, asi que trata de movilizar a los mas que puedas antes de pasar al siguiente mes.

Recuerda que también es posible que entrenes a tus guerreros y sus Pokemon para que suban de nivel, lo cual es recomendable antes de que intentes avanzar al siguiente reino e intentes una nueva conquista. Si tratas de avanzar sin medir las consecuencias, seguramente te encontraras con enemigos demasiado fuertes que te acabaran en un momento.

Reclutar

Ademas de reclutar oponentes de los reinos vecinos es posible que aňadas a tu equipo a guerreros que no pertenezcan a algún ejercito en particular, pero de todos modos debes vencerlos en combate.

Recuerda que para poder reclutar a alguien debes vencerlos en menos de cuatro turnos, acabarlo con un movimiento superefectivo o derrotarlo sin que un Pokemon tuyo sufra daňo. No olvides que algunos guerreros son especiales y tienen mayor poder que los normales, ¡asi que no vayas a perder la oportunidad de reclutarlos!

La unión con tu Pokemon

Ciertos Pokemon tienen afinidad con los distintos guerreros, asi que debes checar bien la relación que hay entre ambos para que puedas tener una unión perfecta. Algunos no serán totalmente compatibles con ciertos guerreros, de manera que tendras que investigarlo al visitar los sitios en donde hay Pokemon de ese tipo de ese tipo y notar el icono de compatibilidad que aparece cuando los enfrentas.

Si tienes una buena unión con tu Pokemon, este será mucho mas fuerte y causara mas daňo durante las batallas; si vez que un monstruo no esta rindiendo como se debe, significa que necesitas tener una unión mas estrecha o que no es tan compatible con tu guerrero.

Energia

Antes de entrar a un combate es buena idea comprar ponigiri en las tiendas de los reinos, pues te ayudaran a que tu Pokemon tenga mas energía y sea mucho mas fuerte que nunca. Trata siempre de estar bien equipado con ponigiri para que estes listo para las batallas, especialmente si vas a intentar conquistar un reino vecino.

Galeria

La galería no es indispensable para terminar el juego, pero viene siendo el equivalente del Pokedex en Conquest. Al enfrentar enemigos y encontrar a otros guerreros, puedes irlos añadiendo a tu galería hasta completarla, pero ten en cuenta que una cosa es tenerlos aquí, y otra muy distinta es reclutarlos. No vayas a pensar que por haberlos registrado en la galería ya están disponibles para usarlos dentro de tu equipo.

¡Combate con otros jugadores!

No te quedes con los desafíos del juego, pues si lo que deseas es convertirte en el mejor Warlord de todos, es imprescindible que también te enfrentes a otros jugadores que estén listos para defender su posición.

Si eres un entrenador Pokemon, sabras de antemano que los mejores encuentros son contra otros colegas y no solamente retando a los que vienen en las versiones, pues lo mismo pasa en Conquest, asi que no te quedes en casa a jugar ¡es hora de conquistar otros reinos mas alla de Ransei!

Como borrar tu juego

Si por alguna razón deseas borrar tu juego, debes presionar y mantener A + B + X + Y cuando aparezca el logo de la compañía, pero recuerda que si lo haces no podras recuperar tus avances de ninguna forma. Esto funciona bien si te obsequian el juego y ya alguien lo había comenzado.


Bueno, esto ha sido todo. Como pueden ver hay mucha información, asi que cuando lean todo esto, ya estarán listos para conquistar Ransei!

Gracias por su atención.

Anuncios

1 comentario - Tips para Pokemon Conquest

@alexisnpg
Muy lindo y todo pero sigo sin conseguirlo para que funcione en mi R4 de mi nintendo DS