El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 preguntas a Dave Matthews

5 preguntas a Dave Matthews

Antes de su concierto en el Pepsi Music 2008, el músico estadounidense charló con RS.

Dave Matthews atiende su teléfono desde Seattle, donde cuenta que acaba de pasar un fin de semana acampando con su familia. "Estuvo buenísimo: quería estar con ellos, y me quería relajar luego de la gira y el show en el Madison Square Garden el 10 de septiembre, que me dejó exhausto", dice Matthews, quien suena campechano y con ganas de charlar. Casi casi, el estereotipo de cordialidad que uno puede tener de la persona que se presentará en la quinta jornada del Pepsi Music 2008, el día viernes 3 de octubre.

Esta es la primera vez que vas a tocar en Sudamérica. ¿Qué expectativas tenés acerca de tus shows aquí?
En realidad conozco Brasil: estuve de vacaciones allí, y me encantaron sus playas. Tengo muchas ganas de tocar en Buenos Aires: me han hablando maravillas del público. Además, ¡muero por comer su carne y tomar su vino! (risas).

La Dave Matthews Band es famosa por cambiar su set list show a show, y por no repetir canciones. ¿Cuáles son los motivos que pesan a la hora de elegir el repertorio de un recital?
Primero que nada, testeamos acerca de que canciones pueden ir mejor con el gusto de la gente, de acuerdo con el lugar donde tocamos. Y después, pasa por la tensión que tendrá ese shows, las alzas y bajas, los colores de cada concierto en particular. Pero quedensé tranquilos, el show de Buenos Aires será muy variado, ya que es nuestra primera vez allí.

¿Qué nos podés decir del próximo disco? Desde Stand Up (2005) que no publican discos de estudio…
Empezamos a trabajar hace mucho tiempo, de a poco, y se sumo nuestro amigo Tim Reynolds a las sesiones, en un estudio de Virginia. Tiene mucho rock, pero también elementos de funk, soul y World Music, todo producto de nuestras zapadas. La verdad que la manera en la que encaramos la grabación fue distinta a como trabajamos antes, y me gusta como quedaron los arreglos del disco. Y va a tener la impronta de nuestro saxofonista LeRoi Moore, que falleció hace unos días. El plan es sacarlo a la venta a principios de 2009.

¿Qué fue lo que te llevó a ser músico y a liderar una banda?

Mirá, desde chico me gustó todo lo relacionado con el arte: el cine, el teatro y la música. También gustaban las matemáticas, y me di cuenta que la música tiene mucho que ver con las matemáticas. Es una asociación que adoro, y que me resulta fascinante. Pude haber sido actor, pero cuando vi a Los Beatles todo cambió, ya que me tocaron algo íntimo, y no volví a ser igual. Ahí me di cuenta que lo mío era la música.

¿Qué música estás escuchando en la actualidad?
Algo viejo y algo actual. Viejo, Thelonious Monk, siempre es un placer volver a él. Y actual, a mi amigo Bela Fleck y sus Flecktones: adoro el sonido del banjo.


Por Pablo Strozza
FUENTE

Anuncios

1 comentario - 5 preguntas a Dave Matthews

@marianot
que buena onda, descubri esta banda hace poco, pero me encanto.



el recital en red rocks colorado es brillante