Animales raros de Australia

Animales raros de Australia

Australia

raros


de

El ornitorrinco

El ornitorrinco, un mamífero ovíparo con aspecto de pato y de vida anfibia, es una de las criaturas más extrañas del reino animal. Cuando Joseph Banks presentó en el siglo XVIII una piel de ornitorrinco a los naturalistas ingleses, éstos quedaron convencidos de que se trataba de una broma pesada.

Animales

Animales raros de Australia

Los dasiúridos

Los dasiúridos (Dasyuridae) son una familia de mamíferos que han vivido desde el Mioceno Medio hasta el presente. La familia comprende la gran mayoría de las especies de marsupiales carnívoros. Es la mayor (y la única no monotípica) del orden Dasyuromorphia e incluye unas 70 especies en una veintena de géneros, entre ellos los gatos marsupiales, los ratones marsupiales, las ratas marsupiales y el diablo de Tasmania.
Los dasiúridos son llamados gatos nativos de forma general, aunque algunos de ellos recuerden más a un ratón que al felino, de ahí el nombre en esos casos de ratones marsupiales.

Australia

raros

El lobo marsupial

de

El lobo marsupial o tilacino (nombre científico Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín, fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), viviendo los otros miembros en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.

Animales

El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas, incluyendo el diablo de Tasmania. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos. Aún cuando se lo considera oficialmente extinto, todavía hay quienes dicen haberlo visto.

Animales raros de Australia

Rana meridional

Australia

Los Myobatrachidae, o ranas meridionales, suponen el grupo más diverso de ranas australianas, con 120 especies de 21 géneros distintos. Un representante notable es el género Pseudophryne, especies P. corroboree, y P. pengilleyi, un tipo de ranas coloridas y amenazadas. Las ranas arbóreas, de la familia Hylidae, también son comunes en zonas de elevada pluviosidad en las costas este y norte de Australia; presenta 77 especies, en tres géneros. La distribución de 18 especies de dos géneros de los Microhylidae se restringe a las selvas tropicales; la especie con representantes más diminutos, Cophixalus exiguus, pertenece a esta familia. Hay también algunas especies del grupo de anuros dominante a nivel mundial, la familia Ranidae; la rana de la madera, Rana daemeli, que sólo se encuentra en las zonas muy húmedas de Queensland. Como en otros lugares, el decremento del nivel de precipitaciones está provocando el declive de las poblaciones de ranas en los últimos años del siglo XX e inicios del siglo XXI. Este declive también se achaca a la micosis por el quítrido Batrachochytrium dendrobatidis que sufre la clase Amphibia a nivel global.

raros

Lombris gigante australiana

de

Animales

Existen grandes cantidades de gusanos gigantes en las regiones tropicales del globo, pero es en Australia, en las orillas del río Victoria, donde se encuentra el más grande de todos. Tiene dos centímetro de diámetro de cuerpo y puede medir hasta dos metros de longitud o más. Más grueso y más jugoso que sus congéneres de nuestros países, puede suponerse que es más apreciado por los pescadores de la localidad, que lo preparan en rodajas para utilizarlo como cebo de primera calidad.
Estas lombrices gigantes denuncian su presencia por los montículos cónicos que alzan a la entrada de sus galerías subterráneas. Estos volcanes en miniatura están formados por residuos de tierra y materias vegetales expulsadas día a día en el mismo lugar. Si tuviesen la inteligencia de depositar sus escombros lejos de su madriguera o en algún sitio recóndito en vez de hacerlo al aire libre, estas grandes lombrices de Australia llevarían una existencia más tranquila.


Animales raros de Australia


Australia


Ya se que es corto , pero bueno no me da el tiempo , nos vemos gente feliz primavera y dia del estudiante para todos !

raros

de

Animales

Animales raros de Australia


Australia

Fuentes de Información - Animales raros de Australia

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Australia | raros | de | Animales

Dar puntos
20 Puntos
Votos: 2 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 3.229 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - Animales raros de Australia

@_AstroZombie_ Hace más de 2 años +1
@el_viejo Hace más de 2 años -2
y donde esta lo RARO?
@growanks Hace más de 2 años
Me gustaron mucho +10