El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 famosas portadas de discos, con ilusiones ópticas

10 famosas portadas de discos, con ilusiones ópticas



Los discos siguen siendo esenciales en la música, pues aun cuando existen posibilidades de obtenerla a través de internet, por ejemplo, los discos representan un complemento de la obra musical, porque también son arte.

De hecho, la creación de las portadas de álbumes es uno de los procesos más importantes, pues es algo así como "la cereza del pastel" para completar el trabajo de meses y hasta años de los músicos.

Es por eso que muchas de estas portadas han pasado a la historia y se mantienen en la memoria colectiva. Tal y como las que te presentamos a continuación: portadas que juegan con nuestra mente. Ilusiones ópticas en carátulas. ¿Tienes en tu poder alguna de estas? Con información de terra.pe.

1. Santana: Santana (1969). La leyenda de origen mexicano, que ha hecho historia con su guitarra, lanzó su primer disco con lo que parecía la cara de un león, pero algo viene oculto en ese rostro, ¿lo puedes ver?

10 famosas portadas de discos, con ilusiones ópticas



¿Lo lograste? Se trata de un niño y cuatro cabezas humanas.






2. Traffic: The Low Spark of High Heeled Boys (1971). Es una de las ilusiones más conocidas, por ser de las más sencillas porque... si sabes cuál es la parte frontal del cubo, ¿no?

musica





3. Animal Collective: Merriweather Post Pavilion (2008). El reto es: mirarlo fijamente durante algunos minutos. La idea es que después de hacerlo sientas un efecto extraño en la vista o hasta mareos. Este juego visual logró poner a la portada como una de las mejores del año en que se presentó.

discos




4. Soulwax: Any Minute Now (2004). ¿Sólo ves puntos blancos? ¡fijate bien!

efectos


¿Lograste verlo? Si te alejas un poco puedes ver el nombre del álbum y del grupo.






5. Def Leppard: Retro Active (1993). Esta carátula nos podría recordar a esos cuadros que vemos en muchos negocios mexicanos, donde aparecen dos imágenes. Aquí, ¿cuál ves?

portadas


¿El cráneo o la mujer frente al espejo?






6. Spiritualized: Let it Come Down (2001). La ilusión es que parece una cara en 3D, cuando en realidad se trata de una escultura cóncava.

ilusiones




7. Styx: The Grand Illusion (1977). Hasta el mismo nombre del disco hace referencia a la portada. Aquí hay dos imágenes, ¿ya las viste?

opticas


Una es la cara de una mujer y la otra es la figura de un jinete entre árboles.





8. Genesis: The Lamb Lies Down On Broadway (1974). "Omar", ese es el nombre de quien aparece en la portada que fue realizada por el mismo estudio que se encargaba del arte de grupos como Black Sabbath y Led Zeppelin. La portada es la historia de Omar, que sigue en la contraportada. La ilusión es evidente.

10 famosas portadas de discos, con ilusiones ópticas





9. Pink Floyd: Ummagumma (1969). La ilusión se encuentra dentro de los espejos, pues crees que se repite la misma imagen una y otra vez.
Pero, mirando con atención, te das cuenta que los integrantes de la banda, en cada imagen, cambian de posición.

musica





10. The Heliocentrics: Out ther (2007). ¿Quieres dar vueltas? Mira la imagen fijamente.


discos

Anuncios

4 comentarios - 10 famosas portadas de discos, con ilusiones ópticas

@al_ma
me gustó
@joegt30
Styx: The Grand Illusion (1977)
efectos

René Magritte: El cheque en blanco (1965)
portadas
@XIBALBA_exuma +2
ilusiones
Lo mejor es entre cerrar los ojos...
SOULWAX
ANY
MINUTE
NOW