El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)

Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)


Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 2)


Todos los dioses nórdicos y mas!!




grecia




Hola gente de Taringa, el post anterior lo hice en tema a los dioses nordicos y me di cuenta que la comunidad si se interesa por la mitologia, como no vi ningun post completo de los dioses griegos aqui se los traigo con mucho esfuerzo =)



todo

Mitologia


Dioses


Primero seran los Seres divinos primordiales padres de los Titanes:



Nyx


mas


Era la diosa primordial de la noche. También es llamada Nicte, y en los textos romanos que tratan este tema griego, su nombre se traduce como Nox. Hipnos, el dios menor del sueño, en la que recuerda a Hera un antiguo favor después de que ésta le pida que haga dormir a Zeus. Hipnos hizo dormir anteriormente a Zeus una vez a instancias de Hera, lo que le permitió causar grandes infortunios a Heracles (quien regresaba por mar de la Troya de Laomedonte). Zeus montó en cólera y habría arrojado a Hipnos al mar si éste no hubiera huido asustado hasta Nix, su madre. Hipnos sigue diciendo que Zeus, temiendo enfadar a Nix, contuvo su furia y de esta forma Hipnos logró escapar.



todos


Érebo


titanes

Era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo. También se le llamaba Skotos (Σκοτος). Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos. Era descendiente de Caos solo, hermano de Nix y padre con ésta de Éter y Hemera, según Hesíodo


griegos


Gea


historia

Es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial y ctónica en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre, de lo que la referencia más antigua es el griego micénico ma-ka, escrito en alfabeto silábico lineal. Cómo, tras el Caos, surgió Gea «la de amplio pecho», la eterna fundación de los dioses del Olimpo. De su propio ser, «sin mediar el grato comercio», trajo a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar.


deidades



Urano


Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)


En la mitología griega era personificado como hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueron ancestros de la mayoría de los dioses griegos, pero ningún culto dirigido directamente a Urano sobrevivió hasta la época clásica,1 y el dios no aparece entre los temas comunes de la cerámica griega antigua. Sin embargo, la Tierra, el Cielo y Estigia podían unirse en una solemne invocación en la épica homérica. Era conocido como el padre y Dios de los cielos y entre la mitologia griega era conocido como el Dios primordial.


grecia


Eter


todo


Es un elemento, más puro y más brillante que el aire, y a la vez la región que ocupa este elemento. También es la personificación de dicho elemento. Según Hesíodo, pertenece a la descendencia del Caos, fue engendrado por los hijos de este: Érebo y Nix, y es hermano de Hemera. Este poeta distingue claramente al Éter, elemento más bien abstracto que simboliza la región superior, del Cielo propiamente dicho, Urano, de carácter más personal.


Mitologia



Hemera


Dioses


Era una diosa primordial (Protogonos) y la personificación femenina del día. También era llamada Amar (Αμαρ, ‘día’). Los romanos le dieron el nombre de Dies. Hemera era la equivalente femenina de su hermano y consorte de Éter (la Luz), pero ninguno de ellos figuraba activamente en la mitología o el culto. Según Higino, fue madre con Éter de Talasa, la diosa primordial del mar y también de Gea y Urano.
Como diosa del día, Hemera salía del Tártaro justo cuando Nix entraba en él, y ésta volvía a salir cuando Hemera regresaba


mas


Ahora les presento a los Titanes Padres de los dioses primordiales :





Temis

todos

Es una de los seis hermanos y hermanas hijos de Gea y Urano. Temis, la del ‘buen consejo’, era la encarnación del orden divino, las leyes y las costumbres. Cuando se le hace caso omiso, Némesis trae el justo y colérico castigo. Temis no era colérica: ella, ‘la de preciosas mejillas’, fue la primera en ofrecer a Hera una copa cuando volvió al Olimpo afligida por las amenazas de Zeus


titanes


Críos


griegos

Era uno de los Titanes en la lista dada por Hesíodo en su Teogonía, un hijo de Urano y Gea. Titan de los rebaños y las manadas. El menos individualizado de ellos, fue derrocado en la Titanomaquia. Participó en la guerra entre los Titanes y los olímpicos (la Titanomaquia), aunque sin ningún papel concreto que jugar. Cuando los Titanes fueron derrotados, Crío fue desterrado junto a sus hermanos al Tártaro, la parte más profunda del inframundo.



historia


Crono


deidades


Era el líder y —en algunos mitos— el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo. Crono derrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro o enviado a gobernar el paraíso de los Campos Elíseos. Se le solía representar con una hoz o guadaña, que usó como arma para castrar y destronar a su padre, Urano.


Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)


Rea


grecia

Era hija de Urano y Gea, hermana y esposa de Crono, y madre con éste de Deméter, Hades, Hera, Hestia, Poseidón y Zeus. Tras derrotar a Urano, su padre, Crono volvió a encarcelar a los Hecatónquiros, los Gigantes y los Cíclopes en el Tártaro, y dejó al monstruo Campe de carcelera. Él y Rea subieron al trono como reyes de los dioses. Esta época se denominó la edad dorada, pues la gente de entonces no necesitaba leyes ni reglas: todos hacían lo correcto, por lo que no eran necesarias.


todo


Febe


Mitologia


La de la corona de oro, era una de las Titánides originales, los hijos gigantes de Urano y Gea. Febe acudió al lecho de Ceo y de él concibió a Leto y a Asteria. Recibió el control del oráculo de Delfos de Temis, de acuerdo con algunas pocas fuentes, y posteriormente se lo daría a Apolo.


Dioses


Ceo


mas


Era el Titán de la inteligencia. Ceo representaba la adivinación por las estrellas, así como el eje norte del cielo alrededor del cual giraban las estrellas, que recibió el nombre de Polo por él (Πολος Polos era uno de los epítetos de Ceo). Junto con su esposa, que representaba el centro de la Tierra (entendida como un disco plano), despuntó como uno de los primeros dioses proféticos, siendo Ceo el portavoz de la sabiduría de su padre Urano y Febe la de su madre Gea.


todos



Océano


titanes


En la mitología griega este océano mundial era personificado como un Titán, hijo de Urano y Gea. Se representa con frecuencia a este Titán con el torso y brazos de un hombre musculoso con barba larga y cuernos (a menudo con pinzas de cangrejo), y con la parte inferior del cuerpo de una serpiente (compárese con Tifón). En fragmentos de una vasija arcaica fechada sobre 580 a. C


griegos


Tetis


historia


Es una titánide y diosa del mar, al mismo tiempo hermana y esposa de Océano.2 Fue madre de los principales ríos (oceánidas) del mundo conocidos por los griegos, como el Nilo, el Alfeo, el Meandro, y de unas tres mil hijas llamadas las oceánides.3 Considerada una personificación de las aguas del mundo, también puede ser vista como equivalente a Talasa, la personificación del mar.


deidades


Japeto


Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)



Era un titán hijo de Urano y Gea. Fue padre de Atlas, Prometeo (a través de quien sería ancestro de la raza humana), Epimeteo y Menecio, a quien Zeus mataría en la Titanomaquia. Sus descendientes son a menudo llamados por las formas patronímicas Japétidas o Japetónidas



grecia



Tea


todo


Diosa de la vista. Era la Titánide de la vista y por extensión la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y valor intrínseco.
Tea se casó con su hermano Hiperión, dios del vigilante sol, con quien fue madre de Helios (de quien se dice en su himno homérico que era hijo de Eurifaesa), Selene y Eos, el sol, la luna y la aurora. Los antiguos griegos creían que la vista era un rayo emitido por los ojos similar a los del sol y la luna, por lo que era lógico que la diosa de la vista fuese también madre de los dioses de estos cuerpos celestiales. Tras la Titanomaquia, en la que las Titánides habían permanecido neutrales, se fue a vivir al palacio de su hijo Helios.


Mitologia



Hiperión


Dioses


Hiperión es considerado a menudo el dios de la observación, y su hermana Tea la diosa de la vista. Según Hesíodo, se casó con Tea (llamada Eurifaesa en el Himno homérico a Helios), su hermana, con la que tuvo tres hijos: Helios (el Sol), Selene (la Luna) y Eos (la Aurora):Estos son hijos de Hiperión.


mas


Mnemósine


todos


Esta Titánide era la hija de Gea y Urano, y la madre de las Musas con Zeus. A menudo confundida con Mneme, era la personificación de la memoria. En la Teogonía de Hesíodo, los reyes y los poetas recibían el poder de hablar con autoridad por su posesión de Mnemósine y su especial relación con las Musas. También se cuenta que Zeus se unió a Mnemósine nueve noches consecutivas y así engendró a las nueve Musas, que nacieron en un parto múltiple.



titanes




Bueno taringeros y taringeras, dejaremos esto hasta aqui, hoy ya hemos visto a los Divinos y los Titanides o Titanes. Mañana sin falta termino con la segunda parte donde vendran Los dioses, Los oceanides y demases. Si les gusto el post dejen puntos, comenten, o agregen a favoritos. Recuerden que subire la segunda parte mañana asi que siganme . Un saludos para todos y gracias.




RECUERDEN AQUI ESTA TODOS SOBRE LOS DIOSES NORDICOS


http://www.taringa.net/posts/info/15635790/Todos-los-dioses-nordicos-y-mas_.html

Anuncios

Comentarios Destacados

38 comentarios - Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)

@nemesisgvirus +1
la titanomaquia es lo mejor para mi de la mitologia griega
@marulaunica +1
me encanto!!!! ya que soy un poco fanatica de mitologia griega, felicitaciones, y reco!!!
@enbarbecho
Excelente post!!! A favoritos .10 puntos y reco.
@cardanvp
Fav y Reco, mañana recuerdame de +10
@rubia_sex
Excelente aporte recomendado
@Alexsc
Excelente post!, +10 y recomendado!
@Speech_Soldier
falto este

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20120401122313/godofwar/es/images/d/dc/Kratos.jpg
@guiroga +8
Interesante, me encanta leer sobre como las personas de la antiguedad intentaban explicarse los fenomenos del universo con el conocimiento que tenian a su alcance, igual que hacemos nosotros hoy en dia
@scram69
exelente post te felicito
@mantecado7
Gran post, muy muy interesante
@DeadTzu +1
exelente., recomendado
@mephistopheles +1
+10 siempre me interesó la mitología es muy interesante, buen post
@Busolini
10 muy interesante....espero la segunda parte
@1Agustin1
Faltaron Hercules y Aquiles, aunque eran hijos de dioses
@JarlLegen
Tremendo post, mis 10 de hoy, me encanta la mitología
@jfmm345
Conozco lo básico acerca de la Titanomaquia, lo podrías dar de una forma más amplia en un post?
+10
@Walterfalasistic -7
DarthMatt95 dijo:deidades

falto el mas importante


Para mi no es lo más importante, es un juego (muy bueno) pero el juego se basó en la mitología, no la mitología en el juego. Te pido por favor más respeto por la mitología.
@tanito_forever
muy bueno, lastima que manquié el click y te di dos mugrosos puntos :S A favs y si puedo despues te doy mas puntos como se debe =)
@FALLOUTFAN +7
Los Dioses Griegos, Titanes y mas! (parte 1)
Ya se que es un cuadro pero... le doy.
@dgtxkaosx
WTF que rifado muy bueno buen pots sabia varias cosas pero no todo grecia
@Godking
muy bueno caballero
merece 5 puntos de sutura
@dyrko022 +1
Walterfalasistic dijo:
DarthMatt95 dijo:todo

falto el mas importante


Para mi no es lo más importante, es un juego (muy bueno) pero el juego se basó en la mitología, no la mitología en el juego. Te pido por favor más respeto por la mitología.

@SDLX
<---- (Kratos )
Muy buen post amigo , van 10 + recomendación
@river_greenday +2
1Agustin1 dijo:Faltaron Hercules y Aquiles, aunque eran hijos de dioses

hercules no es el nombre en la mitologia romana?? seria heracles no?
@blackysalamanka +1
guiroga dijo:Interesante, me encanta leer sobre como las personas de la antiguedad intentaban explicarse los fenomenos del universo con el conocimiento que tenian a su alcance, igual que hacemos nosotros hoy en dia

Antes se tomaban todo un laburo y le encontraban la vuelta a cada fenómeno. Ahora solo hay un dios.
@kmilota
Falto herni, dios de .....
@diegoingenio
siempre quise saber algo de esto +1O
@P_Cestus
exelente me gustan este tipo de post, van +10
@Juanma_SL
De donde aprendí bastante fue del Age of Mithology
Muy buen post! +10