El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Impresionantes submarinos Argentinos abandonados

Anuncios

El reposo del guerrero

Submarino TR-1700 ARA Santa Cruz S-41

Impresionantes submarinos Argentinos abandonados

anclado en base naval mar del plata

argentinos

Corbeta Misilística A-69 ARA Guerrico (P-32) vista desde el Santa Cruz

Submarinos

res

Históricamente los submarinos argentinos tuvieron nombres de provincias que empiezan con la letra "S". En la actualidad son el ARA SAN JUAN, ARA SANTA CRUZ y ARA SALTA los que están en servicio.
Pero otras unidades prestaron servicio a nuestra Nación. Aquí algunas de ellas.


COMETAR ES AGRADECER
a

TR-1700, los 209 son más chicos y no tienen esas "alitas" en la torre. el ARA San Juan ahora está en reparaciones de media vida

Siguiente foto , reparacion del submarino en el muelle o dique seco en Mar del Plata . el muelle seco es un barco que se sumerge para que suban barcos y submarinos en este caso para elevarlos y repararlos o pintarlos , se encuentra en la escollera norte de mar del plata

en

deshuso

Impresionantes submarinos Argentinos abandonados

argentinos

Construcción de submarinos oceánicos TR-1700
Autor: Jorge Elías.
A. Proyecto: Fabricación local de submarinos oceánicos Clase TR1700
B. Fundamentación: La Armada Argentina necesita por lo menos seis submarinos oceánicos TR1700, dos fueron construidos en Alemania, por razones económicas, los cuatro submarinos que serían construidos en su momento en Argentina no quedaron terminados. En 1996, los dos submarinos Santa Fe y Santiago del Estero, que estaban 52 y 30 por ciento completos, respectivamente, tuvieron su construcción interrumpida. En febrero del mismo año, el astillero fue vendido, y las dos unidades incompletas fueron canibalizadas para la manutención de los dos submarinos construidos en Alemania. La misma suerte tuvieron los equipamientos entregados por ex-Alemania Occidental para los dos últimos submarinos.

Submarinos

res

a

en



La clase TR 1700 fue hecha para superar la IKL209 y era mucho avanzada para su época, con gran velocidad subacuática, una considerable capacidad de operacional de buceo y una autonomía de 70 días. Un sistema automático de recarga de torpedos lleva sólo 50 segundos para rearmar un tubo. Los submarinos también tienen espacio de sobra para transportar y desembarcar commandos para operaciones especiales. En la futura construcción de estos submarinos podrían incorporarse:
-Una actualización de sus sistemas de sensores, mando y control,
-Nueva computadora de asignación de blanco
-Nuevo sonar
-Nuevo periscopio de ataque
-Nuevos sistemas de navegación.
-Equiparlos con un moderno sistema de propulsión AIP mediante celdas de combustible
-Incorporar nuevas baterías de iones Lite-On que ofrecerán 4 veces más densidad de energía que las actuales de plomo-ácido permitiendo mejor ciclo de durabilidad, recargas más rápidas y ser de menor peso.
-Nueva configuración de las superficies de control y del empleo de materiales compuestos en las hélices, buscando una “discreción y sigilo” mayor.
-Aplicar tubos verticales para torpedos y mísiles MM40 Exocet
-Un nuevo sistema de control similar al ISUS – 90
-Incorporar un misil antiaéreo con capacidad de abatir helicópteros antisubmarinos
-Instalación de equipos de contramedidas.
-Instalación de sistemas de clasificación automática de firmas acústicas.
-Incorporar nuevos torpedos que cumpla funciones bivalentes antisuperficie y antisubmarino.

Es impensable intentar dominar estratégicamente los océanos sin disponer de una buena flota de submarinos que respalden la empresa. El país que domine en el terreno de los submarinos será aquel que tendrá la supremacía de los mares. La importancia de los submarinos es capital, en especial para la Argentina que posee parte de su territorio insular ocupado por una potencia colonial.
C. Objetivos generales:
-Incrementar la capacidad de la flota de submarinos
-Emplear un diseño ya probado, mejorado y actualizado.
-Emplear las estructuras disponibles
-Incorporar nuevas tecnologías,
-Incrementar la independencia tecnológica
-Proporcionar trabajo a la industria nacional
-Potenciar el astillero Almirante Storni.
-Desarrollar nuevas fuentes de trabajo

D. Lugar: Astillero Almirante Storni, Buenos Aires

E. Recursos necesarios:
- Incorporación del proyecto al Presupuesto de Defensa.
- Reafirmar el acuerdo de fabricación bajo licencia con la empresa.
- Desarrollar una nueva línea de ensamble
- Asesoramiento técnico del licenciatario para la fabricación del nuevo prototipo.


deshuso

Impresionantes submarinos Argentinos abandonados

argentinos



Submarinos

F. Características generales: El TR-1700 es una serie de submarinos de propulsión convencional, construidos en Thyssen Nordseewerke, Emden, Alemania. Dos unidades fueron entregadas a la Armada Argentina que los asignó a su Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) y su puerto de amarre es la Base Naval de Mar del Plata.

Tanto el Santa Cruz cuanto el San Juan están basados en Mar del Plata. Entre septiembre de 1999 y 2001, el Santa Cruz recibió una actualización de media vida en el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro (AMRJ) y una actualización semejante está prevista para el San Juan en Puerto Belgrano, en Argentina, cuando la economía argentina permitir. La actualización envolverá, entre otras cosas, la sustitución de los motores principales del submarino y la actualización del sistema de sónar activo y pasivo. Los torpedos que equipan los TR 1700 son los SST-4 alemanes y los viejos Mk.37 americanos. Los TR en uso deben ser actualizados tecnologicamente con un nuevo sonar, periscopio, comunicaciones y sistemas entre otros.

Especificaciones:
Desplazamiento en superficie: 2.140 tn., en inmersión: 2.336 tons.
Eslora: 65,93 mts.
Manga: 8,36 mts.
Calado: 7,34 mts.
Diámetro del casco: 7,30 mts.
Longitud del casco: 47,44 mts.
Motor: 4 motores Diesel MTU de 1.200 Kw. con 4 alternadores de 4000A y 1 motor eléctrico Siemens de 6.400 kw con 4 compartimientos de baterías ácido-plomo de 960 elementos y 1 hélice.
Velocidad: en inmersión mayor a 25 nudos, en superficie 15 nudos y velocidad con snorkel menor a 15 nudos.
Profundidad de operación: mayor a 270 metros.
Alcance: 6.000 millas náuticas
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos a proa. 22 Torpedos SST-4 filoguiados o combinación con los Mk 37 Honeywell AS/Mk48. 40 a 80 minas en misión de sembrado dependiendo del tipo de minas.
Sistema de control de tiro SINBADS Signa, con capacidad de controlar cinco blancos y guiar tres torpedos simultáneamente.
Tripulación: 37 hombres

Industria Naval Argentina
DEFENSA VALORIZÓ EL DESARROLLO NACIONAL DE TECNOLOGÍA PARA LOS SUBMARINOS
El secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro, quien integró el primer panel junto al ministro Alberto Dojas (subdirector de la Dirección de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y espaciales del Ministerio de Relaciones Exteriores), en su exposición afirmó que los trabajos de mantenimiento de media vida del submarino ARA ‘San Juan’ “rescatan una visión de país y un proyecto nacional para el cual, el desarrollo industrial y tecnológico es el pilar del desarrollo social y económico de la sociedad”.

res

Montenegro, al referirse a los trabajos encargados al Complejo Industrial Naval Argentino (que integra a los astilleros Tandanor del Ministerio de Defensa y Almirante Storni de la Armada) enfatizó que “la recuperación de los astilleros cerrados durante la década del noventa fue una decisión política para nada ingenua del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner que continúa el actual de Cristina Fernández”.

Y agregó: “Se trata no sólo de volver a poner de pie una unidad industrial de gran envergadura material y tecnológica que había sido vaciada, saqueada, y desmembrada; sino del rescate de políticas de Estado, de una cultura de planificación de la actividad productiva, que se habían perdido traumáticamente en nuestro país”.
En otro tramo de su discurso Montenegro señaló: “El dominio de la tecnología naval que implica la aptitud para efectuar mantenimientos mayores de submarinos y eventualmente su construcción, es otra área de contacto entre la dimensión productiva industrial y la defensa nacional”.

Y añadió que la confirmación de que los resultados iniciales de la reparación del ARA San Juan sean positivos es que “se ha despertado un interés vivo en algunos de los países de la región que poseen flotas de submarinos”.

Fuente: Ministerio de Defensa de la República Argentina.-

a

Anuncios

Comentarios Destacados

@Andrees17 +6
Me armaria una alta casa adentro de esos

9 comentarios - Impresionantes submarinos Argentinos abandonados

@Andrees17 +6
Me armaria una alta casa adentro de esos
@RangerMX -4
Los usaban para pescar?
@rebaneadoporkkss +2
yo estuve adentro del santa cruz hace unos años en una rural que se hizo acá en mdp es claustrofobico estar ahi adentro, aparte el techo re bajito
@Yo_56 -2
CUÁNTO VALE MANTENER UN SUBMARINO AL AÑO?

en
deshuso
@AleQwerty +1
Muy interesante che +10


@Steka +3
Yo vivo en Mdp, y tuve la oportunidad de subirme al Santa Cruz hace algunos años atras, muy lindo por dentro, aun que te digo que no me gustaria estar ahi adentro encerrado abajo del agua jaja.
@faqu_vicioso +5
Submarinos


Demasiada flota Peru, me sorprendió