El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El primer mouse de la historia

1963:

El primer mouse de la historia


El artefacto de madera de aspecto rústico que aparece en la fotografía superior es uno de los dispositivos más revolucionarios y que mayor impacto han tenido en la historia de la informática: es, ni más ni menos, que el primer ratón que se diseñó expresamente para ser utilizado en conjunción con una computadora.

pc

Fue creado en 1963 por el ingeniero estadounidense Douglas Engelbart con la ayuda de Bill English en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford. Disponía de 2 ruedas que, al rodar en una u otra dirección cuando alguien lo utilizaba, accionaban un par de ejes que se encargaban de proporcionar al ordenador al que estaba conectado la información necesaria para determinar hacia dónde se había movido.

computadora

Engelbart decidió llamarlo ratón debido a que su peculiar forma y el hecho de que tuviera un pequeño cable que salía de uno de sus extremos le recordaba a estos roedores. Un dato para acabar: a pesar de la importancia de su invento, jamás recibió un céntimo por ello, ya que la patente que registró dejó de tener efecto antes de que este dispositivo comenzara a ser utilizado a gran escala en los ordenadores personales.



1970: Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia.

El "Indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla", funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor.

Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemana Telefunken lanzó un modelo de mouse que tenía una pequeña esfera de goma en el interior, responsable del registro de las coordenadas. Aunque el dispositivo formara parte de los componentes de las computadoras de la marca, ese fue considerado como el primer mouse comercializado de la historia.


mouse

1973 - 1981: Los mouses de Xerox

Los siguientes mouses que ganaron el mercado fueron comercializados con las computadoras personales Xerox, como el Alto, de 1973, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del "ratón".

Otra máquina que fue famosa por incorporar como parte del sistema un mouse, fue la Xerox Star, conocida oficialmente como Xerox 8010 Information System. Esta también fue una de las primeras computadoras en incorporar otras tecnologías, más comunes en las computadoras actuales, como redes Ethernet, servidores de archivo y de impresión.

raton

1983: El primer mouse de Apple

En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue el modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa, durante cerca de 20 años.

El primer mouse de la historia


1999: Se estrena el mouse óptico

A pesar de las investigaciones realizadas en 1980 sobre esta tecnología, fue en 1999 que surgió el primer modelo comercial de este tipo. El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras significativas comparándolos con el mouse mecánico.

La principal diferencia era el hecho de que la "bolita" del mouse mecánico fue sustituida por un LED infrarrojo, con la ventaja de que este modelo no acumulaba suciedad, evitando que el usuario tenga que abrir el dispositivo para limpiarlo. La serie IntelliMouse fue la primera en incorporar el scroll Wheel (la rueda de scroll entre los dos botones)

Tiempo después, estos modelos siguieron evolucionando y el LED fue sustituido por un láser, invadiendo el mercado en 2004.



pc

Otros modelos de mouse

La evolución de los mouses no termina ahí, actualmente los mouses incorporaron giróscopos, lo que permite que no sea necesario utilizarlos sobre una superficie física y plana. Estos tipos de modelos requieren sólo algunos pequeños movimientos para que el cursor se mueva, reduciendo de esta manera el cansancio físico causado por arrastrar el mouse durante todo el día.

Otra innovación son los llamados mouses 3D, desarrollados especialmente para la la edición y navegación de imágenes en tres dimensiones, aunque no se limitan solamente a ese tipo de uso.

También surgieron nuevos modelos, a los cuales se les puede añadir efectos que generan sensaciones, como por ejemplo, hacer que el dispositivo vibre al estar el cursor sobre algún elemento gráfico.

Es necesario mencionar un dispositivo como el Kinect, de Xbox 360, el cual puede servir de guía para el desarrollo de los mouses del futuro, en donde, no sea necesario tomar con la mano ningún elemento para mover el cursor.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Procer89 +13
¿Y el mouse a vapor?

6 comentarios - El primer mouse de la historia

@misiocba +3
entre para decir que era de madera y no le erré
@pollotor -5
FALSO,YA QUE EL PRIMER MOUSE SALIO EN LOS 80'S , POR QUE ANTES DE ESO NO HABIA SISTEMAS OPERATIVOS CON INTERFAZ GRAFICA ¬¬
@Procer89 +13
¿Y el mouse a vapor?
@Funkeristic
¿Y el mouse movido por esclavos? xD
@Xxroco0418xX
Y como chucha usaban eso si ni existian las PC
computadora
@Carl1t0x
mouse
tampoco tenian mac solamente ¬¬
el mouse de engelbart lo usaron muchas maquinas, militares y de laboratorios cientificos, cuando hicieron la xerox alto lo mejoraron y le inclinaron el cursor en pantalla porque no se veia