El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gato negro

Anuncios

Gato negro


El gato negro tal es considerada desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relacionó a los gatos negros con la brujería (se decía que los gatos negros eran brujas transformadas en tales) motivo por el cual los gatos negros (y gatos en general) eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras.

Debido a esto, la población de gatos diezmó haciendo así que la población de ratas en los pueblos se incrementara. Motivo por el cual se propagaron rápida y frecuentemente las epidemias de peste. Sin embargo no siempre fueron símbolo de mala suerte. En Egipto se los consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. En la Inglaterra victoriana se consideraba que si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio. Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aún sus mujeres solían tener uno en casa, ya que esto parecía "asegurar" que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía.

Brujería y superstición
Históricamente, los gatos negros fueron asociados simbólicamente a brujería y al mal. En folklore hebreo y babilónico, los gatos se comparan a las serpientes, arrolladas en un hogar. El gato era adorado en Egipto y matar a uno era considerado un crimen capital. Cuando el gato de una familia egipcia murió, el gato fue momificado y la familia entró el luto. Los romanos también consideraba el gato sagrado e introdujeron el animal en Europa. En Europa, aparte en Italia o España, un gato negro que cruza su trayectoria se considera buena suerte; sin embargo también fueron vistos por la iglesia como asociados a las brujas. Los gatos negros (y a veces, otros animales de los mismos gatos del color, o aún blancos) se sospechó a veces que fueran los familiares de brujas. Por el siglo XVII, sin embargo, el gato comenzó a ser asociado a la brujería y su suerte cambió de buena a mala en muchas áreas alrededor del mundo. El gato negro todavía fue visto generalmente como buena suerte; sin embargo, en los EE. UU. y las partes de Europa (e.g. España), que consideraron cazas de la bruja, la asociación con las brujas los hizo ser considerados como portadores de mala suerte.

En Escocia, un gato negro extraño en su porche es una muestra de prosperidad próxima. En Irlanda, cuando un gato del negro cruza su trayectoria en el claro de luna, significa que va a haber una enfermedad epidémica. En Italia desde hace cientos de años se cree que si un negro gato se pone en la cama de una persona enferma, esa persona morirá. Hace muchos años en Inglaterra, las esposas de los pescadores mantuvieron gatos negros sus hogares mientras que sus maridos salían a la mar en sus barcos de pesca. Creyeron que los gatos negros evitarían que ocurriera el peligro a sus maridos mientras estaban ausentes. Las supersticiones que se centran alrededor del gato negro son algunas de las supersticiones extensamente conocidas y populares.

En los lugares que consideraron pocas cazas de brujas, los gatos negros conservaron su estado como buena suerte, y todavía se consideran como tal en Gran Bretaña e Irlanda.

No obstante en cultura rumana e india, especialmente en la región histórica de Moldavia en Rumanía y por todas partes en la India, una de las supersticiones más fuertes todavía temidas por mucha gente es que los gatos negros que cruzan su trayectoria representen mala suerte, a pesar de el hecho de que estas regiones nunca fueron afectadas por cazas de brujas o antipaganismo. Una superstición idéntica sobrevive también en Europa central, tal como la república checa.


Gatos negros Famosos
En la Historieta argentina
En la historieta argentina Dr. Capo, la mascota de la familia es un gato negro llamado Tereso.


En series famosas El gato Felix era negro y fue un conocidísimo personaje de la animación clásica americana.
Silvestre, el gato que persigue a Piolin es Negro
En la serie estadounidense Sabrina hay un gato negro llamado Salem.

En el cine


Existe una pelicula de Vincent Price llamada El Gato Negro

En el manga y el anime La Gata Luna, de Sailor Moon.
Tama, de Dragon Ball.
El digimon BlackTailmon/Blackgatomon.
El gato mesacamilla en Lum (Urusei Yatsura)
La gata Yoruichi en Bleach.
La gata Chiori en School Rumble.
Ichigo Momomiya se transforma en gata negra en Tokyo Mew Mew
Kaya de la serie Gosth Stories
Entre otros.


En el anarquismo
Un gato negro, furioso y que enseñe los dientes, es considerado una representación del anarquismo (el negro por ser la ausencia de color, es el color anarquista) y el estar furioso y enseñando los dientes manifiesta el espíritu altivo de libertad.


En el rock español
El símbolo del grupo "Los Suaves" es un gato negro enseñando los dientes.

Una de las partes del nuevo disco de "Amaral" es el "Gato Negro", en su disco "Gato Negro - Dragón Rojo".


Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Gato_negro

Anuncios

3 comentarios - Gato negro

@peperoncino +3
a mi gato lo mataron anoche unos perros de porquería. Mi hermana se encontro con mi gato muerto cuando salía de casa...Ese gato no merecía morir así...Fué la mejor mascota y la mas cariñosa que tuve.
Esa foto que tenes en el post es muy parecido a mi difunto gato