El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Simulacro virtual Universidad Nacional Bogota Colombia 2013

Anuncios

Simulacro virtual Universidad Nacional Bogota Colombia 2013


Busque donde se podia presentar un examen de mentiras como dicen por ahi es decir un simulacro que es muy parecido a el examen de admision de la universidad nacional y lo encontre online ahi se los dejo para los que quieren practicar para el examen de admision buena suerte y esperamos con toda
la proxima convocatoria 2013 para ingresar

TENER EN CUENTA!!



Las pruebas ICFES y las Pruebas de Admisión son más que exámenes de conocimiento, son pruebas en las que hay que competir con estrategia, tácticas y cabeza fría.
Un examen de selección nunca va a parecer fácil cuando se lee la primera pregunta: al principio muchos participantes tienen la sensación de estar frente algo insuperable. Es normal, más aun cuando la prueba está bien hecha porque requiere de cierto nivel de conocimientos y habilidades: las respuestas no dependerán de la memorización o el desciframiento de claves absurdas.

Por esa razón NO es recomendable saltar de pregunta en pregunta buscando algo más fácil: para ese momento todas se verán igual de difíciles, las evasivas solo servirán para ahondar un sentimiento de desesperación. Muchas personas se rinden al principio del examen y se entregan al temor a fracasar en la prueba, razón por la cual en algunos exámenes se establecen tiempos mínimos de permanencia.

El tiempo en el examen:


Por lo general, el tiempo para completar una prueba de este tipo, está determinado con antelación, de manera que haya condiciones iguales para todos los participantes. El tiempo se convierte así en un recurso limitado que influye en el desempeño del examen en un nivel muy similar a lo que puede ser el conocimiento o la comprensión de lectura.

El objetivo del manejo del tiempo es alcanzar a leer todas las preguntas y de esa manera tener la posibilidad de responder a ellas de manera concienzuda. A muchos les sucede que pierden la noción del tiempo y se encuentran ante la situación de tener que responder una cantidad considerable de preguntas en los minutos finales, llegando al extremo de dejar preguntas en blanco. No hay que esperar a que el jefe de salón señale los minutos finales de la prueba para actuar de manera acorde con esta limitación.

La herramienta para lograr esto es tener un reloj a la mano (NO puede ser el del celular) que nos permita ubicarnos en el tiempo de la prueba. Parece obvio, pero son muchas las personas que no lo hacen y prefieren guiarse del comportamiento de los demás participantes de la prueba o de las indicaciones del jefe de salón.

*Es buena idea hacer la cuentas para saber cuántos minutos se tienen disponibles en teoría para cada pregunta. Ese valor teórico sirve de referencia para llevar un ritmo.

*Un criterio puede ser el de no dedicar más allá del doble de minutos que se tiene en teoría para responder una pregunta, de esa manera no se desperdiciara el tiempo. Si es necesario más tiempo, deje esa pregunta para el final.

*No se asuste si alguien termina primero que usted. Este tipo de pruebas no son una competencia para terminar primero: Es posible que esas personas hayan abandonado la prueba.

*Los exámenes de selección múltiple cansan y es muy tentador terminar pronto para salir a descansar: nadie le dará la oportunidad de recuperar esos minutos desaprovechados y de seguro se arrepentirá por eso.

Las preguntas:


Casi siempre los exámenes de estado vienen con un solo pliego doblado en varias partes que hacen las veces de hojas: para leer el examen hay que desdoblar lo que parece un mapa de carretera. Saber manejar el pliego es importante para leer las preguntas con comodidad, esto se logra siguiendo las indicaciones que están en la parte inferior derecha de cada doblez.

Algunas veces hay que devolverse para ver algún enunciado, así que se puede abrir el pliego parcialmente para buscar la pregunta correspondiente, esto sucede frecuentemente en las preguntas de comprensión lectora.

La interpretación de la pregunta es importante, más que el método que se usara para conseguir la respuesta correcta. En ese proceso interviene la compresión de lectura y el contexto con el que se lea la misma.
“La excentricidad de una elipse es e = c/u donde c es la distancia del centro a uno de sus focos y u es la distancia del centro a uno de sus vértices. Si se supone que c es constante, la grafica que mejor representa la relación entre u y e es:”
En principio puede parecer un tema de geometría analítica, pero en realidad la pregunta versa sobre graficas de funciones. La mayor parte del texto que se refiere a la figura geométrica elipse termina siendo un distractor, de manera que la pregunta realmente es:

“¿Si f=n/x y n es un numero cualquiera, cual es la grafica que representa de manera aproximada esta función?”
Obviamente la formulación original de la pregunta es más difícil que esta versión con una pregunta mas directa. (Ver solucionario 2010-1 13 de matemáticas).
En el examen de la Universidad Nacional muchas de las preguntas están encadenadas, es decir su enunciado y/o las respuestas correctas dependen de textos, imágenes, graficas o tablas que las anteceden. Por ello es preferible seguir un orden estricto llevar el ritmo de la misma, teniendo en claro el contexto que plantea el conjunto de esos elementos. Otro tipo de pruebas, por ejemplo las del ICFES presentan esta estructura en una escala mucho menor.
Las respuestas:

Dentro del paquete que se entrega en la prueba esta la hoja de respuestas: es una hoja impresa en un color suave que contiene un diseño especial. Es importante manejar este trozo de papel con respeto porque de él dependerán los resultados que obtengamos.

Siempre hay que revisar los datos que vienen impresos previamente como nuestro nombre y el tipo o número de cuadernillo, de esa manera nuestra hoja de respuestas será calificada de manera correcta.

*Es necesario verificar que se responde en la casilla correspondiente, tener en mente el número de la pregunta y la letra cuando se rellena el globito, mas aun cuando se dejan preguntas para responder al final. Parece obvio pero a muchas personas les ocurren accidentes con este tema.


*En la hoja de respuestas se puede cambiar la respuesta, teniendo cuidado de no manchar la hoja: no pasa nada si la impresión original se desvanece, pero no hay que exagerar a la hora de usar el borrador.

*Al final de la prueba es indispensable responder todas las preguntas, recurriendo a todos los mecanismos: no deben quedar preguntas sin su respuesta, así se suponga que algunas son erradas. En ningún examen de estado de este país existe el mecanismo de penalización por respuesta errada (en otros países si) así que lo peor que se puede hacer es dejar respuestas en blanco. En algunas hojas de respuestas hay más respuestas que preguntas en el cuestionario: esos espacios deben quedar en blanco, el número de globitos rellenos debe ser igual al número de preguntas de la prueba.

Recuerde que todos los que estamos preparándonos para el examen de admisión a la Universidad tenemos algún vacio o sentimos debilidad de algunos conocimientos. En el examen tendremos que enfrentar una o varias preguntas relacionadas con esas debilidades porque es imposible preparase para todas las contingencias: la clave para responder estas preguntas es usar el conocimiento que poseemos para hallar soluciones aproximadas. Como en el ejemplo de failblog...


Lugar del examen:


El examen se aplica en distintos lugares del país. En Bogotá, desde hace algunos años se realiza en las instalaciones de algunos colegios distritales diseminados por la ciudad. La distribución de lugares se hace poco después de la formalización de la inscripción que es el proceso con el cual el aspirante mismo registra sus datos personales por primera vez ante la Universidad.

Para el día del examen se citan a los docentes de carrera de la Universidad, para que realicen la labor de jefes de salón: ellos serán los encargados de poner en claro las reglas del examen y de establecer el momento de inicio y terminación del mismo entre además de controlar el manejo del material usado en la prueba. Por lo general hay grandes diferencias entre distintos jefes de salón, por ejemplo algunos permiten la salida al baño antes de los 120 minutos de la prueba, otros no.

En teoría no debería importar el lugar donde se presenta el examen por desgracia, eso no es cierto dado que la logística de entrega de los exámenes ha sido muy regular y en muchos puntos fuera del campus el inicio del examen se retarda hasta las 8:45 a:m y las 9:00 a:m generando situaciones de espera entre los aspirantes.



CLICK AQUI SIMULACRO VIRTUAL

Anuncios

4 comentarios - Simulacro virtual Universidad Nacional Bogota Colombia 2013

mateo243
Yo pasé a la Universidad a estudiar Ingeniería Civil con 842 puntos y obtuve el 10 mejor puntaje de la carrera, esto lo logré sólo con empeño y mucha dedicación al estudio; la verdad el examen cada vez es menos riguroso pero aun así no es fácil. Yo les digo a todos los aspirantes que mucho ánimo y dedicación para entrar a la mejor universidad del país.
chikoter
Hey mi hermano, muchas gracias por la info. Hay concejos muy buenos. Buen post
slbm1996
Jumm hice ese simulacro y saqué 592... eso me preocupa mucho, hay alguna info de que los simulacros sean algo más difíciles que la prueba? :/ Quiero pasar a ingeniería en mecatrónica.
mccasta
Seguir estudiando para mecatronica se necesita un 750 o 780 minimo