El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conceptos y usos de Códigos QR

Hola taringueros, este es mi primer post informativo que me gustaria compartir con ustedes, estoy seguro que les
va a ser de mucha utilidad .................
QUÉ ES UN CÓDIGO QR?
Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español)

Conceptos y usos de Códigos QR

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Capacidad de datos del código QR
Solo numérico Máx. 7.089 caracteres
Alfanumérico Máx. 4.296 caracteres

LECTORES DE CÓDIGOS QR
Para que su teléfono sea capaz de leer los códigos QR, tendrá que tener una aplicación de escaneo Código QR o el software de escaneo instalado en él. Para los que no tienen un iPhone o Android, algunos de los siguientes sitios ofrecen la opción de descargar a través del PC y luego transferir e instalar el software a su teléfono, o visitar la página web con el smartphone a través de su navegador para la descarga directa y la instalación. Hay mucha variedad de estos para poder descargarlos en las distintas tiendas de aplicaciones, podemos citar algunos que funcionan muy bien dependiendo de la plataforma, como Qrafter, I-nigma, Pal–Scan, Kaywa reader, Upcode, entre otros. En el sitio argentino http://www.viviqr.com.ar hay una pagina que te da una descripcion de varios lectores y te los permite descargar directamente http://www.viviqr.com/sw

TIPOS DE DATOS QUE PUEDEN CONTENER LOS QR
Su utilización mas sencilla es la de codificar un hiperlink (dirección URL) en el Código QR y luego señalar con el teléfono a la misma. Si el dispositivo contiene un SW instalado en él para la decodificación del Código QR, se lanzará su navegador e irá directamente a esa URL.
Pero sus codificaciones no se detienen allí - un código QR puede contener un número de teléfono, un mensaje SMS, un email, los datos de una tarjeta personal, archivos de audio, archivos de video o texto alfanumérico simplemente, y el dispositivo de escaneo responderá mediante la apertura de la aplicación correspondiente para manejar los datos codificados adecuadamente cortesía de los Identificadores FNC1de Aplicación que están incrustados en los datos codificados.

COMO SE LEEN LOS CÓDIGOS QR?
Es muy sencillo escanear un código QR, lo primero que se debe hacer es abrir el SW instalado en el Smartphone para leer códigos, luego enfocar el QR dentro del cuadrado que aparece en la pantalla, para que luego el programa se encargue de decodificar el código y abrir la aplicación necesaria para acceder a la misma

facil

Aca les envio dos videos cortitos (http://youtu.be/eWfozb7MzIQ y http://youtu.be/6sSjGHtjLyA) para que vean que utiles y que facil nos puede resultar la vida si usamos los codigos QR correctamente!!!!!!!!

Por favor, dejenme sus comentarios para poder mejorar mi segundo post

2 comentarios - Conceptos y usos de Códigos QR