El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ordenador para audiófilos

Anuncios

Ordenador para audiófilos
Aopen AX4B-533 Primera placa base con tubo de vacío para el sonido

pc
Caja de la placa base


Aunque ya un poco antigua, esta placa base hará las delicias de los enamorados a los viejos tiempos de los vinilos y los amplificadores de válvulas de vacío, ya que su potente válvula de vacío además de aumentar su resistencia o soportar más que los semiconductores (incluso es inmune a la electricidad estática), produce un sonido más bello que los amplificadores de transistores.

Hardware
Placa base donde se aprecia en su lado izquierdo el zócalo de la válvula o tubo de vacío

Computadoras
Válvula de vacio ya enchufada en la placa base


Normalmente, las placas base se clasifican por su chipset o sus prestaciones de velocidad o su cantidad de memoria, etc. Aopen ha cambiado esto. En este caso tenemos delante de nosotros la 1ª placa base del mundo con un distintivo único: un componente no semiconductor. Este componente lo utiliza exclusivamente para el sonido.

ordenadores
Insignia TubeSound Technology



Características

Esta placa madre para Pentium 4 con zócalo 478 está equipada con un chipset Intel 845E con sonido integrado y Ethernet. En una yuxtaposición remarcable de lo nuevo y lo viejo, AOpen añadió un tubo de vacío para dar salida de audio a su placa. Las válvulas de vacío no habían sido utilizadas en computadoras durante 50 años. Su uso principal es el audio de gama alta. Justamente como los discos de vinilo han retenido a seguidores devotos, lo mismo es cierto para el audio con tubos de vacío.

Especificaciones técnicas:

CPU - Zócalo Intel 478 Pentium 4 1'4GHz - 2'4GHz+ con 400/533MHz FSB
Chipset – Intel 845E (Brookdale)
Ethernet, USB 2.0, audio 5.1
Expansión – 3 slots PCI, 1 AGP 4x
Memoria – 3 zócalos DIMM tipo DDR 266Mhz máx 2GB
Ethernet – Intel 82562ET/EM PHY 10/100mbs
Sonido– Realtek ALC650 AC97 en chip
Tubo vacío – Sovtek 6922 Doble Triodo (hecho en Rusia)

Placa Base
Válvula o tubo de vacío

tecnolog�a
Conexiones de audio. Conexión de cascos Jack de 6 mm


Aunque tiene solo 3 slots PCI, esto hoy día es más que suficiente, ya que la mayoría de las funciones están ya integradas en la propia placa base.


¿Porqué usar válvulas de vacío?

Los tubos de vacío se conocen por reproducir un sonido más armónico y cálido que sus equivalentes en estado sólido. Se dice que el sonido es más realistico. Especialmente buenos son en la gama media-alta.

El manual de la placa base AOpen’s AX4B-533 Tube incluye un preámbulo muy importante en el cual comenta las razones por las que Aopen decidió crear esta placa base, además de una descripción detallada de cómo resolvieron varios asuntos alrededor de tal diseño Fusion.


Test de audio

Definitivamente, esta placa tiene ventajas respecto a otras placas con audio AC97 existentes en el mercado.

Comparándola con otras con audio integrado, está muy claro que el Tubo pone de manifiesto una riqueza y textura al audio que no se puede oir con otras placas base. En música de todos los tipos, hay un sentido de profundidad, de exquisitez y vigor que no tendras con otros equipos regulares de audio. El detalle en las frecuencias altas es especialmente fácil de identificar: los instrumentos de cuerda tienen un mayor sentido de profundidad, con piezas orquestales mostrando una escena sonora abierta y espaciosa. Los instrumentos que suenan más profundamente como: el bajo, chelo y las porciones graves de piezas de piano; tienen un impacto más fuerte, más sutilmente gutural. La experiencia en conjunto se define más disfrutable que la misma experiencia con un equipo de audio normal integrado.



Saludos. ¡Ah, qué tiempos los del sonido con válvulas de vacio!

9 comentarios - Ordenador para audiófilos

@leontao
jajajajaja eso es un efecto psicológico como los placebos o la sugestión jajajajajaj
@Thewulf69
pepe31415 dijo:
leontao dijo:jajajajaja eso es un efecto psicológico como los placebos o la sugestión jajajajajaj


Totalmente de acuerdo. Chico, estaba esperando este comentario. Se puede demostrar y medir la superior calidad de sonido de los amplificadores con transistores MOSFET, ya que tienen menor distorsión y tienen menos tipos de distorsión. La información está en Internet, solo hay que buscarla. Por mi parte yo personalmente prefiero un buen mp3 bien comprimido y reproducido en un aparato de última generación con altavoces de neodimio de última generación, lo demás son tonterías y nostalgia.


QUe decis? yo todavia ando con walkman