El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows XP No Debería Morir

Anuncios

Finalización del soporte técnico para Windows XP

El 8 de abril de 2014, ya no estarán disponibles las revisiones de seguridad y las revisiones para todas las versiones de Windows XP. Los equipos que ejecuten Windows XP serán vulnerables a las amenazas de seguridad y muchos proveedores de software tercerizados planifican no extender el soporte técnico para sus aplicaciones con Windows XP. Para los entornos que administran Windows XP, esto podría generar más complejidad, riesgos de seguridad y, finalmente, sumar costes de administración para los departamentos de TI.

Esto es lo que nos dice la página oficial de Microsoft Corporation: http://www.microsoft.com/es-es/windows/enterprise/products-and-technologies/windows-7/end-of-support.aspx.

Al leer esto, también uno se da cuenta que anterior a este párrafo Microsoft también explica:

"Windows XP es uno de los productos tecnológicos más exitosos y apreciados de todos los tiempos. Windows XP, cuyo lanzamiento fue hace casi una década, generó rápidamente muchos seguidores y fue considerado uno de los mejores productos de 2001 por PC Magazine, Business Week, Fortune y Popular Science. Hoy en día, cientos de millones de personas usan Windows XP para ejecutar sus equipos."

Y es exactamente la última parte de este párrafo lo que asusta más a los empresarios de Microsoft Corporation: "Hoy en día, cientos de millones de personas usan Windows XP para ejecutar sus equipos.", pero ¿por qué? Porque Microsoft no puede dejar que esos cientos de millones de usuarios sigan con un sistema operativo que ya no les da muchas regalías, así que también incluyen la siguienten frase:

"Pero mucho ha cambiado en los últimos 10 años. Con las necesidades informáticas actuales y los sorprendentes avances de hardware y software, se necesita un sistema operativo moderno, que esté diseñado para los modernos estilos de trabajo de hoy en día. Windows 7 es el mejor sistema operativo para los negocios de hoy en día y brinda seguridad superior, productividad mejorada y administración de equipos más simplificada que Windows XP."

Con esto ultimo nos lavan el cerebro diciéndonos anticuados y obsoletos y que por lo tanto hay que actualizarnos a un sistema operativo actualmente comercial como lo es Windows 7 o Windows 8. Lo que provoca que el usuario tenga que ahorrar y comprar, no solo un sistema operativo nuevo, sino también un equipo: http://windows.microsoft.com/es-MX/windows/tablets-computers?ocid=GA8_O_WOL_Hero_Home_PC_Null.

Así que si el usuario se quiere actualizar debe de compar también un equipo con los requirimientos mínimos:

Si deseas ejecutar Windows 8 en el ordenador, esto es lo que necesitas:

•Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)
•RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
•Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
•Tarjeta gráfica: Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Y tan solo con el espacio de disco duro y la RAM, a muchos les da el jaque mate, pués su equipo donde tienen instalado el Windows XP, solo tiene 10 GB o menos de disco duro, y una RAM de 256 MB. Y es que no todos tenemos las posibilidades de actualizar equipos conforme a la Ley de Moore, donde cada 6 meses debemos actualizar nuestros equipos a los nuevos requerimientos del sistema.

Bueno pero el punto clave de este post, es que, a pesar de lo nostalgico que pueda parecer u obsoleto, como muchos piensan, la verdad es que Windows XP es un Sistema Operativo histórico:

1. Muchos de los usuarios de las computadoras, usaron por primera vez en su vida una computadora con el Windows XP como sistema operativo.
2. Con errores y todo, pero Windows XP siempre fue compatible con todos los programas de la década.
3. Era mucho más sencillo usar Windows XP que cualquier sistema operativo linux, sin ofender a los usuarios linux, pero tomando en cuenta a los linux de la época del inicio de Windows XP, todo se manejaba con la terminal, lo que para un usuario novato era muy fastidioso, pero los linux son los sistemas operativos más estables en la actualidad.
4. Era muy comodo instalar juegos que pesaban muy poco y que trabajaban muy bien, como Return To Castle Wolfenstein, Unreal Tournamente, Hitman, Edad de Imperios, Edad de Mitologías, Halo, entre otros, los cuáles los sucesores de algunos llegaron a pesar 9 GB y que tenían como plataforma de uso Windows 7 y esto provocaba que fueran juegos muy lentos en equipos con pocos recursos.
5. Windows XP, fue el sistema operativo donde muchos aprendimos a descomponer computadoras para despues saber que si quitas un archivo especifico de la carpeta system32, estás asesinando al S.O.
6. Windows XP, nos permitió conocer YouTube (el original, no el que después altero Google).
7. Windows XP, nos permitió conocer Macromedia, entre otras empresas que nos hicieron la vida muy sencilla.
8. Y algo que no tienen por default, ni Windows Vista, 7 u 8, que con Windows XP si se podía colocar una imagen de fondo en las carpetas a través de un archivo desktop.ini con el código:

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
IconArea_Image=Imagen.JPG
IconArea_Text=0x000000

Y así puedo seguir y no acabar, pero lo importante es decirles que Windows XP debería seguir vivo, porque la eXPeriencia la tenemos gracias a Windows XP, y si lo matan y solo lo envian a archivos muertos, es como asesinar una decada de buenos recuerdos.

¡Windows XP no debe morir!

Me gustaría que Microsoft Corporation retomará a Windows XP y lo hiciera más estable, más seguro y más eficiente a como lo es ahora, pero no que lo maten.

No dejemos que se diga: "Windows XP (25 de octubre de 2001-8 de abril de 2014)" Luchemos por un Windows XP que siga adelante. No dejemos que el Imperio Microsoft asesina a Windows XP.

¡Windows XP no debe morir!

Anuncios

1 comentario - Windows XP No Debería Morir

@emilianork +1
instalate linux y olvidate, siempre actualizado, corre hasta en un pentium 4 si optas por un escritorio liviano como LXDE, que mas queres
@iWinux
Lo que no me gusta es que Canonical se ha adeñuado mucho del software y poco a poco lo esta haciendo un poco más privado, como ejemplo tenemos a ubuntu.