El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El nuevo “Medal of Honor”

Anuncios

El nuevo “Medal of Honor”
El juego no alcanzó a llenar las espectativas creadas.

La serie Medal of Honor fue alguna vez el espejo en el que los desarrolladores se miraban a la hora de crear un juego de tiros en primera persona. No sólo llevó a los shooters militares a la cima de la industria, sino que ayudo a cimentar uno de los géneros más populares del mundo de los videojuegos.

Sin embargo, aquellos años de gloria son cosa del pasado, y en estos días la franquicia lucha por sobrevivir y alejarse del montón dentro de uno de los géneros más competitivos y exigentes de la actualidad, el cual está liderado por verdaderos tanques como Call of Duty y Battlefield.

En esta ocasión, EA decidió poner a Danger Close a cargo del nuevo Medal of Honor Warfighter, un juego bastante mediocre que intenta conmover al jugador con una historia inspirada en experiencias de soldados reales pero que, como juego de tiros, no aporta absolutamente nada nuevo al género.

pc

Continuación del discreto Medal of Honor de 2010, Warfighter nos pone nuevamente en la piel de los soldados de élite Tier 1 de las fuerzas armadas más importantes del planeta mientras son desplegados en situaciones de conflicto alrededor del mundo. El problema con esta sencilla premisa es que, a lo largo de las seis horas de juego que ofrece el modo campaña para un jugador, jamás nos sentiremos identificados con la narrativa del juego ni nos compenetraremos con los problemas de los soldados, por lo que, despojado de su punto más fuerte, sólo nos queda un juego reiterativo y falto de inspiración.

Técnicamente el juego es brillante, al fin y al cabo está potenciado por el poderoso motor Frostbite 2, pero MoH Warfighter es el ejemplo viviente de que buenos gráficos y secuencias cinematográficas de calidad no sirven para nada si no están acompañadas de una jugabilidad ajustada que esté a la altura de las circunstancias.

Las misiones son cortas y poco originales, los escenarios dolorosamente lineales, los enemigos tienen una de las peores inteligencias artificiales de los últimos años (se quedan parados para que practiquemos tiro al blanco a gusto y placer), y las secuencias más importantes de la campaña parecen robadas directamente de otros juegos más exitosos.

Playstation 3

La pregunta que salta a la vista es ¿con juegos del nivel de producción de Call of Duty: Modern Warfare 3 y Battlefield 3, qué necesidad tenía EA de lanzar un MoH Warfighter que, a todas luces, es un producto claramente inferior?

Todo pareciera indicar que el motor que mueve los engranajes de Warfighter es el gran respeto que los desarrolladores sienten por los soldados que prestaron sus historias y vivencias para la campaña del juego, y que Warfighter, al igual que su antecesor de 2010, es un homenaje a estos valientes. Sin embargo, aún no es claro por qué esta admiración no se tradujo en un producto de altísima calidad, como uno pudiera esperar de un Medal of Honor.

Más allá del modo single player, Warfighter tiene vida en las redes, con cinco modos multijugador que pondrán nuestras habilidades a prueba mientras competimos con otros seres humanos y concretamos objetivos comunes (como defender una bandera, tomar bases enemigas y trabajar en equipo de hasta dos tiradores). Nuevamente, estos modos ofrecen contenido y rejugabilidad, pero no aportan nada nuevo a un género que está tan explotado como necesitado de nuevas ideas.

Conclusión.
Medal of Honor Warfighter no es un buen juego, y sería muy difícil recomendarlo cuando existen opciones muy superiores dentro del género. Estamos frente a un juego mediocre, falto de inspiración y ambición, que se limita a copiar hasta el hartazgo la fórmula de juegos superiores en pos de convencer a una audiencia de que tiene algo de calidad para ofrecer. Si quieren un buen juego de guerra jueguen al Battlefield 3 y no pierdan el tiempo con este lanzamiento. El juego está disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Lo mejor.• Los gráficos y algunas secuencias cinematográficas.

Lo peor.
• La inteligencia artificial de los enemigos es una falta de respeto.
• Falto de ideas e inspiración.
• No aporta nada nuevo a un género que se queda sin ideas.
• Tiene algunos bugs preocupantes.


link: http://www.youtube.com/watch?v=T5MtlQlQUM8&feature=player_embedded

Anuncios

9 comentarios - El nuevo “Medal of Honor”

@sebo22 +2
tiene un argumento de 2 con 50 este juego
@javatmesw
Y le das demasiado
@luisvasquez -1
no me gusta que al tener rachas de bajas el online se llena de camperos
@foofight +1
quieren lucrar con el nombre y los graficos parece como ha pasado con varios NFS, media pila loco MoH fue uno de los mejores fps q jugue hace unos cuantos años...
@IntrEpidoK +2
nose ustedes, pero yo no me pienso comprar un medal of honor nunca mas...
@DiegoSagas +4
yo me lo compre mediante JDownloader.. buen precio
@neri1984 -4
parece bueno. A mi el MOH 2010 me volo la cabeza
@argentina1998 +1
El 2010 fue una cagada, este me gusto mucho, buena jugabilidad, grafica, de la historia no me quejo, buen sonido... y frostbyte 2
@gonzaxel -2
no entiendo que le ven en un Analisis que no es propio ¬¬