El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8

5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8
Windows 8 ha nacido en torno a la polémica. Tiene tanto haters detractores como defensores a ultranza. En Softonic hemos resumido en cinco aspectos cuáles son los principales puntos de desencuentro. Para hacerlo aún más emocionante, los hemos puesto a discusión entre un enamorado de Windows, Toni, y un fanboy de Apple, Jose María, ya curtido en este tipo de batallas.
Los que critican a Windows 8 tienen algunas buenas razones, centradas sobre todo en la desmesurada revolución en usabilidad y aspecto que ha traído el nuevo sistema operativo. Pero también hay quienes piensan que los que tachan a Windows 8 de fiasco lo hacen más por temor al cambio que por razones objetivas.
Vamos a conocer las cinco razones por las que deberías actualizar (o no) tu sistema a Windows 8.
La nueva pantalla de inicio
sistemasLa Start Screen (Pantalla de Inicio) es una de las novedades más polémicas de Windows 8.Bueno: "La suavidad de arranque ya no es exclusiva de iOS"
Es la gran revolución de Windows 8: desaparece el menú inicio pero, en su lugar, nace el colorido mundo de aplicaciones Windows 8. Este agradable mosaico no solo se trata de una solución agradable a la vista sino que tiene una vertiente práctica muy potente: en un solo vistazo, los cuadros con información actualizada de cada aplicación se muestran en todo su esplendor.95
Son las llamadas Live Tiles, cuadros que representan las aplicaciones de Windows 8 y ofrecen información actualizada en tiempo real. El mimo estético en el nuevo sistema operativo de Microsoft es muy agradecido. Todas las aplicaciones funcionan a pantalla completa y se abren de forma fluida, rápida y elegante. La suavidad de arranque ya no es cosa exclusiva de iOS.
Además, el nuevo escritorio es totalmente personalizable: depende de ti decidir qué va a mostrar en primera instancia, ya sean las actualizaciones de tus contactos en las diferentes redes sociales, las últimas noticias, el tiempo o tus páginas web favoritas. Todo en el mismo espacio, más accesible y rápido que en Windows 7.
Malo: "Un desatino a la usabilidad"
Para muchos el nuevo Escritorio es el peor cambio de Windows 8 y un desatino a la usabilidad. El problema no sólo está en reeducar al usuario, que tendrá que buscar las funciones de antes en nuevos menús, si no que, además, veOperativoscómo su Escritorio queda limitado en favor de un estilo minimalista y colorido que funciona bien en entornos táctiles pero no en un ordenador de toda la vida.
Windows 8 apuesta con su nuevo Escritorio por las interfaces táctiles. En este sentido, es práctico y usable, pero cuando cambias tus dedos por el ratón y el teclado de siempre, el Escritorio de Windows 8 se vuelve inútil y más cercano a un salvapantallas, con imágenes en movimiento, que en un Escritorio donde trabajar.
Microsoft nos intenta tranquilizar con el Escritorio alternativo, pero ya advierte que no todas las aplicaciones funcionan en este otro Escritorio, ni todas las funciones están presentes. Para empezar, el menú Inicio brilla por su ausencia.
WindowsEl modo táctil
8
Windows 8 está claramente enfocado en su funcionamiento en dispositivos táctilesBueno: "Microsoft entra en el mundo táctil"
dandresWindows 8 es la entrada definitiva de Microsoft al mundo táctil. Los tiempos han cambiado, el modo de comunicarnos y usar la tecnología también. Un sistema operativo adaptado al modo táctil era una necesidad, y eso es lo que ha primado en el desarrollo de Windows 8.
Microsoft no quiere que el usuario deba elegir. Con un mismo dispositivo puedes trabajar en Office 2013 con el ratón y teclado de toda la vida o usar tus dedos para hacer de DJ profesional con aplicaciones como Music Maker Jam.
Todo lo que hagas normalmente con un ratón y un teclado lo puedes hacer ahora de modo táctil. Quizá habrá tareas por las que necesitarás más la precisión del modo ratón (nadie quiere trabajar en una inmensa tabla Excel con sus dedos) pero si quieres preparar una presentación Power Point con tus dedos nada te lo impide.
El teclado táctil se adapta a tus necesidades, ya sea en bloque o partido, y la tecnología se ha optimizado para evitar errores: su disposición se adapta a tu idioma y si cometes un error te sugiere correcciones que puedes aceptar con un solo toque.
Los gestos y atajos de teclado de Windows son una mejora sustancial en la usabilidad. Una vez te los hayas aprendido, navegar por Windows 8 de forma táctil es algo muy fácil. Y es que la mayoría de veces solo tendrás que desplegar la Charms Bar para acceder a cualquier opción.
Malo: "No gustará a los usuarios de equipos de sobremesa"5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8
Las tabletas o tablets son cada vez más populares, ya que te permiten realizar tareas habituales como consultar el correo o navegar por la web de forma rápida y desde cualquier rincón de tu casa. En este sector, el claro ganador es el iPad de Apple, seguido a gran distancia por las propuestas de Samsung y otros fabricantes con Android.
Microsoft quiere aprovechar esta oportunidad añadiendo funcionalidades táctiles. Sin embargo, mientras que Apple tiene dos sistemas operativos diferenciados, OS X para ordenadores y iOS para smartphones y tablets, Microsoft ha optado por ofrecer uno sólo, Windows 8, que gustará a los usuarios de tablets, pero no tanto a los de equipos de sobremesa.
sistemasRendimiento, seguridad y funcionamiento: ¿Mejor o peor que Windows 7?
95El nuevo Administrador de Tareas de WIndows 8, mucho más gráficoBueno: "Se trata de un Windows 7 a mejor"
Microsoft presenta Windows 8 de forma inequívoca: “todo lo que es fantástico en Windows 7 es aún mejor”. Hemos tenido ocasión de comprobarlo en nuestros equipos de testeo.Operativos
Windows 8 no tiene unos requisitos demasiado elevados para instalarse. El mismo hardware usado en Windows Vista y Windows 7 sirve para Windows 8, y todo aquél software que ejecutabas en Windows 7 funcionará en la nueva versión. Funciona tanto en equipos sencillos como PCs ultrarápidos, así como tabletas de bajo consumo sin notar grandes cambios en la experiencia final.
Según algunos tests realizados, la velocidad de inicio se ha mejorado notablemente, ya sea la del primer arranque o la salida del estado de suspensión. Las aplicaciones se ejecutan más rápido, el rendimiento en web aumenta los fps (frames por segundo) y el sistema es más ligero que Windows 7. Además, Windows 8 requiere menos memoria para funcionar, dejando más espacio libre a tu software favorito. Se trata de un Windows 7 a mejor.
La seguridad en Windows 8 ha mejorado notablemente y en diferentes aspectos: la función arranque seguroasegura todo el arranque del sistema, el cifrado de unidad BitLocker, presente en las versiones Pro y Enterprise, cifra los discos duros más rápidamente y ayuda a su protección. Además, los servicios SmartScreen ayudan a proteger el equipo de webs y programas maliciosos. Si se activa, este conjunto de tecnologías comprueba la reputación de todas las aplicaciones y páginas web.
El antivirus por defectoWindows Defender, protege y defiende tu equipo de cualquier malware, de forma gratuita. Eso si no quieres probar con AvastBitdefenderAviraPanda o cualquier otro antivirus gratuito igaulmente potente.
Windows
Para acabar de redondear el asunto, las nuevas opciones de restauración y restablecimiento del sistema ayudan a mantener tu Windows 8 siempre como nuevo sin temer por tus documentos personales y configuraciones. Te enseñamos como en un artículo anterior.
Windows 8 te ayuda a crear una unidad de recuperación en USB, que podrás usar para devolverlo a su estado estable alguna infección impide que Windows 8 se pueda arrancar.
Windows 8 es, una vez te habitúas a los cambios, más fácil de usar. Reconoce las impresoras inalámbricas y cualquier otro periférico y permite usarlos casi automáticamente. La configuración es sencillísima y la gran mayoría de drivers vienen incluidos.
8
Además hay mejoras en aspectos como el Administrador de Tareas, mucho más visual y completo, o los diálogos de transferencia de archivos, con mucho más detalle e información, además de la opción de pausa.
Además, si eres de los que temen las pesadas actualizaciones de Windows, no sufras: Windows Update en Windows 8 no te molestará con sus notificaciones. Windows instalará sus actualizaciones  cuando no estés trabajando o cuando tú decidas. Y si te pide reinicio, tendrás más tiempo para reaccionar y decidir cuándo es mejor hacerlo. ¡No más interrupciones o reinicios por sorpresa!
Malo: "Las aplicaciones copiarán el estilo de Windows 8"dandres
Como en ocasiones anteriores, Windows 8 va a influir en las aplicaciones que se creen a partir de ahora. Para empezar, Windows 8 utiliza el modo a pantalla completa para todas las aplicaciones, por lo que los programas tendrán que adaptar sus interfaces mostrando más elementos en la ventana principal.
5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8
Otros daños colaterales de Windows 8 serán el uso de fuentes de letra y botones más grandes, algo que ocurrió con el lanzamiento de Windows XP. Es más, seguramente muchos desarrolladores decidan imitar los rectángulos y cuadrados del Escritorio de Windows 8. Para aplicaciones lúdicas no está mal, pero si necesitas aplicaciones profesionales para crear documentos o editar imágenes, el estilo mosaico del nuevo escritorio será más una distracción que una ayuda.
sistemasEcosistema Microsoft: la cuenta,  su nube y sus servicios
95Tener una Cuenta Microsoft es indispensable en Windows 8Bueno: "Tus gustos y documentos siempre contigo"
Windows 8 representa un salto de calidad en la integración de los servicios Microsoft y su comunicación entre ellos. La cuenta Microsoft, imprescindible para usar la tienda Microsoft y descargar aplicaciones, funciona como un PC personal en la nube: tu configuración, fondo de escritorio, archivos, favoritos, contactos y aplicaciones te acompañarán vayas dónde vayas y podrás disfrutar de ellos en cualquier dispositivo con Windows 8. Accede a tu cuenta Microsoft y ahí lo tendrás.Operativos
Las aplicaciones Windows 8 se comunican, con lo que puedes guardar tus creaciones de Fresh Paint directamente en SkyDrive, compartir un artículo de Wikipedia usando tu cliente de Twitter favorito o hasta empezar a trabajar un documento de Microsoft Word en tu PC de sobremesa y continuarlo ahí donde lo habías dejado con tu Tablet Windows 8 camino del trabajo.
Windows 8, además, tiene una conciencia mucho más social: Hotmail, Outlook,MessengerFacebookTwitterGmail… todo accesible desde cualquier aplicación. Aún más: la aplicación Contactoscentraliza toda la actividad que decidas. Si conectas FacebookLinkedInTwitter y todas las redes sociales que quieras a esta aplicación nativa de Windows 8, podrás acceder a una lista de contactos completa y completamente centralizada.
Malo: "Volvemos al monopolio de Microsoft"Windows
Windows 8 integra los productos online de Microsoft: Hotmail/Outlook y SkyDrive. En principio debería ser algo bueno, siempre y cuando utilices estos servicios.
¿Pero qué ocurre si utilizas los productos de Google como Gmail y Google Drive u otros como DropboxMediaFire iCloud de Apple? En ese caso, Windows 8 te obliga a esperar a que lleguen las aplicaciones oficiales o acudir a la versión web.
8Precios y versiones: el Windows más barato de todos los tiempos
dandres
Hay ofertas muy tentadoras para pasar a Windows 8.Bueno: "Muchas facilidades para actualizar"5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8
Microsoft ha puesto muchas facilidades para que actualices tu sistema a Windows 8: cualquier persona que tenga un sistema operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7 puede adquirir Windows 8 por algo menos de 40$.
Además, si ya has comprado un equipo con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 y te registras en windowsupgradeoffer.com antes del 28 de febrero de 2013, Microsoft ofrece una actualización a Windows 8 Pro por menos de 15$. Y 90 días de soporte técnico sin más cargos. Suena bien, ¿no?
Si quieres una copia física del Sistema, con poco más de 30$ la podrás pedir. I comprar Windows 8 en tienda, con caja y DVD, no superará los 70$.
Eso sí, la  mayoría de ofertas caducan el 31 de enero de 2013.
Malo: "Un auténtico lío de versiones"sistemas
Una queja entorno a Windows que se repite con cada nueva versión es la manía de Microsoft de ofrecer varias versiones de un único sistema operativo. Con Windows 7, por ejemplo, teníamos que elegir entre seis variantes diferentes, eso sin contar la edición 32 y 64 bit. ¿El motivo? Los altos precios de Windows, que obligan a Microsoft a quitar funciones para recudir el precio en las ediciones domésticas.
Con Windows 8 sigue esta práctica, aunque se reduce a cuatro versiones: Windows 8 estará disponible en versión básica (con ediciones 32 y 64 bits), versiones Pro y Enterprise y una cuarta limitada a los procesadores ARM de los tablet PC, llamada Windows RT. Un auténtico lío de versiones.
¿Qué versión elegir? En principio Windows 8 debería bastar, ya que si quieres funciones avanzadas de seguridad, Windows 8 Pro. Pero si te gusta el programa Windows Media Center, tendrás que acudir a esta versión Pro. Por otro lado, si trabajas en redes, necesitarás Windows 8 Enterprise.
95

3 comentarios - 5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8

G48R13L +4
Le veo poca vida al Windows 8... por lo menos en cuanto a computadoras de escritorio se refiere.
dandres95 +1
es verdad
milfermon21 +2
Solo el tiempo y los usuarios dirán si Windows 8 vale la pena, es muy arriesgado el cambio de apariencia que tuvo desde el 7, pero todo dependerá de como los que lo adquieran se acostumbren a usarlo, y supongo yo que como es un sistema relativamente nuevo aún tiene un par de errores y bugs y cosas asi, asi que creo que toca esperar a ver si se estabiliza o si le ocurre lo mismo que al Windows vista