El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Timidez vs. Verguenza

Anuncios

¿Quien se considera vergonzoso?
¿pensas que hay diferencia entre verguenza y timidez?
La primera tiene mas relacion con la percepcion de rídiculo y la segunda tiene que ver mas con el carácter, ser mas abierto o mas cerrado, compartir mas o menos los pensamientos o vivencias...
Semejanzas:
La timidez tiene cierta relacion con la verguenza ya que se encuentra relegada al incosciente, ambas suponen un momento de dificultad para relacionarnos con otros debido a la inseguridad o falta de confianza en uno mismo, así entendida, es una conducta normal en cierto sentido, porque toda persona en algún momento de su vida siente algún momento de 'vergüenza'.
Ejemplo de sus diferencias;
Ahora acabo de recordar, hace no mucho, estando un dia en el curso que hago de animación sociocultural, habia que hacer un juego que consistia en que uno representaba un animal y los demas teníamos que imitarlo, pues bien, a mi estas cosas me dan mucho palo, va una compañera y se pone a imitar al mono pero bien, vamos, con sonido movimientos... todo todito, y habia que salir al centro del circulo y hacerlo uno a uno, que mal lo pase, no queria salir...
eso es vergüenza, por otro lado no me considero timido, porque no me suele costar por ejemplo integrarme en un grupodar mis opiniones, creo que soy bastante abierta... por ejemplo en mi misma si veo la diferencia entre los términos.

Diferencias:

La timidez es un estado anímico que afecta a las relaciones personales. Se la considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo experimentan dentro de su vida cotidiana.

Si la timidez se experimenta de forma frecuente y promueve una alteración de la normalidad del funcionamiento del sujeto y le impide mantener relaciones sociales abiertamente, mostrar todo su potencial, tomar decisiones, decir lo que piensa y otras acciones en un entorno donde estén involucradas muchas personas.
El tratamiento puede ser diverso, y va desde el entrenamiento de autoayuda con autoobservación y fijación gradual de nuevas conductas hasta la medicación reductora de la actividad ansiogénica del sistema simpático.

La vergüenza ,en cambio,es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. El terapeuta John Bradshaw llama a la vergüenza "la emoción que nos hace saber que somos finitos".
la vergüenza se manifestaba mediante rubor facial, confusión mental, vista caída, una postura descolocada y cabeza baja, y observó síntomas similares en individuos de diferentes razas y culturas.4 Igualmente general le pareció la sensación de calor (relacionada con la vasodilatación en la piel de la cara) que se asocia generalmente a esta afección emocional.
El "sentido de la vergüenza" es la consciencia o la advertencia de la misma en una situación o contexto. Esta cognición puede darse como resultado de una conducta personal o, más generalmente, al ser objeto de un insulto al honor, víctima de una desgracia o una humillación.

En sintesis: La timidez se relaciona con la personalidad,la forma de pensar.En cambio la verguenza es un sentimiento(al igual que el amor,la tristeza,etc) que todos tenemos o al menos una vez lo hemos experimentado.

Anuncios

4 comentarios - Timidez vs. Verguenza

@kamikaze2010 +3
Te dejo 5 por ese avatar chistoso ¿de dónde lo sacaste?
@noni06lon +2
Jajajjaa gracias x los puntos.Del face lo saque
@Nickthejoker +2
Podria decirse que soy timido al principio No se que hago comentando aca pero bueno xD