El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿por que a los gatos les gusta los ratones?entra

¿por que a los gatos les gusta los ratones?entra

Les

Cuantas veces no hemos visto a un gato cazando a un ratón, es demasiado conocida la rivalidad entre estos dos animales, uno como depredador y otro como víctima.

ratones

Los gatos son de la familia de los felinos, parientes de los tigres y leones de la selva, los cuales tienen un instinto de cacería natural para sobrevivir, los tigres son solitarios en los bosques y cazan desde conejos, hasta venados y jabalís. Por otra parte los leones cazan hipopótamos y búfalos.

El instinto genético de los gatos (felinos), es algo que no los abandona y aún menos si viven solitarios en una ciudad, primero hay que saber que los gatos no sólo cazan ratones, sino también pájaros, pollos o conejos. Como ya explicamos los gatos tienen gusto por la caza, y viviendo en la ciudad, sólo existe un animal que cumple con las características que el gato busca, que sea rechazado por nosotros (nos moleste, nos asuste), y implique un reto para desarrollar un sentido de plan de caza justo como le gusta a los gatos, están hechos el uno para el otro, es así como los gatos tienen un gusto por cazar ratones en todos los lugares en donde habiten.

El gusto de los gatos por estos roedores, es especial por que el cazarlos no es nada fácil, por lo cual al cazarlo es un trofeo para el gato, es por eso que en ocaciones estos felinos se conforman con jugar con ellos por un rato, pero en la supervivencia enfrentando una realidad en la que no a todos les dan comida en la mano, es cuando llega el momento de alimentarse de ratones, que al ser un roedor se supondría que tiene un sabor a conejo o pollo (en china comen ratas como botana).

los

Ahora nos preguntamos, aunque es lo que preferiría un gato, comer un ratón o el alimento de croquetas?. Considero esta respuesta subjetiva y un poco lógica pero seguro que se han hecho estudios al respecto, la respuesta seria que el sabor de la croquetas es mejor, ya que están hechas especiales para que les gusten (8 de cada 10 gatos prefieren croquetas), además de que los mantiene sanos (fuera de enfermedades para las personas), pero el simple hecho de jugar y significar un completo reto el obtener a un pequeño roedor es por lo que los gatos siguen y seguirán cazando ratones, el gusto por los ratones es nato por que pone sus instintos a prueba, ''gato que no cace ratones no es un felino''.


gatos

Que

Anuncios

3 comentarios - ¿por que a los gatos les gusta los ratones?entra

antony0111 +4
en resumen para los que no leen .por el simple hecho de jugar y significar un completo reto el obtener a un pequeño roedor es por lo que los gatos siguen y seguirán cazando ratones
ayabusa22 +4
bien resumido
angelon888 +3
Los gatos son sádicos cuando cogen un ratón; lo torturan largo rato para al final devorarlo.
XploTing123 +1
este video dice todo lo contrario