El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La gruta donde viven las webs muertas




La gruta donde viven las webs muertas


Cientos de sitios web se cierran cada día, eliminándose el rastro de una parte de nuestra cultura a un ritmo endiablado. Para hacernos una idea, se estima que el 44 por ciento de los sitios Web que existían en 1998 desapareció sin dejar rastro en sólo un año. Aunque existen servicios que hacen al azar “copias de seguridad” de Internet, los medios digitales tienen una vida terriblemente difícil de almacenar. Y más de cuantificar.
¿Dónde van las webs muertas?¿Existe un archivo en el que quede constancia de su paso? ¿Alguien lleva las estadísticas de la gran cantidad de sitios web que están muriendo a diario? Ahora parece que vamos a ser capaces de responder a estas preguntas gracias a la propuesta de la plataforma de arquitectura experimental David García Studio: las webs muertas irán al fondo de una cueva, que albergará el archivo mundial de las webs muertas.
La gruta Munižaba se encuentra en Crnopac (Croacia) y tiene una longitud horizontal de 6.947 metros, con una profundidad de 437 metros, el lugar perfecto para albergar cualquier archivo de finados. El hecho de elegir la cueva más grande de Europa responde a que el tamaño, en el caso de los repositorios, importa. Y mucho.

Viven


donde


Todo el contenido de los sitios muertos se imprimirá en hojas A4 de policarbonato para su almacenaje, pues se prevé que ocupe cierto espacio. Si la Biblioteca del Congreso norteamericano necesitó dos siglos para adquirir sus 29 millones de libros y 105 millones de otros artículos (manuscritos, películas, grabaciones sonoras, fotografías…) hoy en día sólo se tardaría 15 minutos en reproducir la misma cantidad de información en formato digital. Eso son muchos folios de policarbonato para almacenar.


Por eso la ubicación ideal para un centro de preservación de datos es que sea un lugar que puede adaptarse al crecimiento y que esté protegido de los peligros, pero con un fácil acceso. Este tipo de lugares pueden ser refugios subterráneos o silos. La idea de “colonizar” la cueva Munižaba se basa en construir sobre su entrada una estructura, un edificio, donde los investigadores pueden permanecer, trabajar y bajar a la cueva, en un ascensor de minero, a buscar al archivo en caso que sea necesario.


En el fondo de esta hondonada natural, las “hojas del sitio web muerto” estarán ordenadas cronológicamente y directamente colocadas sobre la topografía del lugar, iluminadas por LEDs y garantizando una vida útil y fresca de cientos de años, una alternativa a la existencia fugaz de un disco duro.
Los investigadores y visitantes, aparte de bajar a la cueva a sentir el tacto policarbonatado de la web, también podrán observar la información en digital en pantallas gigantes, tal y cómo era cuando la lozanía llenaba sus bits. Estas pantallas estarían tanto en el edificio de consulta como en el umbral de la galería.


webs


Es comúnmente aceptado que la destrucción de la antigua Biblioteca de Alejandría en Egipto fue una de las pérdidas más devastadoras del conocimiento en toda la civilización. Hoy la información digital que impulsa nuestro mundo y los poderes de nuestra economía es, en muchos sentidos, más susceptible de perderse que el papiro y el pergamino de Alejandría. Quizá enterrando bien profundo todo este conocimiento, en vez de dejarlo en la superficie a merced de los saqueadores, puede que podamos lograr que la historia no se repita.
El “archivo de las web muertas” es sólo una de las estructuras que viven en el MAP (Manual of Architectural Possibilities) 003, una publicación de los proyectos de David Garcia Studio. “No es una revista (pues sólo tiene dos páginas) y no es un libro (pues se publica dos veces al año). Es más un póster informativo plegado (A1), una topografía de ideas con forma de cartel en la pared”. (Pinchar para ver más grande).
muertas






gruta




A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DIGO: NO ES AL PEDO..GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
La gruta donde viven las webs muertas




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky



CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




Viven

Comentarios Destacados

Bass_Maxine +6
Taringa irá ahí algún día?


Tenés mis 10

5 comentarios - La gruta donde viven las webs muertas

Bass_Maxine +6
Taringa irá ahí algún día?


Tenés mis 10
facundo_22ful
el cache de Google tiene todas las webs igual cada 1 segundo se crean 15 webs nuevas en el mundo
facundo_22ful
ahora que me doy cuenta me desbloqueaste yo no podía comentar en tus post
PAPATO +1
@facundo_22ful sin rencores, salvo contadas excepciones bloqueo eternamente a algunos muy trolls.A estas alturas, ya ni recuerdo porque te bloqueé.
Saludos!
facundo_22ful
@PAPATO yo tampoco recuerdo xd
Potuss +1
La boludez mas grande que vi en mi vida...