El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La discriminación empieza en el hogar

La discriminación empieza en el hogar


Hola y buen dia amigos de T!, este post trata sobre lo que hoy en dia es un tema muy relevante y significativo en la vida de una persona, la discriminacion la cual nos afecta psicologicamente si es que nosotros somos victimas de ellas bueno empecemos.

¿Que es la discriminación
Discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o bien formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos diferente, etc.
miedo

¿De donde se origina? (Mi punto)
Bueno, yo dare mi punto, porque a mi también me han discriminado.
A mi me han empezado a discriminar desde mi propio hogar al igual que muchas otras personas, en la familia mas que nada te discriminan por tu forma de ser. Por ejemplo yo escucho musica Rock, me fascina mucho pero despues de me dicen "Pareces un loco escuchando esa musica satanica" El rock no es satanico solamete es un ritmo fuerte e intenso.
maltrato

Causas de Discriminación
Para mi lo que yo he visto que son las causas son las siguientes:
1.- Color de la piel (Burlas, golpes o maltrato)
2.- Genero de musica que escuchas (Insultos)
3.- Formas de opinión (Golpes y maltrato)
4.- Subcultura a la que se pertenece: Emo, Gotico, etc. (Daño psicologico, fisico, golpes y maltrato)
5.- Nacionalidad: Ejemplo Africano (Insultos y burlas)

Lo que esta en parentesis es la forma en la que discrimina la sociedad
discriminación daño

Consecuencias de la discriminación
Las consecuencias van desde ser una persona antisocial es decir no querer tener amigos, temor no querer interactuar por miedo a ser discriminado por otras personas y la muerte se hartan de tanto odio humano ya no quieren vivir (Sin darte cuenta te vuelvas asesino pasivo)
malos actos

Otras nuevas formas de discriminación
El bullying
Esto es algo nuevo de este siglo principalmente se presenta en escuelas desde la educacion preescolar hasta la educación media superior, es muy dificil para los estudiantes vivir con este malisimo problema y afecta su forma de aprender y lo vuelve muy vunerable y muy debil.
problemas actuales

¿Se pueden frenar esto?
Es tanto dificil como facil.
Facil:Se puede llegar a un buen dialogo entre las personas necesitamos a personas que sean moderadores es decir que esten vigilando que no haya posibles daños en el momento de interactuar.
Lo mejor es cambiar posiciones, es decir, que el discriminado sea el que discrimina y asi sucesivamente se llegan a arreglos
La discriminación empieza en el hogar
Dificil: Que el discriminador ya tenga como placer a dañar a los otros, necesita ayuda psicologica pero es demasiado dificil hacerlo entender.

Conclusión
En primer lugar los padres tienen que entender a sus hijos sin importar los gustos que tengan, su forma de actuar y su forma de ser,, si hay un mal comportamiento en ellos, decirles en que estan mal pero sin llegar a regaños ni a malas palabras

miedomaltratodiscriminación

Espero que les haya gustado este pequeño post

daño

Anuncios

4 comentarios - La discriminación empieza en el hogar

diez_ +1
buen post amigo
Carlaalee
ami una vez me discriminaron por ser zurda y aunque ahora me parezca una boludes me hizo sentir mal
tinchovm
Sin duda, viejo. Buen post, supongo, porque no lo leí. Pero lo voy a leer.
Bukakkeman
Te diria que discriminar no es una mala palabra en la naturaleza. En la Etologia (ciencia que estudia el comportamiento de las especies) es la base de la seleccion natural, de la supervivencia del mas apto. Te podria recomendar el libro del diviulgador cientifico Richard Dawkins ¨El Gen Egoista¨ donde te explica que en tus genes esta escrito esto de la discriminacion, como criterio de seleccion, de busqueda de pareja, de la pertenecia a grupos, etc, etc.
tinchovm -1
Por supuesto. Igual que matar a los miembros de la misma especie puede ser una excelente estrategia de supervivencia.
No ante este conocimientos estamos en condiciones de justificar la discriminación, por simple analogía con el comportamiento de los animales salvajes (y nuestro pasado salvaje) a la luz de los valores y leyes en la sociedad actual.
Bukakkeman +2
@tinchovm Creo que estas confundiendo el derecho a la igualdad ante la ley (somos todos iguales, sujetos con derechos y obligaciones); con el sujeto individuo y su comportamiento natural (solo nos juntamos con nuestros iguales).