El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sega Dreamcast: cómo funciona su seguridad y cómo fue hack

Se dice comúnmente que el Sega Dreamcast no tenía ninguna seguridad en absoluto y es por eso que se podia jugar juegos quemados .
Bueno, en este artículo voy a desmontar esta creencia y mostrar por qué la Dreamcast tenía la seguridad y por qué no era necesario superar esta seguridad para obtener los juegos.

En primer lugar, se intenta cargar una copia 1:1 de un juego de Dreamcast terminará en un fracaso porque el sistema de seguridad de la DC va a detectar, así que ¿cómo los hackers lograron arrancar los juegos? La respuesta se encuentra en una de las muchas características de Dreamcast que terminaron debido a la corta vida sin usar la consola: Mil CD.

Mil-CD fue el sistema que desarrolló para Sega añadir contenido multimedia a los discos de software, por ejemplo, los menús más avanzados, navegadores, entre otras aplicaciones. Pero como he dicho, esta característica no se utilizó oficialmente, como cuestión de hecho, fue desactivado en las últimas versiones de la Dreamcast.

Sega Dreamcast: cómo funciona su seguridad y cómo fue hack


La razón de esta retirada se debe a Mil-CD se utilizó para engañar a la dreamcast en el arranque quemados juegos comerciales. En otras palabras, la Dreamcast fue capaz de arrancar estos juegos, ya que se hizo pasar por Mil-CD, en lugar de copias de seguridad quemadas. Esto es similar al ESR en la Ps2, parches ESR el disco y engaña al sistema Ps2 en el pensamiento del disco grabado es un DVD-Video, en lugar de un juego de PS2

Como he dicho anteriormente, la revisión más reciente del hardware de la Dreamcast todavía tenía Mil-CD código, pero la reproducción de Mil-CD está desactivada (como la PS3, que sigue con la ps2_emu, pero desactivado), esta revisión se v2 (hay Había tres revisiones DC: v0, v1 y v2) y se requiere un modchip para jugar juegos quemados. Usted puede identificar fácilmente una revisión Dreamcast buscando el número 0/1/2 debajo de ella

hack

No sólo la Dreamcast tiene seguridad al arrancar CDs quemados, también tenía la seguridad de los discos oficiales también. Al igual que el U Gamecube, Wii y Wii, la Dreamcast utiliza un tipo especial de discos llamado GD-ROM (Gigabyte Disc). Estos discos utiliza la misma tecnología exacta como CDs, pero difieren en que las pistas están más cerca entre sí, dando el disco de aproximadamente 1,2 GB de capacidad. La disposición de estos discos hizo imposible para volcar.

Cada disco tiene tres pistas diferentes, dos de ellos eran pistas normales de CD legible por equipos, el último (y más grande) era la pista GD y contenía el juego. La primera pista tenía archivos de texto plano, por lo general con la licencia del juego, a veces incluso obras de arte del juego, mientras que la segunda pista fue una pista de audio, por lo que al insertar un GD en un reproductor de CD convencional, una voz surge recordándote ahora tiene que insertar el juego en una Dreamcast para poder jugarlo.

consolas

Ahora, esto no era la seguridad real, todo el mundo sabe que los CDs pueden tener más de una sesión, siempre y cuando el ordenador sabe dónde están esos sesiones comienzan y terminan. Aquí es donde la seguridad fue, el GD-Roms no contenía ninguna información sobre la pista de GD en el TOC (Tabla de Contenidos), así que para un PC, no había datos más allá de la segunda pista. Dreamcast, obviamente, sabemos que esto no es verdad, y buscar una segunda tabla de contenido después de la segunda pista, que contiene la información sobre la pista de GD. Así que un GD-ROM tiene la siguiente estructura:


- En primer lugar, normal TOC CD que le dice al ordenador que sólo hay dos pistas
Primera pista: datos, por lo general simples archivos de texto con licencia del juego
Segunda pista: audio, esta pista es leído por reproductores de CD estándar y contiene una advertencia
- PCs normales que no hay nada más después de esto, la Dreamcast sabe que esto no es cierto por lo que viene aquí y mira por un segundo TOC, TOC esta segunda narra la Dreamcast sobre la pista de GD.

- Track GD: contiene el juego en sí.

Ahora, usted puede preguntar: ¿cómo los hackers para volcar juegos dreamcast si era imposible que un PC para leer la pista GD? Bueno, hay dos métodos fueron descubiertos para volcar los juegos.


El primer método utiliza un exploit encontrado en el juego Phantasy Star Online, básicamente, el método consiste en el uso de la propia Dreamcast para leer el GD-ROM y transmitir a través de un cable ethernet conectado al ordenador.

Sega

El segundo método consistía en el disco típico de intercambio. Se trabajó con la introducción de un CD lleno de datos en su ordenador, e intercambiar con un GD-ROM sin tener el equipo lo sepa. De esa manera el PC pensaba que había datos todo el camino hasta el final del disco, debido a que al usar TOC del CD, en lugar de la recién cambiado de GD TOC. Este método produce una copia 1:1 del disco.

Ahora, el segundo "reto" que enfrentan los hackers eran del tamaño de los juegos. Como he dicho anteriormente, GD-Roms tenía alrededor de 1,2 GB de datos, CD estándar tiene 700Mb. La solución a esto dependía del juego, algunos juegos no usar ese espacio y colocar directamente en un CD. Otros juegos utilizan archivos de gran tamaño ficticias, por lo que sólo era cuestión de reemplazar ese archivo ficticio con una más pequeña y la reconstrucción de la iso. Otros juegos como Shenmue hizo uso de la 1,2 GB por completo, para estos juegos tres métodos se pueden utilizar: tamaño extra, rebajando y GD-R.

- Tamaño extra: consiste en escribir más datos en el CD que ésta puede soportar, con un CD de 700 MB se puede lograr 1Gb de datos, y 1,2 GB con un CD de 850 MB. No recomiendo este método ya que puede destruir cualquier láser de su PC o de su Dreamcast.

- Disminución de resolución: como el nombre lo indica, consisten en disminución de la resolución de los datos de vídeo y audio para hacer el juego más pequeño, a costa de la calidad. Un método similar consistió en la eliminación de los datos de audio / vídeo completo.

- GD-R: un poco de vacío, escribir GD-R existe, pero se requiere una grabadora de GD, tanto el GD-R y los quemadores no son tan comunes.

Con todo esto, no sólo he demostrado que la Dreamcast tenía la seguridad, pero también he resumido la historia de la piratería Dreamcast.

Espero que hayan disfrutado el post, porque más artículos como éste vendrá en el futuro.

dreamcast

Comentarios Destacados

9 comentarios - Sega Dreamcast: cómo funciona su seguridad y cómo fue hack

SwordMaster +2
Sega Dreamcast, la mejor consola
kchtz9 +2
De hecho el disco que mencionan "Mil-CD" fue distribuido a los desarroladores para que pudieran crear nuevas herramientas, en pocas palabras jugar y explotar al maximo la capacidad de la consola pero este disco se filtro al mercado negro y fue donde todo se vino abajo para la SEGA DREAMCAST
ralucardo +3
Muy buena info!, para los que añoramos estas consolas! Muchas Gracias
GabrielP1
Podrías haberlo traducido decentemente
shonigon
Muy buen post, gracias.. Que lastima que haya muerto.. Yo la adore..
nakisman -1
La sony dio la tecnologia cd a dreamcast sega y la quebro hiba hacer lo mismo con nintendo... pero nintendo seguramente sospechaba algo.......... y mejor siguiern asi.........