Imperializarse , ecuatorianizarse y aurificarse

¿Saben por qué en los Estados Unidos, a pesar del colapso y del descrédito del gobierno republicano, todavía los republicanos tienen alguna chance de ser nuevamente elegidos? Por el miedo. Ante el miedo las sociedades se repliegan, se hacen más conservadoras, más xenófobas, más egoistas y más duras. Lo del burgués asustado que se hace fascista no es un chiste de Groucho Marx. El miedo es el detonante que pone más derecha a la derecha. Aquí también. El miedo a la inseguridad convierte a los ciudadanos en vengadores. Y el miedo a cualquier toquecito de izquierda hace girar la aguja enseguida en sentido contrario. Y la gente tiene razón, porque la derecha sabe resistirse. No se pone piadosa con los pobres. Salva a los que es más fácil salvar. No gasta salvavidas sin antes asegurarse de que el salvado merezca salvarse. A cualquiera no. El salvataje tiene que ser discriminado, si no viene el abuso de los pobres. Los pobres hacen atrasar el Boeing del futuro. Y si hay crisis tienen que esperar el turno para más adelante. Se recomienda a futuros gobiernos argentinos no osar ninguna inclinación sospechosa. A lo sumo que sea neutro. Ni no positivo ni no negativo. Que no sea ni fu ni fa. Pero si tiene que ser fa que sea de derecha. Porque la derecha mantiene arriba lo que está arriba y abajo lo que está abajo y no contradice la Ley de gravedad.

En Ecuador es distinto. Ese Correa todavía tiene a los ecuatorianos cautivos con su encantamiento izquierdista. Acaba de ganar por nockaut tecnico. Habrá que esperar que fracase. Que el día menos pensado el Ecuador real vuelva a ecuatorianizarse. Y que la gente se de cuenta que lo mejor que hay es la derecha. Porque aunque fracase, la derecha no se rinde. No tiene Muro de Berlín. Podrá arruinar la economía del país más grande y poderoso pero podrá justificarse en que es culpa del capitalismo no ético. Y que es culpa de un error, no de un objetivo antropófagico. El colapso económico es un daño colateral no querido. Porque lo que la derecha quiere es la felicidad general. Pero siempre y cuando no se les vaya a quitar la felicidad particular a los que ya la tienen. El que ahora cometió el pecado es el capitalismo inmoral. Pero no el capitalismo ético, que todo lo que toca lo convierte en oro. Para unos pocos, claro. Pero nos convence a los otros, de que también vamos a “aurificarnos”. Por esto mismo: por el “oro”, la esperanza capitalista es más tentadora que la utopía socialista.







Autor: Orlando Barone

Fuente: http://continental.com.ar/noticias/680113.asp

Comentario: La puta madre! Mientras leía el artículo me iba escandalizando cada vez maás al no compartir ninguna perspectiva con Barone, autor que leo casi diariamente en la página de Continental. ¿Que la derecha es lo mejor? Me cambiaron a Barone, pensaba.
Pero llegué al final del texto (las cosas hay que leerlas enteras, queda comprobado una vez más), me encontré con esta frase: " Porque lo que la derecha quiere es la felicidad general. Pero siempre y cuando no se les vaya a quitar la felicidad particular a los que ya la tienen." ¿Ironía? Para mi que si. Y mucho más ante esta frase: "...el capitalismo ético, que todo lo que toca lo convierte en oro. Para unos pocos, claro.". Ahí me bajaron los deciveles, y si a vos te pasó como a mí, lee todo el artículo nuevamente, esta vez desde una perspectiva que se anticipe a las ironías... y vas a ver, QUE BUEN ARTÍCULO la puta madre!

3 comentarios - Imperializarse , ecuatorianizarse y aurificarse

@javiernqn
muy bueno che... te dejo diez ..
@moon05
que bien que escribe