El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Hay Una Biblia Rasta? SI.

Anuncios

HAY UNA BIBLIA RASTA?


Si, se llama "Holy Piby" es la Biblia Rasta, dónde los mismos sucesos de una misma historia son vistos y explicados desde otra óptica, una óptica Rastafari.
La Holy piby es una interpretación de hechos basados en la Biblia Cristiana, el Antiguo testamento, y el Kebra Negast (antiguo libro etíope).
Los rasta afirman que la Biblia cristiana pasó por muchas manos y en especial por manos de Babylon, representada en su época por el Imperio Romano, desde ese momento por las palabras de la Biblia cristiana pasaron muchos intereses, desvirtuando su sentido original y usada con otros fines.
Es importante saber que la raza negra es esclavizada en la Biblia en el momento en que Caín (quién es negro) mata a Abel (que es blanco), y Caín cumple la condena que él y sus progenitores sirvan a la raza blanca, hasta que sean liberados, por eso está fuertemente ligada a la esclavitud negra.
También hay variaciones, ciertos grupos rasta consideran que Haile Selassie I cumple el rol de Jesucristo, asi como también muchos creen también en Cristo.

Anuncios

0 comentarios - ¿Hay Una Biblia Rasta? SI.