El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las diez profesiones que nacieron gracias a Internet

Anuncios

Qué copadas todas las nuevas profesiones! Ya me voy preparando para ser Forense digital

No hay dudas de que Internet se convirtió en una herramienta más que útil para ciertos oficios: sólo por dar un ejemplo, un detective que antes se limitaba en recabar pruebas en la escena del crimen, hoy puede seguir buscando indicios en los mails o los perfiles de Facebook de la víctima. Un publicista que antes promocionaba en medios tradicionales, como diarios o vía pública, ahora ve agrandado su campo de acción pudiendo vender sus productos también en Facebook o Google. El periodismo es otra de las profesiones que logró aggiornarse a la web ampliando su campo de acción.
Sin embargo, hay oficios que surgieron a partir de Internet y que sin la red no podrían sobrevivir. Aquí, hacemos un recuento de las nuevas profesiones que surgieron por y a través de Internet y que presentan, en la mayoría de los casos, grandes posibilidades de crecimiento.
Community manager: es una de las actividades más buscadas últimamente. Los community managers actúan auditando la presencia de una marca en las redes sociales. Además, son los responsables de sostener, incrementar y, en cierta forma, defender las relaciones públicas de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Entre otros conocimientos, se valora que los community manager tengan criterio de publicación, que puedan responder las consultas y los requerimientos con celeridad, que sean capaces de crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales y crear estrategias de comunicación digital.
Gestor de reputación 2.0: Se trata de profesionales que investigan la imagen de una marca, empresa o figura pública en Internet, haciendo un seguimiento permanente de su reputación a través de técnicas y herramientas de rastreo para, finalmente, gestionar la buena imagen de su cliente.
Técnicos en optimización de motores de búsqueda (SEO): Su objetivo final es mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores, como Google, Yahoo o Bing. Debe poseer conocimientos de programación y de publicación web.
Trafficker: Su tarea es chequear permanentemente la evolución de una campaña publicitaria, por ejemplo, analizando su viabilidad. También son requeridos en páginas web que necesitan saber cuál es el tráfico de visitantes que tienen por día. El trafficker elabora informes estadísticos, que ayudan a las empresas a entender mejor a sus clientes. Se trata de un profesional que debe tener conocimientos básicos de programación, capacidad de análisis de datos y de comunicación.
Curador de contenidos (Content curator) Es experto en ubicar contenidos interesantes en sitios diferentes al de su empresa. Este profesional procesa, reescribe, organiza esos materiales y les confiere un valor agregado para la audiencia. Se trata, en definitiva, de elaborar un producto con un valor adicional a la mera selección de fuentes. Los sitios de noticias cuyo negocio no es el de generar contenidos propios, suelen contratar personal con este perfil.
Moderador: Es el encargado de la revisión y filtrado de publicaciones, comentarios de foristas o de participaciones en comunidades virtuales. El moderador tiene la responsabilidad de asegurar que todos los mensajes y publicaciones se encuadren dentro de las políticas de uso del sitio y de la marca.. Dependiendo del caso, el moderador podrá filtrar mensajes ofensivos, datos personales, publicidad o spam.
Coolhunter: Es un profesional que aplica diferentes metodologías y estrategias de investigación en línea para determinar tendencias con un objetivo comercial y económico. Aparte de tendencias, también obtiene información útil y relevante para la organización, percibe las demandas de los consumidores para anticiparse a la competencia, detecta oportunidades de negocios y nuevos nichos del mercado.
Bloggers profesionales: Si bien comenzaron como una suerte de diarios íntimos, donde muchos contaban sus vivencias personales, los blogs evolucionaron y comenzaron a ser utilizados por empresas para hacer llegar sus mensajes, de un modo más cercano. El blogger profesional tiene como tarea alimentar distintos blogs de contenidos. La creatividad es esencial en para traer temas de interés de los potenciales clientes o audiencia.
Forense digital: la tarea de esta persona es identificar contenidos falsos o plagios, así como captar “evidencia electrónica” en computadoras, redes y dispositivos móviles para la determinación de delitos electrónicos. Además de poseer conocimientos en informática, debe contar con un bagaje sobre investigación criminal y conocer el marco legal en el país donde ejerza su tarea.
Desarrollador de tecnologías móviles: Se dedica al diseño, creación y/o fabricación de nuevos componentes o aplicaciones que mejoren las prestaciones de un celular (mayormente smartphone).

- See more at: http://espaciocloud.com.ar/las-diez-profesiones-que-nacieron-gracias-a-internet/#sthash.BLZPzVcy.dpuf

Anuncios

2 comentarios - Las diez profesiones que nacieron gracias a Internet

@M471454LTO +1
Yo no se que sea eso de CHILE PIRATA,eso es un plagio mas obvio,T! es unico