El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Musica electronica. (generos, subgéneros y estilos)

Musica electronica. (generos, subgéneros y estilos)

Amarillo: Estilo
AZUL: Generos
ROJO: SubGéneros
"/" : Parentesco entre ambos estilos, generos o subgéneros
* * :Grupo de Subgenéros, generos o estilos. Dependiendo del color

De dos colores: A la vez es genero, y subgénero

Antes que nada, mencionare la definicion del fenomeno llamado Remix:

Remix (traducido literalmente como «remezcla»), es un anglicismo utilizado en la música para referirse a una mezcla alternativa de una canción en un estudio de sonido, para darle un nuevo aspecto sonoro o mejorar la calidad de sonido, a veces con la incorporación de nuevos ritmos y efectos. Pero especialmente las remezclas son usualmente intencionados para transformar en bailables canciones que no lo son. La acción de crear una remezcla es generalmente conocida como remezclar.

La mezcla de varios generos, subgéneros y estilos, hacen un sonido, o una "Musica electronica". Pero solo la musica mas pura merece llamarse así misma como su categoria original


musica electronica: Se puede referirse a una gran familia de donde se derivan una multitud de géneros, subgéneros y estilos que se comprenden en distintos grupos relacionados a esta. La electronica, es parte de un grupo determinado, donde se derivan otros tipos de subgéneros, generos y estilos, acompañada con otros grupos que forman una familia o un imperio llamado así "Musica Electronica"

La "Musica electronica" es el tipo de música que emplea para su producción e interpretación de instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. Tambien es considerado un movimiento musical. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador.

Dentro de esta se encuentran:

-Ambient:

El ambient es un género musical en el cual el sonido es más importante que las notas. Generalmente se identifica por ser profundamente atmosférica y ambiental. La música ambient ha sido utilizada profusamente como música para ambientar videojuegos, espacios televisivos y películas. Brian Eno ha compuesto música para películas de David Lynch, mientras que el músico electrónico Paddy Kingsland hizo la música de la serie Doctor Who. Para retratar un mundo apocalíptico, la trilogía de videojuegos Fallout utiliza este estilo musical, al igual que otros muchos videojuegos.

De esta sale

Ambient
house
Ambient techno
Dark ambient

Drone
Illbient
Psybient

-*Breakbeat*:

Breakbeat (también denominado breakbeats or breaks) es un término utilizado para describir varios subgéneros de música electrónica, generalmente caracterizados por el uso de patrones rítmicos diferentes del 4/4 (en contraposición con el ritmo constante del house). Estos ritmos suelen ser sincopados y polirítmicos. Y se dice que este nacio a partir del primer hip hop

De este sale

Baltimore Club
Big beat
Breakbeat hardcore
Broken beat
Florida breaks
Nu skool breaks
Progressive breaks

R&B contemporáneo

-Chiptune:

Chiptunes, chip musics es música escrita en formatos de sonido donde todos los sonidos son sintetizados en tiempo real por el chip de sonido de una videoconsola. Este medio dio una gran flexibilidad a los compositores para crear su propios sonidos de "instrumentos", pero como los primeros chips de sonido solo tenían generadores de tonos simples y ruido, también impuso importantes limitaciones ante la complejidad del sonido. Los chiptunes suelen parecer así "ásperos" o "chillones" al oyente corriente. Estos chiptunes están muy relacionados con la música de los videojuegos, compartiendo con estos cultura y origen.

De este sale

8-bit
Demoscene Music
Game Boy Music

Nintendocore
Picopop

-Disco:

La música disco es un género de música de baile derivada del R&B (rhythm & blues) que mezcló elementos de géneros anteriores, como el funk y el soul, con toques latinos en muchos casos, y que se popularizó en las salas de baile (discotecas) a finales de los setenta. Las canciones disco normalmente estaban estructuradas sobre un repetitivo compás de 4/4, marcado por una figura de charles, de ocho o dieciséis tiempos, con hi hat abierto en los tiempos libres, y una línea predominante de bajo sincopado, con voces fuertemente reverberadas. Son fácilmente reconocibles por sus ritmos repetitivos (generalmente entre 110 y 136 bpms por minuto) y pegadizos, con frecuencia inspirados por ritmos de origen latino como merengue, rumba o samba.

De esta sale

Cosmic disco
Eurobeat
Eurodance
Euro disco
Hi-NRG
Italo dance
Italo disco
Nu-disco


-Downtempo:

Downtempo (o downbeat) es un tipo de música electrónica caracterizada por su sonido relajado, similar al ambient, con la diferencia respecto a éste de que normalmente cuenta con ritmo o groove.1 Este beat puede ser conseguido a partir de loops con una sonoridad hipnótica. Otras veces, los ritmos son más complejos y prominentes, pero incluso en ese caso tienen menos intensidad que en otras formas de música electrónica. Debido a su sonoridad relajada e incluso sensual, y a la ausencia o el mínimo uso de vocales, buena parte de la música downtempo ha sido utilizada como música de fondo en el área chill out de las fiestas o como banda sonora en cafés.

De este sale

Acid jazz
Balearic beat
Chill out

Dub
Etno electrónica
IDM

Illbient
Nu jazz
Trip hop

-Drum and bass / Jungle:

El drum and bass (abreviado con las contracciones drum'n'bass, drum & bass, D&B o D'n'B) El género se caracteriza por los breaks acelerados (típicamente entre 160 y 190 bpm) combinados con poderosas líneas de bajo.

Jungle es el nombre dado a un estilo de música electrónica que incorpora influencias tanto del primer hardcore (también conocido como "breakbeat hardcore" y techno como de la escena jamaicana existente en Inglaterra en los años 1980. Toma de la cultura del sound system elementos del reggae y del dub.

Existe un importante debate acerca de la diferenciación entre jungle y drum and bass, pues ambos términos se utilizan indistintamente en numerosas ocasiones. Históricamente, el término drum and bass no empieza a utilizarse hasta mediados de los 1990, con discos recopilatorios como "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style".

De estos dos sale

Clownstep
Darkcore
Darkstep
Hardstep
Intelligent drum and bass

Jump-Up
Liquid funk
Neurofunk
Ragga jungle
Darkside jungle

Sambass
Skullstep
Techstep

-Electrónica:


La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.

De esta sale

Escuela de Berlín

La Escuela de Berlín de música electrónica, también llamada simplemente Escuela de Berlín, se refiere a una generación de artistas de música electrónica y una escena musical que tienen en común la ciudad de Berlín como centro de operaciones. Entre los músicos más influyentes destacan Klaus Schulze, Tangerine Dream y Ash Ra Tempel.

La escuela de Berlín es fruto del krautrock. Se tiende a identificar con la kosmische musik, alejándose por tanto de la mucho más rítmica Escuela de Düsseldorf que incluía a bandas como Can, Cluster, Kraftwerk y Neu!.

Escuela de Düsseldorf

La Escuela de Düsseldorf de música electrónica o simplemente Escuela de Düsseldorf, hace referencia a un desarrollo de la música electrónica de los años 1970 formado por músicos y artistas radicados en Düsseldorf como Kraftwerk, Cluster, Can y Neu!. Su estilo se caracteriza por el empleo de melodías sintetizadas y rítmicas líneas de bajo, así como por el uso de prominentes patrones de batería o percusión, electrónicos generalmente. La mayor parte de sus obras eran instrumentales, utilizándose las vocales de modo escaso. El término suele utilizarse en oposición a otro movimiento musical simultáneo conocido como Escuela de Berlín de música electrónica.

Música clásica contemporánea
Drag

Música electroacústica
IDM

-Electro:

Electro (abreviatura tanto de electro funk como de electro boogie) es un género de música electrónica directamente influido por el uso de cajas de ritmos TR-808, la interpretación con sintetizadores Moog y el sampling de canciones funk. Un disco típico de este género incluye como norma general ritmos programados mediante caja de ritmos y potentes sonidos electrónicos desprovistos normalmente de vocales, aunque en ocasiones cuente con ellas, si bien normalmente distorsionadas mediante vocoder.

De este sale

Crunk
Electro backbeat
Electro-hop
Electro-grime

Freestyle
Ghettotech
Miami bass
Techno bass

-Electrónica con influencia rock

El rock electrónico (también llamado rock sintético) es un género musical caracterizado por el uso combinado de instrumentos relacionados con la música electrónica como sintetizadores, caja de ritmos, samplers e instrumentos asociados con el rock como guitarras eléctricas, bajo y batería. Fue concebido en los años 50 pero se popularizó durante los 60.

Ojo, no colocare generos ni subgéneros.

De esta sale

Coldwave
Cyber metal
Dance-punk
Dark Wave
Digital hardcore
Electroclash
Electropunk
Ethereal Wave
Grindcore
Indietronica
Industrial rock
Industrial metal
New Rave
New Wave
Nintendocore
Space rock
Synthpop
Post-punk
Rock progresivo
Synthpunk

-Hardcore:


El hardcore techno, techno hardcore o simplemente hardcore, es un estilo de música electrónica que se originó en Alemania a finales de los años 1980, siendo los Países Bajos donde ha gozado de una mayor repercusión cultural y social. Se caracteriza por un tiempo rápido, distorsión de ritmos y samples, todos ellos de corte industrial, y melodías disonantes.

De esta sale

Bakalao
Bouncy techno
Breakbeat hardcore
Breakcore
Bumping
Darkcore

Digital hardcore
Doomcore
Freeform
Gabber

Happy Hardcore
Hardstyle
J-Core
Jumpstyle
Mákina
*Noisecore*:

Noisecore es un término que puede referirse a tres géneros musicales diferentes:
Un subgénero del hardcore techno, similar al power noise o breakcore.
Una forma de grindcore, también conocida como noisegrind.
Una derivación del metalcore con especial énfasis en la disonancia y la experimentación.

Speedcore
Terrorcore
UK Hardcore

-House:

El house es un estilo de música electrónica de baile que se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia comienzos de los años 1980. Inicialmente, se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano, latino y gay. El house está fuertemente influenciado por las variantes más soul y funk de la música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros reverb o delay.

De este sale

Acid house
Circuit house
Deep house

Diva house
Dream house
Electro house

French house
Garage house
Ghetto house
Hip house
Kwaito
Merenhouse
Minimal house/Microhouse
Progressive house
Scouse house
Tech house


-Hi-NRG:

Hi-NRG (High-Energy) es un género de música electrónica de baile que apareció en Reino Unido directamente influido por la música disco y el pop de finales de los años 1970. El género tiene un tempo rápido (algo poco habitual en el disco) sonidos electrónicos marcados y simplificados con reminiscencias del primer synth rock. Al mismo tiempo, comparte con otros subgéneros de música electrónica de baile la composición con patrones four to the floor y escasas vocales.

De esta sale

Eurobeat
Eurodance

Italo disco
Techno


-Techno:

El techno es un género de música electrónica de baile que surgió en Detroit, EE. UU., El origen del techno se encuentra en la fusión de ciertas corrientes de música europea, basadas en el uso experimental del sintetizador, con diferentes estilos de música de raíz afroamericana como el funk, el free jazz o el primer electro. A esto se añade la influencia de una estética y temática de corte futurista, basada tanto en la ciencia ficción como en algunas ideas de la obra de Alvin Toffler. El propio término techno deriva del concepto de "techno rebels" presente en el libro La Tercera Ola del sociólogo estadounidense. Esta combinación de ideas acerca el techno a un tipo de estética afrofuturista y cyberpunk.

De este sale

Acid techno
Detroit techno
Free tekno
Ghettotech
Intelligent techno
Minimal
Schranz
Tech house
Techstep

-Trance:

La música trance está caracterizada generalmente por un tempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, el techno y el house.

De esta sale

Classic trance
Deep trance

Euro-trance
Hardtrance
Hardstyle
Progressive trance
Psychedelic trance/Goa trance
*Uplifting trance*

-Post-disco:

El post-disco o dance, es un tipo de música electrónica de baile con gran influencia dub y funk que surgió en Estados Unidos a finales de los años 70 y principios de los años 80. Se caracterizaba por sus muchos instrumentos musicales electrónicos, así como por batería (o caja de ritmos) y su vocales.

De este sale

Boogie

-Nu rave:

New rave (a veces también llamado nu-rave) es una etiqueta aplicada a un subgénero o estilo musical que fusiona elementos de la electrónica y el indie rock (así como música disco y punk rock) que se desarrolló en el Reino Unido durante el 2006. Tiene ciertas similitudes con el estilo estadounidense del dance punk. La publicación NME es ciertamente responsable por la popularidad del término que tiene las connotaciones de ser una nueva versión del movimiento rave, y de ser una corrupción del término new wave.

-*UK garage (UKG)*:

UK garage (también conocido como UKG o simplemente garage) es una denominación genérica que engloba varios subgéneros que surgieron a partir del house clásico y del jungle en Gran Bretaña a finales de los años 1990. Hoy en día esta categoría musical engloba básicamente cuatro subgéneros: 2 step, grime, dubstep y bassline.

De esta sale

2 step

4x4 garage
Bassline
Breakstep

Dubstep
UK funky
Grime
Speed garage
Sublow

Anuncios

10 comentarios - Musica electronica. (generos, subgéneros y estilos)

@gigi_1000 +2
Al fin un post genial. +10 por la electro!!!
@ShadowBrony
Gracias
@LeninC +2
Aparte de "remix", te faltaron otros términos como; Feat. (featuring), presents, radio edit, etc... y lo peor el ID

Lo que escucho de este genero son; house, trance, dance, algo de techno (como los que colocaba Dj Rush y Mauro Picotto), etc
@ShadowBrony +1
Gracias y si, no estaba seguro si aun me faltaban, La musica electronica es una familia muy amplia y es dificil leer los generos sin enredarte y confundirlos con otros...

Me gusta el genero trance, como las del Dj tiesto y el Techno como las del Dj Rush
@LeninC +1
cierto, el genero es muy amplio, y hay canciones difíciles de identificar su genero.
@oszvmq +3
cómo siempre espectacular killerbass ! alto laburo se mandan !!
@KillerBass
@oszvmq , ¿viste quienes nos hicierion los coros?
@oszvmq +2
@KillerBass las nenas de money jaja
@daniel_47 +1
exelente info gracias
@ShadowBrony +1
Gracias
@daniel_47 +1
@ShadowBrony oye pasate por uno de mis post, el de musica como tony igy atronomia y estoy casi seguro que te gustara .(aclaro que no es un spam poreso solo te lo digo a ti y ademas no pongo link).