(AK) 4 tipos de ateísmo

Anuncios

(AK) 4 tipos de ateísmo


Bueno, este es un post breve para hablar de tres tipos de ateísmo fundamentales y un cuarto que ha surgido en tiempos actuales. Es importante definir y marcar cancha porque, como dicen, no todo lo que brilla es oro.
Un hermano me explicó los tres tipos de ateísmo de esta manera, basándose en las palabras de un escritor:


-Ateísmo intelectual
El ateo intelectual es uno que luego de estudiar y leer y recabar información, ha llegado a la conclusión de que no hay ningún Dios ni espíritu ni nada sobrenatural. Sin embargo, este tipo de ateísmo no es del más importante o firme sino que debe ignorar muchos cabos sueltos aseverando que, para aquello que no sabe o no entiende, "debe haber alguna explicación". En su mente suelen brotar sombras de duda que sacia con esta excusa ¿valida?



-Ateísmo del insatisfecho
El ateo insatisfecho es uno que luego de vagar entre diversas religiones y creencias, se cansó y dejó la fe de lado. Él se hartó de tantos religiosos hipócritas o de iglesias livianas; probablemente sufrió problemas y no tuvo respuestas por ningún lado. Sí es que hay un Dios, no quiso saber más nada al respecto; antes lo buscaba pero ninguna religión se lo reveló en verdad. Su corazón y su mente dijeron basta.



-Ateísmo "real" o "de corazón"
¿Sabías que la Biblia habla del verdadero ateo? En Salmos 14:1 "Dice el necio en su corazón: no hay Dios". ¿Lo notaste? El ateo real no sacó conclusiones ni buscó nada ni se la pasa hablando sobre Dios o algún dios en particular porque ÉL CREE EN SU CORAZÓN QUE NO LO HAY. Como me decía un ateo al que le fui a predicar y lo trataba de convencer: "Vos no estás entendiendo. Yo no lo quiero ni lo amo a Dios. Me resulta indiferente". Algunos confunden la ciencia como sinónimo de ateísmo. En realidad, el ateísmo real existe desde antes que la ciencia siquiera se definiera como tal. Un ateo de verdad no necesita ningún apoyo para confirmar lo que no cree.



Y por último, un tipo que he ido definiendo yo mismo:
-Ateísmo Superficial o Ateísmo WEB
El Ateo Web es notable. Como dijeron en un post recientemente borrado, ser ateo está de moda. Alguien explicaba esta suba de ateísmo general de la siguiente manera: "Hoy la información está al alcance de todos". Yo me preguntaba entonces: "¿Qué es información? ¿Internet? ¿Wikipedia? ¿Algún blog ateo?" Los ateos web no se informan. Ellos absorbieron todo de la www: frases, opiniones, costumbres... Y llegaron a la conclusión de que ahora son ateos porque eso es lo que ahora se aprueba (y si crees en algo no podés ser inteligente).

Cosas de Ateos WEB:
-No leen muchos libros, solo absorben "flashes" de Internet.

-No tiene convicciones, solo repiten lo que dicen otros.

-Tiene cuestionamientos irrisorios para negar a Dios como "¿Si Dios existe por qué nos metió en un planeta tan chico? ¿Si Dios existe para que hacernos tan diminutos en un Universo tan grande?"

-Asegura que la Biblia es una gran mentira pero la vive citando para sacar conclusiones de que no hay Dios.

-Es anti-teísta, es decir, asegura que está en contra de todo lo que es del mundo de la fe pero se la pasa guerreando contra el Dios cristiano (¡cómo lo ha influenciado la cultura cristiana!)

-Se la pasa hablando de Dios porque es un tema que le afecta mucho.

-Llama ignorante a todo el que no piensa como él.

-No distingue entre cristianos y religiosos. Es más, no distingue a veces entre una religión y la otra.

-Etcs. (Imposible decir que el ateísmo es ateísmo y punto).



Saquen sus conclusiones. El ateísmo real se diluye con el tiempo. Hoy mucha gente dice ser atea pero con los hechos niegan la verdadera esencia del ateísmo. En mi vida como cristiano, empecé a notar que a los ateos verdaderos que he conocido, los puedo contar con los dedos de las manos.



¡GRACIAS POR PASAR!

SE QUE TIENEN GANAS DE FOROBARDO
PERO SI DEJO ABIERTO LOS COMENTARIOS, ME BORRAN EL POST.

ciencia

0 comentarios - (AK) 4 tipos de ateísmo

Los comentarios se encuentran cerrados